30 de marzo de 2013

[Review] I Miss You


Titulo Original: Bogoshipda
Puntuación: 77/100



Crítica:

La historia de este drama se divide en dos partes, primero en los 90, donde los personajes principales (Soo Yeon y Jung Woo) se conocen y se enamoran. A causas completamente ajenas a ellos, se ven envueltos en una trama de venganza que los destroza y debido a un accidente inesperado ellos se separan. A la protagonista que sufre una serie de catastróficas desdichas desde el principio, se ve forzada a irse de Corea haciendo pensar a todos que esta muerta junto con otro chico (Hyung Joon), el desencadenante de todas las desgracias de ella. Pasa el tiempo y 14 años después nos muestran la vida de estos chicos destrozados por su traumático pasado. Ahora de adultos se vuelven a encontrar por el destino. Jung Woo es ahora un detective y su primer amor siempre ha permanecido en el fondo de su mente. Soo Yeon es ahora una diseñadora de moda novata que trata de tener una personalidad brillante, pero aún lleva las cicatrices emocionales dentro de ella. Hyung Joon es el amante de Soo Yeon, que parece cálido y agradable, pero que tratará de vengarse de Jung Woo.

Este dorama tiene una gran carga dramática pero los personajes no se dejan abatir por ella, siguiendo hacia delante, mostrando una gran esperanza en que todo va a ir bien. En este triangulo amoroso en el que desde el primer momento Hyung Joon no tiene nada que hacer desde el momento en el que Soo Yeon y Jung Woo se reencuentran y su amor se antepone a todo. A pesar del recelo de ella al principio, pero sus sentimientos la traicionan y la persistencia de Jung Woo no se lo ponen fácil. Pero aun así ellos no podrán tener una historia de cuento de hadas, ya que su pasado volverá a revolver sus vidas y Hyung Joon tampoco se lo pondrá fácil.

En todo el drama no hay un solo malo, ni ese malo es supermalo, si no que una serie de pensamientos egoístas les llevan a hacer actos que por supuesto tienen sus consecuencias, que harán sufrir a nuestros protagonistas. Tanto Soo Yeon y Jung Woo tratan de ser felices pese a las dificultades que el destino les hace atravesar ya desde jóvenes.

No busquéis besos apasionados, no los hay, por lo contrario, hay un montón de besitos dulces y amorosos, claro está, que el guión no permite besos del tipo a los que Eun Hye nos tiene acostumbrados.

Los personajes de este dorama te hacen vivir el dorama.

Park Yoo Chun como Han Jung Woo - Lo borda, su personaje tiene unos altos y bajos increíbles, siempre en la constante búsqueda de su amor perdido, y busca desesperadamente subsanar los errores que causó en su juventud. Yoo Chun hace un papel completamente distinto a lo que nos tiene acostumbrada en sus otros doramas. El papel de Jung Woo tiene unas complicaciones sentimentales enormes que Yoo Chun lleva a cabo a la perfección.

Yeo Jin Goo como Jung Woo (Joven) – Este chico es increíble. Lo vi en The Moon Than Embrace The Sun y quede perpleja con él. Las escenas dramáticas son muy intensas y es un actorazo. Espero ver pronto más de sus dramas. Este chico promete.

Yoon Eun Hye como Lee Soo Yeon - Muy buena actriz, hace que nos olvidemos por completo de sus papeles como Princesa Heredera en Goong, o como chic@ en Coffee Prince, su personaje también es muy complejo y es una nueva forma de verla, dejando de lado las comedias románticas a las que nos tenia acostumbrados. Llora con una naturalidad, tan grande que te aproxima a sus desgracias y te vuelcas más en el drama.

Kim So Hyun como Soo Yeon (Joven) – Me sorprendió verla hacer este papel, junto con Yeo Jin Goo, hace poco vi su dorama The Moon Than Embrace The Sun, donde hace el papel de niña caprichosa, un completo giro de interpretación, ya que los papeles entre una y otra obra son opuestos. Las imágenes dramáticas son muy tensas y descorazonadoras a su cargo.

Yoo Seung Ho como Kang Hyung Joo – Su personaje no es necesariamente el del chico malo, sencillamente las circunstancias lo obligaron a ser así, celoso de sus cosas, y es así como ve a Soo Yeon, como si fuese de él. A Seung Ho también estoy acostumbrada a verlo en otro tipo de papeles, como el de Jade en Arang and the Magistrate o en Operation Propousal siendo el personaje principal. Este papel, igual que en Yoo Chun y Eun Hye, es completamente opuesto a lo que estamos acostumbrados a ver. Ya no solo por que sea el “malo” si no por que este papel hace querer que lo odies desde el primer momento que lo ves... algo dice que no es trigo limpio, y además desde pequeño tiene unas prácticas un tanto oscuras.

Ahn Do Gyu como Hyung Joon (Joven)- Es la primera vez que lo vi trabajar. Pero su papel tiene una personalidad un tanto retorcida que ya desde pequeño, lo que dificulta las cosas a nuestra protagonista.

Puntuación:


Guión
9
Drama
9
Actores
10
Intriga
7
Originalidad
8
Besos
6
Fotografía
8
Comedia
4
Romance
9
BSO
7


Reacciones:

1 comentarios:

Tsukiko dijo...

A mi me encantó este dorama!! *oo* muchas gracias!!! ^^