3 de septiembre de 2009

Berlinonline.de: Entrevista exclusiva a Bill & Tom (traducida)

Nunca nos hemos sentido realmente normales




Bill y Tom Kaulitz de Tokio Hotel en una conversación sobre la extrañeza, soledad, tristeza, la alegría en el trabajo y su nuevo álbum "Humanoid"

Un "Diamante Record" de Francia, el premio de un recién llegado en los MTV Video Music Awards en Nueva York, así como cuatro premios en los MTV Latin Music Awards en México. La historia del éxito de Tokio Hotel en el extranjero durante los dos años pasados no tiene precedentes para una banda alemana. Ahora el 2 de octubre aparece el nuevo album de Tokio Hotel "Humanoid" - por primera vez por todo el mundo en inglés y en alemán. El próximo martes los gemelos Tom (guitarra) y Bill Kaulitz (voz) cumplen 20 años.


Bill, Tom hace dos años Tokio Hotel apareció en los MTV Europe Music Awards in Munich en su primera escena de TV e irradió por todo el mundo pero los alemanes os silbaban. Periodistas extranjeros me preguntaron, por qué los compatriotas abucheaban a su propia banda. ¿Qué teneis que contestar?
Bill Kaulitz:
Yo habría dicho que en Alemania la precepción de Tokio Hotel es otra. Debido a que vivimos aquí y también hemos comenzado aquí, a la edad de 15 años, es diferente que en otros países, donde, aunque sea la misma música, pero sólo se pone en marcha hasta dos, tres años más tarde. Es solamente difícil de saltar tu sombra y decir: "Sí, creo que la música es buena a los 15 años." Y por fin uno tiene un éxito envidiables.
Tom Kaulitz: Exactamente, el éxito sin envidia simplemente no existe.

Pensais que es el típico alemán?
Bill:
Sí, sin embargo, creo, que esto se desarrolla cada vez más en la dirección que uno puede estar también contento por nosotros. Ya observamos estas tendencias. Esto es apasionante. Pero reacciones violentas nunca eran de todos modos nuevas para nosotros. Y francamente, esto también es siempre un desafío cuando pasa. Si estoy de pie sobre el escenario, y la gente abuchea, entonces es lo primero de todo el estímulo. Por lo tanto, no vas a estar triste. Pero piensas: OK! entonces debo dar aún más gas, de modo que esta gente también piense bien.

Al mismo tiempo, Dave Grohl de los Foo Fighters, después de la actuación, fue tras vuestro batería Gustav y le dio un golpecito de aprobación en el hombro.
Tom: Precisamente esa misma tarde diversas personas se nos acercaron y nos dijeron: Estuvo genial.
Bill: Sí, así es. Hay otras bandas que no se enteran de lo que pasa en Alemania y nos podrían pillar desprevenidos. Jay-Z estuvo viendo nuestro show en Los Angeles y después estuvo comiendo con nosotros. Ahí ya nos sentimos honrados.

El interés general en vosotros también tiene sus lados negativos. ¿Os da miedo que el éxito por el cual trabajáis limite vuestro espacio libre personal más adelante?
Tom:
Yo creo, que ya hemos llegado al límite, ya no puede ser mucho peor.
Bill: Sí, es una cosa que viene con el éxito. Pero también somos un poquito adictos al éxito. Uno siempre quiere más.

Cuándo disfrutasteis por última vez el estar en un sitio sin ser identificados?
Bill: Cuando estábamos por primera vez en América, a principios del 2008, cuando tan sólo estaban en nuestra puerta. Ir sin guardaespaldas por la calle, eso era genial. Pero a la vez uno se dice “Como sea, quiero que la gente de aquí también conozca a nuestro grupo y nuestra música.”

Entonces, ¿dónde podríais hacer vuestras vacaciones despreocupadamente?
Bill:
Probablemente en Australia. Allí aún no somos nada.
Tom: Sin embargo, hemos recibido reacciones de cada país. Incluso de Japón y Australia, aunque todavía no hemos publicado nada allí.

Vuestro nuevo disco se llama “Humanoid”. ¿Os referís a sólo humanoides, es decir sólo a vida humana?
Tom:
Hemos crecido en la provincia más profunda. Nunca nos hemos sentido completamente normales, siempre hemos sido lo más humanos. Actualmente hay pocos sitios en los que sentimos que podemos confiar y relajarnos. En realidad, el sentimiento aparece sólo en casa, y allí tan sólo estamos unos 20 días al año. Y, a parte de esto, también tiene un sentido de que uno se siente más bien un poquito extraño.

De un modo triste, o?
Bill:
Sí, a veces. Sin embargo
Tom: Por otro lado, nos hemos acostumbrado completamente a eso. Como ya he dicho, es un sentimiento que ya estaba antes de nuestra carrera, siempre ahí.

Vuestro productor David Jost recientemente te describía, Bill, como el chico oscuro y melancólico del grupo. ¿Han contribuido a eso las noches solitarias en los hoteles?
Bill:
Esas noches lo han reforzado. Pero creo, que siempre he sido así. Sí, sin embargo. (Mira a su hermano)
Tom: ¡Sí, por supuesto!
Bill: No quiero contarlo todo siempre de forma bonita. Justamente este año pasado se veía claramente para cada uno lo que cada uno se llevaba para su vida privada, qué cosas podían pasar. Entonces es cuando hay que considerar si esto vale. Para mí era esto, y aun lo es. Como los momentos en los que estoy en el estudio, tomo una canción y me digo: “Evidentemente, mi ocupación es ser cantante. Con ello puedo ganarme mi dinero. Y no necesito trabajar de algo que no me guste.” Muchos no pueden decir esto, tengo mucha suerte respecto a eso.

Y no teméis que la vida tenga en vosotros efectos similares a los de otras estrellas del panorama?
Bill:
Si me pongo en la situación de artistas que son adictos a las pastillas o tienen depresiones, lo entiendo más que no en el caso de la gente que no lleva este tipo de vida. Pero simplemente estoy tremendamente feliz de tener a Tom. Así siempre estoy con alguien de la familia. Y ahora como grupo llevamos casi diez años juntos y nos conocemos muy bien. Para Michael Jackson o Britney Spears o todos los demás artistas solitarios, seguramente todo esto es bastante más complicado.

Cuáles son entonces las posibilidades de que cumplas el sueño de encontrar a tu chica entre todas las ofertas?
Bill:
Por supuesto, uno espera. Yo siempre digo: ¡En realidad, esta es sin duda la única razón por la que uno puede levantarse por la mañana! ¡Quiero ser amado! Encontrar el amor, porque sino todo lo demás no tiene sentido. Tenemos nuestras familias y amigos que son cada vez más importantes. Pero, por supuesto espero que el amor llegue. Aunque al mismo tiempo, sé que no es realista que pudiese suceder en mi vida. En los últimos cinco años, desde que surgió Tokio Hotel, apenas e tenido alguna relación. Pero espero la gran oportunidad.
Tom: Sin embargo también tenemos que decir que apenas salimos por la puerta.

Has sido capaz de establecer contactos con las bellezas de Hollywood, pero ya has llamado alguna de Los Angeles?
Tom:
Los números de teléfono no faltan. Tengo tantos en el móvil que no podría llamar a muchas ni siquiera en un día.
Bill: El problema es que nunca llegas a conocer a nadie realmente. Todo es superficial. Y es todo muy rápido. Muchos piensan que surge algo en los eventos. Pero no es así en absoluto. Incluso cada uno tiene su propia película. Cuando se han ido las cámaras, cada uno corre a su camerino y ya esta.
Tom: Tal vez un intercambio de opiniones en los números, pero eso no es suficiente. Bill tiene dinero, ya que no en todos modos. Y conmigo es suficiente para una noche. E incluso si quieres ir más en serio en algún momento, no tienes oportunidad. Estas un día en una ciudad y al siguiente estas en otro lugar.
Bill: Sí, yo necesito una chica que entregue toda su vida. Y este dispuesta a vivir su vida conmigo.

Pero entonces sí sería algo interesante, ¿verdad?
Bill:
No necesariamente. Por supuesto, tiene que tener su propia personalidad, pero también estar dispuesta a unirse a la locura que tengo durante todo el día. Creo que esto es duro. Por todo el amor.
Tom: Es necesario pensarlo bien, darlo todo por una vida que apenas conoces o a algo así.

Las estrellas del pop andrógino, por lo general aun siguen gustando a las chicas porque son inofensivos. ¿Bill eres inofensivo?
Bill:
No lo sé, pero es muy posible. Se dice por otra parte, que las mujeres son tontas. Y sí, he notado con mi hermano una y otra vez, que funciona. (Lo dice con sarcasmo, porqué no da crédito a que las mujeres caigan una tras otra rendidas a los pies de su hermano, no es ningún comentario ofensivo contra las mujeres.)

------------------------------

"Quiero ser amado!" Bill Kaulitz
------------------------------
"Nos cuesta salir por la puerta." Tom Kaulitz
------------------------------

Foto: El 2 de Octubre aparece de nuevo, después de dos años, el nuevo álbum de Tokio Hotel, “Humanoid” Su primer sencillo, “Automatic” sale el 18 de Septiembre
La banda tiene 6 millones de fans en todo el mundo así que ahora para Bill y Tom las ventas son universales.

0 comentarios: