20 de marzo de 2012

AKANISHI JIN ¿Muérde el polvo del fracaso con JAPONICANA?

 

LA PÉRDIDA DE FANS DE AKANISHI ES GRAVE, NO ALCANZA EL Nº1 EN VENTAS Y APARENTEMENTE TIENE NECESIDADES FISIOLÓGICAS IRREFRENABLES (bue…)


El álbum debut en solitario “JAPONICANA”  del ex-miembro de KAT-TUN, “ Akanishi Jin”,   ha perdido el Nº1 del ranking semanal de la lista de Oricon frente a Ikimonogatari, quién tomo esa posición por segunda semana. Increíblemente, Akanishi Jin tomó el segundo lugar. Aún más, como para promover más el golpe, un  rumor que huele mal se ha extendido, y parece que sus desgracias nunca vienen separadas.
De acuerdo con una fuente de la Industria de Discográfica, “ la Johnny´s  Jimusho se preocupa mucho por el  ranking. Ellos revisan en que  días el  álbum o single de otros  artistas van a salir con el mayor cuidado  y de esta manera evitan que coincidan  los lanzamientos de artistas nuevos con los  ya consagrados. Buscan  definitivamente los días en que sus talentos puedan  obtener el primer puesto. Para  Akanishi Jin, antes de que el matrimonio fuera anunciado, el día en que su álbum debut saldría a la venta ya se había decidido, y sobre todo ya que es un artista que Johnny Kitagawa cuida. "

Para Johnny, todo esto significó que el plan para el álbum de  Akanishi era "mover la fecha de lanzamiento de JAPONICANA una semana después del lanzamiento del consagrado Ikimono Gakari, y que así Jin definitivamente adquiriría  el primer puesto". Sin embargo, por supuesto, Ikimono Gakari fue un éxito de ventas también durante la segunda semana del lanzamiento de su álbum, quedando Jin en el segundo  puesto.

De acuerdo con un trabajador de la Industria Disquera anterior, "los fans de verdad tienen una especie de cuasi-amor con sus talentos. Las fans, por sí mismas, van a comprar 100 o hasta 1000 discos por sus ídolos. Sin embargo, con el matrimonio, ese tipo de fans  se ha alejado.  Esto significa  que, dado que las fans  se han alejado de Akanishi, “ él no será  capaz de obtener el primer puesto otra vez. “

En la actualidad, Akanishi se encuentra en medio de su gira por Estados Unidos. De acuerdo con una información privilegiada, "Parece que las fans de Japón van a los conciertos, pero el número de personas que llegan desde lejos está  disminuyendo. Además, parece que este hecho que está sucediendo es algo que aconteció en el primer día de la gira en Los Ángeles.

A pesar de que se trataba de un concierto de una hora, había un intermedio de 15 minutos. Hay un rumor circulando sobre que Akanishi Jin se apresuraba  a los aseos. Antes del descanso, Akanishi no bailaba bien y su rostro era duro, pero después de la interrupción su rostro era fresco y casualmente comenzaba a bailar. Al parecer, se estaba controlando de tomar una sh*t por las fans ". -(sh*t esta tal cual que en el texto y no tengo la más mínima idea de a que se refiere)Claudia-
Por supuesto, no puede ser que lo que necesitara fuera hacer sus necesidades, pero desde que hizo tanto alboroto en ese sentido, ese tipo de conversación entre las fans no desistirá.
"Sin embargo, parece que el servicio para esta gira ha sido a la máxima velocidad. En su primer día de concierto, en  Los Ángeles, Akanishi ha abrazado a las fans, y en su presentación de Hawaii habló con las fans  mientras les firmaba autógrafos y por último se tomaba fotografías con ellas. Este tipo de fan-service no es algo que podría pensarse ocurra en Japón ".

Fuente: aramatheydidn

Traducción al español: Claudia Andrea (All About The Best)

Bien,… la opinión personal de quien traduce y publica esta nota es la siguiente:

En base  a la siguiente información que adjunto sobre el ranking Oricon y los artistas que participan en él, esta demás decir que posiblemente y casi segura en un 99,99% la Johnny nunca pretendió tanto el puesto Nº 1 para JIN como para KAT-TUN, lo que me parece perfecto, porque KAT-TUN ha tenido que pasar por muchos cambios a partir de las decisiones que ha tenido JIN a lo largo de su participación en el grupo y eso es un hecho que conoce la mayoría.


Pero por otra parte es inentendible que frente a las cifras de ventas que ha manejado últimamente Ikimono Gakari se pretenda que JIN obtenga el primer puesto en la segunda semana de lanzamiento del álbum de dicho grupo,  que logró vender en esa misma etapa con su anterior disco nada más ni nada menos que aproximadamente 160000 copias, quedándose en ese entonces con el puesto Nº1 también.


Por otra parte, KAT-TUN se enfrentó con AI Carina, quién en sus dos álbums anteriores estuvo muy por debajo de las ventas a las que está acostumbrado el grupo Johnny.
Por este motivo, pienso que no se le puede llamar fracaso a la  posición de JAPONICANA en el chart, y mucho menos con la poca diferencia que mantuvo con el primer puesto.

             y según algunas definiciones relacionadas con Oricon, tenemos que….
TOOOODO!!!!  lo que ocupa un lugar en el top 10 de la lista de Oricon es la música que tiene más éxito en Japón, en una lista general así como también en géneros musicales. (ok…entendí<<<<<<<<<<<<<<<<<<) y para más datos, pequeño resúmen en el que me baso

Semana 9-Lista Oricon 2012

Top 10 – Albums

1.                 KAT-TUN - CHAIN  110,055
2.                 AI - INDEPENDENT 20,555  (hay varios números con una diferencia de 10000 copias que creo que no inciden en el resultado final)
3.                 Horie Yui – Himitsu

  Ai Carina (álbums)
Viva Ai lanzamiento 04/03/2009 Universal – Nº 10 del ranking con 37000 copias vendidas
The last Ai  lanzamiento 01/12/2010 Universal – Nº 14 del ranking con 28000 copias vendidas

Semana 10-Lista Oricon 2012

Top 10 – Albums
1.                 Ikimono-gakari – NEWTRAL 192,877 copias
2.                  “Various Artists” - Hagane no Renkinjutsu shi THE BEST
3.                  Chihara Minori - D-Formation


Semana 11- Lista Oricon 2012

Top 10 – Albums
1.                 Ikimono-gakari – NEWTRAL  83,264 copias
2.                 JIN AKANISHI – JAPONICANA 69,887 copias
3.                 SCANDAL - SCANDAL SHOW 42,246 copias



Ikimono Gakari: Consagrado grupo pop, intérprete de openings y endings de series de anime tales como Naruto y Bleach.

v    My Song Your Song es el tercer álbum lanzado el 24/12/2008.
alcanzó el #1 en el Ranking japonés Oricon, permaneciendo en el hasta 45 semanas y alcanzó los 454.000 discos vendidos

v    Hajimari no Uta es el 4º álbum  lanzado el  23/12/2009
               Rank                         Sales                                                   
                   1                       200,286        1º semana
                   2                       161,168        2º semana

                Cocechando en 26 semanas 561,957 ventas, superando así  las del álbum anterior y fue nombrado mejor álbum del año en los 52nd  Japan Record Awards.

 Álbum recopilatorio Ikimono Bakari – Member BEST selection – lanzado 3/11/2010
 Le dio al grupo su primer millón de ventas en un disco, sobrepasando 1.200.000 copias   vendidas.
Ikimono Gakari toma un descanso en 2011 y se enfoca en escribir nuevas canciones sin realizar conciertos. Esta interrupción se realiza en el punto más alto de la carrera de la banda. Finalmente llega en el 2012 el lanzamiento de NEWTRAL

 
Habiendo dicho lo anterior no puedo omitir algo que se ve a simple vista (y en general la mía no es muy buena),… la producción de los conciertos fue menos que pobre, no me entra en la cabeza como es posible pasar de una presentación como la Yellow Gold a la de Japonicana con una escenografía que apenas tiene 3 ó 4 escalones....Y esto se lo endoso a Juanito Kitagawa ó a quién esté a cargo de su empresa porque sacando a Jin de lado, creo que muchas de las personas que compraron las entradas para Japonicana esperaban un espectáculo de la índole de Yellow Gold y poco importa cuales hayan sido las irresponsabilidades del cantante para con la empresa.....y poco debió importarle si iba a asistir más o menos público debido al reciente matrimonio de ése!!... para 100, 1000, 10000,  el show a menor escala por las dimensiones del lugar, debería haber tenido la misma calidad que el anterior.
 
Sinceramente lamento que Jin haya tenido problemas intestinales durante su presentación, lo único que puedo decir es:  MEISA ponele onda a la cocina!!!!
  
 yyyyyy AMO A LOS PANDAS 
 

2 comentarios:

Akiko dijo...

Estoy muy deacuerdo con tus reflexiones, creo que es una exageración eso de que sea fracaso, más con la cantidad de copias vendidas, es más que digno para un album debut, compitiendo con uno de los grupos más vendedores y para colmo con todos los acontecimientos previos. Lo de la gira, creo que es la vuelta de mano de Johnny (el ya anunciado castigo). Sin más le deseamos lo mejor a Jin y a KAT-TUN.

Unknown dijo...

coíncido con vos, creo que uno de los castigos fué el bajo presupuesto que le dieron a los conciertos, ayer mismo volví a mirar yellow gold y no puede ser tan grande la diferencia con Japonicana XD, me dá mucha pena que lo hayan puesto en esa situación y creo que el bajo rendimiento de Jin en el concierto en lo que hace a su preparación física con respecto a las coreos y su preparación vocal es a causa de eso mismo...que él ha tenido errores y tal vez no ha seguido reglas de su empresa seguro pero el motivo no ha sido otro que proteger a su familia y eso lo respeto...gracias por comentar, saludos.