9 de enero de 2010

Maquillaje ¡clásico!

Boletín de imagen

Maquillaje ¡clásico!

.No sé tú, pero yo después de tanto ojo ahumado y sombra brillante estoy deseando maquillarme con un look más clásico. Así que he sacado de mi baúl de maquillaje los tonos marrones mates, los coloretes melocotones y la barra de labios suave, y he dicho: “¡Hoy voy de clásica!”, y lo cierto es que me gusta el resultado. Si, como yo, te apetece cambiar un poco ellook y pasarte al menos por unos días al clásico, aquí te adjunto el “paso a paso” de un maquillaje que nunca falla.

Necesitarás…

Para este maquillaje no necesitas muchos productos y es probable que ya los tengas. De todas formas, aunque vayamos a realizar un maquillaje clásico, sí que he querido darle un toque actualizado al
look, usando un colorete en crema y una barra con color:

· Corrector: ¡como siempre! Este producto sí que es un clásico para cualquier maquillaje. Yo ahora estoy usando el corrector-iluminador de La Prairie, y ¡me encanta!

· Base de maquillaje: igual que el corrector, es imprescindible.

· Polvo bronceador natural y totalmente mate.

· Colorete en tono melocotón: si es en crema y mate, mejor que mejor.

· Sombra marrón oscuro mate y sombra en tono hueso mate.

· Lápiz marrón oscuro: ya sabes que mi favorito es el de Chanel.

· Máscara de pestañas: ya sabes que me encanta Colossal de Maybelline.

· En los labios, atrévete con un poco de color y elige una barra en tono salmón anaranjado.

· Un brillo de labios dará un toque jugoso a tus labios.

· Y por último: un iluminador en polvo en tono claro; si puede ser mate, mejor.

“Paso a paso” en 10 pasos…

Una vez tienes todo el rostro hidratado, sigue estos pasos:

· Aplica la base de maquillaje: si es líquida, prueba a aplicarla con la yema de los dedos, verás como el efecto es mucho más natural que con la brocha o la esponja. Pon especial énfasis en la zona alrededor del ojo y en las imperfecciones.

· Continúa aplicando el corrector de ojos alrededor de estos. Extiéndelo con un pincel y después difumina con la yema del dedo para retirar el exceso de producto. Aplica polvos mate si es necesario.

· Ahora, con el polvo bronceador, aplica un toque en los pómulos, justo en el hueso del pómulo, y difumina. Aplica también un toque en el exterior de la frente (en ambos lados, justo encima de la sien) y en la barbilla. Si tienes la nariz ancha, aplica también un toque. Cuidado, no lo apliques en el centro del rostro porque quitarás la luz del maquillaje.

· Ahora aplica sólo en el centro de la mejilla un toque de colorete en crema y difumina hacia atrás con cuidado de no subirte demasiado, la zona de la ojera debe quedar limpia.

· Continuamos con los ojos... Este maquillaje se realiza con tan sólo dos sombras, aplica primero la sombra hueso en todo el párpado, tanto en el móvil como debajo de la ceja (pon especial énfasis en esta última zona).

· Después aplica el tono marrón solamente en el hueso para crear el arco del ojo, pero sin recargarlo.

· Dibuja una línea muy fina con el lápiz marrón, o eyeliner si lo prefieres, pero sólo para espesar las pestañas.

· Aplica una capa de máscara arriba y abajo, espera que se seque y después aplica otra capa para marcar mucho las pestañas.

· Maquilla los labios con la barra y aplica un toque de brillo sólo en el centro.

· Aplica el iluminador sobre el labio, en el arco de Cupido, sobre la barbilla y sobre los pómulos.

Ya estás lista: clásica, pero ¡espectacular!

0 comentarios: