25 de diciembre de 2013

[Review] Good doctor

Título: 굿 닥터 / Goot Dakteo
Anteriormente conocido como: 그린메스 / Geulin Meseu / Green Mass
Puntuación: 64 / 100


Crítica:

Paark Shi On es un joven con autismo de tipo Savant, por la tragica muerte de su mascota (un conejo) y su hermano, y con la ayuda de un médico que lo cuido desde pequeño, centra toda su atención en estudiar medicina y convertirse en un buen pediatra y conseguir que muchos niños lleguen a mayores. El problema reside en que aun que al crecer lo diagnosticaron como persona sin problemas mentales, aun tiene algunos dejes del autismo y aun que saco la carrera y supero el examen final para ser pediatra, tiene que pasar al menos 6 meses de practicas en un hospital como residente.
El médico que lo crió lo lleva al hospital que dirije para que haga sus practicas allí, pero todos los miembros de la junta directiva del hospital se niegan a aceptarlo. Sin embargo como mientras iba al hospital para la presentación ayudo a un niño y salio por la televisión, el hospital lo ve como un buen reclamo, asi que deciden admitirlo, pero si comete un minimo error será suspendido y el director dimitirá de su cargo.
Bajo esta presion deciden seguir adelante con el plan y comenzar asi la residencia en el hospital, pero para descracia de Shi On, todo el mundo lo ve como un estorbo y quieren deshacerse de él lo más rápido posible. Así que intentan hacer le caer en trampas, pero el se sobre pone a todo. Al principio sus compañeros son bastante escepticos con el por que piensan que solo es un robot con corazón, pero poco a poco se va ganando los corazones de todos y al mismo tiempo se hace consciente de la realidad que vive y deja de comportar se como un niño de 10 años y comienza a madurar llegando incluso a enamorarse de su compañera de trabajo y superior Cha Yoon Seo.
Aún así, Shi On no lo tendrá facil, por que aun que sus compañeros van aceptandolo cada vez más, los padres de los pacientes y los propios pacientes siempre tienen cierto prejuicio, pero él consigue que todos lo quieran y lo aprecien como médico y como persona.
Por otra parte, después de la médica también nos encontramos la parte política... y la disputa por una fundación medio robada y los presupuestos de un hospital que no puede tener animo de lucro pero que tampoco pasa por buenos momentos a pesar de ser uno de los mejores hospitales de Corea del Sur.
En esta parte nos encontramos con la hija del fundador del hospital, que por conseguir el poder de la fundación que su padre creo y que su madre regenta comete errores que dejan la base del hospital en números rojos, en eso tienen un infiltrado dentro del hospital, que quiere verlo en la ruina que hará que ella caiga en el plan de vender el hospital, pero que por causas del destino, terminará fuera de la directiva del hospital pero confiando en sus médicos, en los que antes no creía.
Para crecer y avanzar, Shi On se apoya en la doctora Cha y en su jefe el médico Kim Do Han, que al principio no puede verlo delante, pero al ver que va creciendo emocionalmente y madurando le enseña a comportarse dentro de un quirófano y a que pierda esos dejes que le quedan del autismo.
Para completar la compleja situación en la que se encuentra Shi On, aparecen los problemas familiares que el había borrado de su cerebro al quedar traumatizado cuando murío delante de él su hermano mayor.

 El dorama nos muestra la capacidad de superación de Shi On y la quema de los prejucios que existen hacia los niños autistas. Es un dorama muy bonito en el que cada capitulo es una lucha hacia la superación por parte de Shi on y de las personas que lo rodean.
Es un drama médico por lo que mucho de la trama circula al rededor de las enfermedades de sus pacientes y los problemas que existen en el tratamiento, visto desde una perspectiva muy humana y médica al mismo tiempo. Es una serie muy completa ya que contiene mucha variedad de emociones y de sentimientos.
Park Shi On es tan genial, es super inteligente y poco a poco con su lógica va aplastando a los que lo rechazan y su forma de llevar su enfermedad y los comportamientos que tiene, sus jestos y caras hacen que le cojas rápido mucho cariño, el comportamiento que tiene con los niños, que la panda del hospital son unos niños geniales, lo hace irresistible.
Además de ser un dorama completo es bueno, hay romance, problemas de pareja, miedo a la sociedad prejuiciosa, traumas, ligeras intrigas,  las escenas duran lo justo y necesario, no son pesadas ni tediosas, hablan de médicina lo que lo hace un poco complejo, pero no se centran mucho en el lenguaje técnico, lo más cansado y un tanto aburrido (un dorama nunca puede ser perfecto) es la parte más política de la seríe, en la que se mueve la junta directiva del hospital. También tiene algunos momentos comicos-dulces que hacen entrañable la serie. No es una serie de médicos en la que se vea mucha sangre y además cuando salen tripas o asi las ponen borrosas para las personas más aprensivas.
Este dorama se lo recomiendo a todo el mundo, a mí por lo menos me gustó mucho y me dejó buen sabor de boca.

Personajes:

Joo Woncomo Park Shi Ohn - Nacio con autismo te tipo savant. Fue maltratado por sus compañeros del colegio y los chicos del barrio y por su propio padre cuando era pequeño, y su madre lo abandono pensando en volver a por el, pero le resulto imposible. Se murio su mejor amigo cuando era pequeño, su conejo, y también su hermano, de eso se siente culpable aun ahora. Se comporta como un niño pequeño para no alejarse mucho del recuerdo de su hermano. Pero cuando comprueba de que si sigue asi su sueño, el sueño que le había prometido a su hermano cumplir, no se hará posible, comienza a cambiar su forma de ver las cosas, volviendose más maduro y teniendo en cuenta también las opiniones de los demás. Se ve una notable elovucion a medida que la serie avanza.
Como actor, es una actuación perfecta, tal parece que tiene autismo de verdad. Los movimientos, los ticks de las personas que sufren esa enfermedad, la forma de hablar y de pensar. He visto a este actor en otros doramas, y el papel no es ni minimamente similar a este. Esun papel de una complegidad estrema, que hace hasta que parezca facil.

Moon Chae Won como Cha Yoon Seo - Compañera de Shi On y residente de segundo año. Al principio ve a Shi on como un robot, pero siempre le llama la atención si su comportamiento no es como debe, de esta forma comienza a acercarse a él hasta el punto de que no se siente bien cuando comienza a ver que él es completamente autosuficiente. Le gusta hablar con él y él se preocupa mucho por ella.
Esta actriz la ví hace poco en Bad Guy y me gusto como actua, aquí tambien hace muy buen papel como protectora de Shi On.

Joo Sang Wook como Kim Do Han - Es el cirujano de pediatria, que no puede ver delante a Shi On, lo compara con su hermano autista muerto en un accidente, pero despues, cuando comprueba que su hermano y Shi On son completamente distintos, comienza a apoyarlo de forma que hasta se vuelve como su hermano mayor de verdad.


Kim Min Seo como Yoo Chae Kyung  - Es la novia de Do Han y la hija del fundador del hospital. Quiere tener en sus manos lo que su padre dejo para ella, pero que su madrastra, no por mal, regenta. Aun que al principio no estaba muy convecida con Shi On, despues de hablar un par de veces con él comienza a interesarse por él y hasta salen a comer juntos, pero lo ve como su amiga o hermana mayor.
La actriz esta trabaja con el protagonista el Seven Level civil servant, y no la reconocí, esta bastante cambiada, y por supuesto su papel es completamente distinto al que hacía en aquella serie.


Chun Ho Jin como Choi Woo Suk -Es el director del hospital que ayuda a Shi On a ser médico y a poder cumplir su sueño. Lo protege como si de un hijo se tratase hasta dando su posición por él.

Kwak Do Won como Kang Hyun Tae -  Es el infiltrado en la junta directiva para vender el hospital a su socio, que tiene algo en contra de la familia de Yoo Shae Kyung. Pero después de ser descubierto avandona el hospital al que al final tendrá que volver por un asunto familiar.

¿Qué pasará con el amor  de Shi On? y ¿conseguirá terminar bien la residencia? ¿Se venderá el hospital? ¿Quienes están del lado de Shi On y quienes le hacen la vida imposible? ¿Son tan lindos los niños del hospital como digo?
Si lo quieres saber, ya tienes dorama nuevo que añadir a la lista para ver. Espero que os guste!!^^


Puntuación:

 
Guión
7
Drama
6
Actores
9
Intriga
5
Originalidad
8
Romance
6
Fotografía
6
Comedia
6
Ost
6
Besos
5


0 comentarios: