23 de enero de 2011

KAT-TUN admite el plagio

Ya había oído estos rumores, pero parece ser que se ha hecho oficial. Gracias a Tsukiko por la info ^^
Hace unos meses se creó una controversia con la canción de la banda KAT-TUN, NEVER × OVER ~「-」IS YOUR PART~. Y es que mucha gente acusaba a la banda de Johnnys de plagio, ya que unos meses antes habia aparecido una canción muy similar, creada por un fan del programa Vocaloid y que se titula DYE.
Después de unos meses parece que KAT-TUN ha admitido el plagio. Al parecer, el compositor de la banda angustiado por la presión y por su comportamiento vergonzoso ha acabado admitiendo que plagió la canción.
Sin embargo, el compositor original conocido por su nickname AVTechNO!, ha redactado un comunicado para explicar que ya se han tomado medidas para resolver el asunto, y también pide a las fans de la banda KAT-TUN que no dejen de apoyarlos, ya que los chicos no tienen niguna culpa.
Sin que sea oficial, son muchos los rumores que dicen que la benevolencia del compositor original es por haber recibido una gran cantidad de dinero y así no manchar más el nombre de la banda y evitar así también mantener las ventas del disco inteactas.
Vocaloid LUKA Megurine con DYE:
KAT-TUN con NEVER × OVER ~「-」IS YOUR PART~:
Fuente: teriyakimusic

3 comentarios:

Myri Daah ♫ dijo...

Wo, si me había enterado de esto, que mala que el compositor D:

Además ahí hay algo bien cierto, no vamos a dejar de apoyar a al grupo por esto ya que no es su culpa ^^

Unknown dijo...

Ya. Yo creo que a ese compositor ya está despedido... xD

El grupo no tiene la culpa.

aris28 dijo...

Estoy de acuerdo en que el grupo no tiene la culpa y que no los vamos a dejar de apoyar^^ además que escuchando la otra canción si alguien están amable de traducirme que dice se lo agradecería mucho porque no he entendido nada >_< en comparación de la canción de Kat-tun que por lo menos reconoces que dicen algo.
En todo caso les deseo lo mejor y no hay que mirar para atrás siempre hacia adelante =D Gambatte Kudasai Kat-tun!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por la info.