31 de diciembre de 2013

[Review] Summer Nude

Titulo original:サマーヌード
Titulo romanji: Summer Nude
Puntuación : 51 / 70 - 73 /100


Crítica:

Mikuriya Asahi trabaja en un estudio de fotografía, que se encuentra cerca del mar. En el pasado, Asahi Mikuri ya soñaba con ser un fotógrafo de famosos, pero ahora trabaja como fotógrafo de bodas y eventos escolares. Asahi también estaba enamorado de una mujer, Kasumi, pero de repente desapareció y él la ha estado esperando durante 3 años. Chiyohara Natsuki aparece en la vida de Asahi. Natsuki trabaja como gerente en un restaurante italiano muy conocido en Tokio. Está a punto de casarse y el fotógrafo es Asahi. Durante la celebración de la boda, antes de realizarse, el novio la deja, Asahi aparece e incluso toma una foto de ese momento. Por supuesto la boda se suspende y cada uno vuelve a su mundo. al pasar una semana, las fotos de la boda que no se realizo deben ser entregadas a la familia, así que Asahi le envía una foto de Natsuki en la que está muy guapa y sonriente y le escribe una carta dándole sus mejores deseos. Natsuki al ver está carta, lo llama para darle las gracias entonces Asahi aprovecha para pedirle si puede ayudarles con el chiringuito de playa que todos los años por verano abre un matrimonio local dueño de un bar cerca de la playa. Después de una breve lucha, Natsuki acepta hacerse cargo del restaurante de playa mientras la dueña da a luz. Y mientras se preparan para comenzar el verano y la apertura del restaurante comienza a hacerse muy amiga de Asahi y de Hanae, que son amigos desde siempre y Hanae ella años enamorada de Asahi.
Que pasa, que Asahi aun no superó que su novia lo dejase sin decirle una palabra de la noche a la mañana, y en un poster que hay de ella en la ciudad, se dedicó a beber delante de él, y lo saluda cada mañana como si la saludase a ella. Así que Natsuki está muy encima de Asahi sobre esas cosas, diciéndole que pasó hace mucho tiempo y que debe superarlo, pero el cree que Kasumi volverá algún día a su lado.
Por supuesto, no solo se ven afectadas las vidas de estas tres personas, sino que toda la pandilla de amigos de Asahi se ve mezclada en todos los líos.
Durante el verano los sentimientos entre Natsuki y Asahi van creciendo, pero el verano acaba y Natsumi vuelve a Tokyo para trabajar de nuevo en el restaurante en el que trabajaba antes de "casarse". Así que Asahi ve la oportunidad perfecta para crecer como fotógrafo y realizar su sueño de ser un gran fotógrafo...
A lo largo de la serie, los sentimientos de todos los personajes van saliendo a la luz y van evolucionando las relaciones de todos los personajes.
Este dorama se ve muy facilmente, es ameno y entretenido, aun que a partir del capitulo 8, que se acaba el verano, se vuelve un poco lento y un tanto lioso, por que está muy bien tener sentimientos por otra persona, pero meterte en una relación 3 meses después de que te dejasen plantada en el altar, no es muy normal, así que las cosas se demoraran un poco también por el miedo al compromiso.
Otra cosa que tiene es que es un dorama de temporada y es mejor verlo en verano, por lo menos a mi me daban ganas de ir a la playa y salir y ver el cielo nocturno y los fuegos artificiales en las fiestas, pero ... lo vi en octubre... una semana lluviosa... y realmente eche de menos no estar en verano...
Del resto es como los doramas japoneses de costumbre, muchos amigos, todos con sus historias, todas se entrelazan, no tiene grandes besos, pero si muy buenos momentos, es muy simpática y refrescante. Me gustó mucho este dorama y no solo por que saliese Yamapi en el...sin parte de arriba varias veces y jugando todos en la playa...^^

Personajes:
Yamashita Tomohisa es Mikuriya Asahi - Es un chico que adora la fotografía, es bueno y tiene oportunidades en Tokyo, pero su madre se pone enferma y se vuelve a Chiba, su pueblo natal, y después ya no está preparado para salir de allí más, así que comienza a trabajar como fotógrafo en el estudio fotográfico del pueblo. Hace tres años su novia con la que vivía desapareció una mañana sin decirle una palabra a nadie sin embargo Asahi es incapaz de olvidarla, por que siempre piensa que si se fue sin decirle nada será como si nunca se fuese cuando vuelva. Pero ya pasaron 3 años y sigue sin saber nada de ella. Luego llega Natsuki y trastoca la vida de todos los amigos y conocidos de Asahi y sobre todo la vida de Asahi.
Es un dorama bastante raro para Yamapi, no es el papel habitual en el que alguien está enamorado de él y el no se entera, si no que él esta completamente enamorado de alguien que no está a su lado y se le ve triste y solitario y le duele el hecho de que no pueda estar con la persona que quiere. Es un personaje más maduro, se aproxima al de Saikou no Jisei no Owarikatta. Se nota que va creciendo que le dan papeles un poco más maduros... olvidemos un poco su comportamiento en Monsters, pero aun así era super mono...^^

Karina es Chiyohara Natsuki - Con un carácter fuerte llega para ayudar a Asahi y a sus amigos en el restaurante de verano después de ser plantada en el altar. Es una persona con un carácter muy animado y muy sorprendente. Rápido se hace querer por todos en el pueblo.
Como actriz, sus doramas me encanta, y parece que es igual de bruta y simpática como en los doramas, por que tiene gestos que le tengo visto en varios de sus doramas, como el de pegar a la gente en el hombro... creo que las caras de dolor y sorpresas por ese acto no son parte del guión...^^

Toda Erika es Taniyama Hanae - Está enamorada de Asahi desde el instituto, es hija del dueño de la empresa cervecera local y es un poco ni ni... Pero viendo que todos sus amigos luchan por sus sueños y tratan de avanzar en el mundo laboral, ella se pone las pilas y da su mejor esfuerzo para poder trabajar y tener un futuro sin depender de su padre. Después de que ve que no tiene oportunidad de amor con Asahi, él solo la ve como una muy buena amiga, el chico del videoclub que siempre la animaba cuando se venia abajo se le declara... ¿Será capad de olvidarse de Asahi?

Puntuación:

Guión
7
Actores
8
Originalidad
7
Fotografía
8
Ost
8
Romance
7
Comedia
6

0 comentarios: