24 de diciembre de 2013

[Review] Marry Him If Your Dare

Título: 미래의 선택 / Miraeui Suntaek
También conocido como: The Future Choice / Mi Rae's Choice
Puntuación:

Crítica:

Na Mi Re tiene 32 años y trabaja en un centro de llamadas, esta cansada de su vida y de que su hermano y sus amigos la miren como una fracasada. Después de un duro día de trabajo, conoce a Na Mi Re, su ella del futuro. Na Mi Re del futuro viene para que no cometa el mismo error que ella cometió y así cambiar su vida.
Con la ayuda de la Mi Re del futuro, la Mi Re del presente consigue unas vacaciones a Jeju, donde sin saberlo tiene que enamorar a Se Joo, el heredero de la emisora YBS. No consigue acercarse a el, pero sin embargo el ya se enamoró de ella, por cosas que pasan mientras estén los dos en Jeju.

Una vez en Seul y con una mentalidad renovadora, Mi Re deja el Call Center y se prepara para convertirse en escritora de emisión en televisión. Una tarea nada fácil, ya que es un mundo para jóvenes pero a ella ya se le escapa un poco la edad.

Sin querer un día tiene un accidente de coche con Kim Shin, presentador imagen de la emisora YBS,  accidente que tendría que haber tenido antes de irse a Jeju, pero como Mi Re del futuro le dijo que cambiase de carril, no tuvo el accidente. Según Mi Re del futuro no debe conocer a Kim Shin, ya que lo que está evitando es que se case con él, pero el destino es el destino, y lo que tiene que pasar pasará aun que intentes posponerlo. Así que después de este choque que los conecta, vienen unas situaciones y chantajes en los que Kim Shin se ve un poco obligado a contratar a Mi Re como escritora de televisión maknae, cosa que con sus años es un poco difícil.

Trabajando en la emisora conoce a Se Joo, el sabe quien es ella, pero ella no lo conoce a él, que esta trabajando como camara de televisión en abierto, a pesar de ser el dueño de la empresa.
Se Joo es todo un caballero y Kim Shin es un vanidoso y altivo presentador de televisión que no cae bien a nadie, pero el roce hace el cariño y kim Shin y Mi Re terminan enamorándose, pero no iba a ser todo bonito, así que está por ahí la Mi Re del futuro soltando cosas de su futuro a todo el mundo, lo que dificulta mucho la relación, ya que la Mi Re del futuro quiere que la Mi Re del pasado se case con Se Joo.
Por otra parte, el primer accidente del que se libro Mi Re, ocurrió igual, pero Kim Shin en vez de chocar con ella choco con la presentadora  Seo Yoo Kyun, que se quedo sin ir a Jeju, donde conocería a Se Joo, con quien se casaría. Pero eso no ha pasado, por que Se Joo se enamoró de Mi Re, pero Mi Re está enamorada de Kim Shin y Kim Shin parece estar enamorado de Mi Re y See Yoo Kyun esta enamorada de Se Joo pero como Kim Shin tiene información del futuro se distancia de Mi Re.

Al final todos los capítulos son lo mismo, Mi Re y KimShin intentando estar juntos y atormentándose por el futuro que se les revelo, Se Joo intentando meter ficha  siempre con Mi Re y la pobre Yoo Kyun intentando que Se Joo la mire y se enamore de ella, pero solo puede conformarse con ser su amiga.

Así que otra vez un triángulo amoroso con un Chaebol por medio. El final... super abierto. Besos... inexistentes.  Las situaciones podrían estar mucho más explotadas. No engancha ni el primer capitulo y cuando avanzan un paso, retroceden 2.

Tiene escenas muy paradas en las que no pasa nada, se les ve sacar las manos por la ventana mientras nieva y los copos rozan sus manos...
Tiene puntos buenos, el reparto está bien, son buenos actores con un guión mediocre. Tiene escenas que están muy bien.Y es original además de mantener la intriga bien guardada. Pero las escenas son lentas, lo que te lleva a pasar hacia delante varias veces.

Pero es que es un dorama solo para ver y desconectar, por que no aporta nada, ni muy romántico, no es cómico, ni trágico, ni si quiera es muy dramático...

La verdad me esperaba mas de una serie que tenia un buen reparto. Me cuesta imaginar que Yoon Eun Hye participase en un dorama como este.

Protagonistas:

Yoon Eun Hye como Mi Rae - Mi Re vive con su hermano mayor que tanbién trabaja como realizador en la emisora YBS, sus padres murieron hace ya algun tiempo, y ella vive atrapada en una vida que no le gusta por que no se siente con fuerza para enfrentarse a otra vida, pero con la llegada de Mi Re del futuro, se despierta en ella la seguridad que antes no tenia. Una vez segura de que desea trabajar en la emisora comienza a prepararse para ello. Con suerte, consigue entrar en YBS y trabajar en el mismo equipo que su hermano que es el mismo equipo del presentador Kim Shin y de Se Joo. Tiene un gran problema al enamorar se de Kim Shin y descubrir el futuro que tendrían.¿Qué decisión tomará?
como actriz el trabajo es bueno. He visto todos los doramas de esta chica, y sin duda el peor es este, pero no es por que no lo haga bien, su actuacion es brillante como siempre, pero el guión no es lo sufucientemente bueno.

Choi Myung Gil como Na Mi Rae (Futuro) - Viene del futuro para cambiar su desdicha. Creando otro futuro mejor para ella y para Kim Shin. Ellos no comprenden la situación de ella hasta que por ciertas circunstancias les cuenta toda su vida juntos y todas sus desgracias. ¿Servirá de algo su escapada al pasado?

Lee Dong Gun como Kim Shin  - Periodista de cuna, quedan pocos que hablen tan bien y transmitan como él, pero no es buena persona, lo justifica todo por la verdad y siempre hay que decir la verdad, pero no en todos los casos se puede hacer eso, además se cree superior a todos sus compañeros y es un poco desquiciante estar a su lado. Pero poco a poco se enamora de Mi Re y comienza a cambiar un poquito, pero sigue siendo el mismo, de forma que la Mi Re del futuro hace cualquier cosa para alejarlo de la mi Re del presente, pero esta  Mi Re aun esta enamorada de su marido, asi que al mismo tiempo lo ayuda. Para que se aleje de Mi Re, la del futuro le cuenta toda la verdad. Así que a partir de ese momento, los destinos de ellos dos se separan. Pero será para siempre?

Jung Yong Hwa como Park Se Joo - Es el tipico chaebol que para pasar desapercivido  y aprender como funciona de verdad la empresa que heredará, pasa a trabajar de incognito en ella. unos dias antes de volver a Seul al terminar sus estudios en EEUU se va a Jeju, don se encuentra con Mi Re, y desde el primer momento en que la ve llama su atención y termina enamorándose de ella a primera vista.luego descubre que es su compañera de trabajo, y se acerca a ella. Se le declara, pero ella está enamorada de Kim Shin, pero Se Joo sabe que no debe rendirse pues el carácter de Kim Shin no ayuda a una relación y las cosas que van saliendo de el tampoco. Así que el persevera al estar al lado de Mi Re. Conseguirá lo que se propone? Y qué pasará con la emisora? Su abuela no quiere que se quede con Mi Re, ¿Cómo afrontará estos problemas?
Como actor, parece que Yong Hwa mejoro un poco sus aptitudes para la interpretación. Antes no transmitía muy bien los sentimientos del personaje, pero en este dorama es mucho más expresivo que en otros doramas que he visto de él.

Han Chae Ah como Seo Yoo Kyung - Es una chica que ha sabido sacarse su futuro adelante. Tiene los mismos años que Se Joo y si no llega a ser por que Mi Re evitó aquel accidente que termino teniendo ella, habría conocido antes a Se Joo y se casarían, pero la historia se cambió y a ella le toco enamorarse de alguien que no tiene ojos nada más que para Mi Re, asi que finalmente se resigna, por que nunca Se Joo le dio esperanza alguna y terminan siendo buenos amigos.

Puntuación:

Guión
4
Romance
2
Actores
7
Drama
6
Originalidad
7
Intriga
6
Fotografía
5
Comedia
4
Ost
5
Besos
2

0 comentarios: