11 de marzo de 2012

¿Cuál es la diferencia entre los Idols masculinos de 1ª, 2ª, y 3ª generación?

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Recientemente, como Tony An de H.O.T. se unió a un grupo idol relativamente nuevo y joven "Smash" como miembro, ha habido un creciente interés en la primera generación de idols masculinos. La cultura masculina idol comenzó a finales de los años 90 y actualmente estamos en la tercera generación. Hoy, vamos a ver las diferencias entre la primera, segunda y tercera generación de idols masculinos. 

◇ PRIMERA GENERACIÓN: ENCANTO MASCULINO
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La primera generación de idols masculinos apeló a sus encantos masculinos. El grupo idol de más larga duración "Shinhwa" mostró sus actuaciones potentes y carismáticas con canciones como “T.O.P,” “Hey, Come on,” y “Brand New.” También mostraron sus cuerpos musculosos a través de “Shinhwa Nude Pictorial Book” en 2001.

El 5 de marzo, Shinhwa hizo un llamamiento a los fans y a la prensa con sus encantos masculinos en su regreso en una conferencia de prensa. Todos los 6 miembros iban vestidos con trajes negros, acentuando la imagen masculina de Shinwa. Jun Jin llevaba un abrigo largo para centrar la atención en su elevada estatura y Eric destacó sus anchos hombros con una chaqueta de un solo botón. 
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Tony An de H.O.T. también produjo una imagen rebelde masculina a finales de los 90 con canciones como “Aiya,” y “Warrior’s Descendant.” El todavía conserva la imagen de tipo duro en sus actividades de "Tony&SMASH” con sus chaquetas de cuero y grandes botas de combate. 

◇ SEGUNDA GENERACIÓN: APARICIÓN DE LOS CHICOS EN FLOR
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La segunda generación de grupos idol masculinos como TVXQ, Super Junior, BIGBANG, y otros que debutaron en la primera mitad del año 2000. Estos grupos llamaron la atención de los fans con looks más suaves que los grupos idols senior. Sus caras bonitas les dieron el apodo de “Grupos de chicos en flor.”
Mientras la primera generación de grupos idol masculinos usaban colores masculinos y oscuros como negro y azul marino para crear un aura única, la segunda generación de idols prefirió colores más suaves y modernos como el caqui y el marrón, lo que les permitía verse todavía masculinos, pero no machos. BIGBANG, quienes recientemente han vuelto con “Blue,” combinan vaqueros negros con chaquetas militares color caqui, abrigos de piel, y ropa de abrigo marrón para completar su sofisticado look. 

◇ TERCERA GENERACIÓN: ANDRÓGINOS Y UNI-SEX
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La tercera generación de grupos idols masculinos llevaron el término “Chicos en flor” un paso más allá. Como fantasía femenina y la demanda creciente de “novios más jóvenes” y monos se convirtió en un mayor punto de encanto de los chicos, el “Uni-sex style” atrajo a muchas fans. La tercera generación de idols masculinos empezó a mediados-finales de los años 2000 con el debut de SHINee, seguido de otros grupos como Teen Top, Infinite, BEAST, y MBLAQ. De entre esos grupos,SHINee, Teen Top, e Infinite muestran su clara transformación en idols masculinos de moda desde la primera hasta la tercera generación. 
Vaqueros ajustados, colores pastel, y accesorios extravagantes embellecieron a  estos idols. Teen Top e Infinite llevan chaquetas desmangadas desgastadas y pantalones ajustados para apelar a su moda andrógina. SHINee trata de verse encantador con sus colores pastel y accesorios. Recientemente, en una promoción de lanzamiento de Etude House, se veían más encantadores que nunca con su look “novio más joven”.

Source/Credits: Soompi / forevershinee
Traducción al español: Bea Taenashi (All About The Best)
Créditos: SHINee Spain

2 comentarios:

Maneivis dijo...

Interesante información...Muchas gracias, la verdad desconocía esto de las generaciones =)

Bea Taenashi dijo...

De nada!!! Siii, me pareció curioso, jejej