13 de septiembre de 2011

JYJpodrán promover el álbum en los programas de música?

JYJInHeavenCJes Will JYJ be allowed to promote album on music shows?

JYJ’s ‘In Heaven’ (Foto cortesía de C-JeS Entertainment)

La banda coreana JyJ lanzará su primer álbum coreano "In Heaven" el 22 de septiembre. El álbum de 10 pistas con canciones como "Misión", "Nine", "Carta Boy" y "Pierrot", así como la pista del título, que fue escrita y compuesta por miembros de la banda Kim Jaejoong.

Sin embargo, aunque JYJ—que también incluye Xiah Junsu y Park Yoochun—están muy contentos por "In Heaven", siendo que este es su primer álbum en Corea como un trío, hay una incertidumbre se cierne sobre si JYJ finalmente se podrán realizar apariciones en programas de televisión coreana, dada la actual prohibición que se les imponen. La prohibición se debe a que el caso legal entre ellos e influyente agencia coreana SM Entertainment de Corea del álbum como trío.

Los tres miembros de JYJ SM Entertainment demandaron en 2009 la anulación de sus contratos exclusivos. Salieron de su grupo TVXQ y formaron JYJ.

La demanda se prolongó en un tribunal de Corea en los dos últimos años en detrimento de los del trío, cuya carrera se vio obstaculizada por el caso.

Desde la formación de JYJ, el trío no ha podido llevar a cabo espectáculos de música en KBS "Music Bank," SBS "Inkigayo" MBC "Music Core" y Mnet’s “M! Countdown.”

En julio pasado, KBS prohibió JYJ de aparecer en un concierto para promover a Jeju Island como intento de ganar una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza a pesar de que los miembros son embajadores honorarios de la campaña.

KBS admitió que se han cancelado la aparicion de JYJ debido a la demanda del contrato.

A pesar de todo, "In Heaven" ya acumuló 300.000 en pre-pedidos. De hecho, el servidor de uno de los sitios de descarga de música se estrelló cuando los aficionados colocaron sus órdenes, lo que demuestra la popularidad de JYJ.

Antes de la publicación del álbum, el single "Get Out", compuesto por Jaejoong y Yoochun, había sido publicado en línea e inmediatamente encabezó las listas de música.



By JONATHAN M. HICAP/manilabulletin

Traducción al español: Pupi (All About The Best)




0 comentarios: