16 de mayo de 2013

[Review] Shut Up Flower Boy Band


Titulo original: Dag-chi-go Kkot-min-nam Baen-deu
Puntuación: 63 /100



Crítica:

Esta es una historia acerca la banda de rock de una escuela secundaria y cómo lidiar con la amistad, las relaciones, y su pasión por la música.
Joo Byung Hee es el loco, líder de espíritu libre, letrista y vocalista del popular grupo clandestino de rock Eye Candy. Junto a él está Kwon Ji Hyuk, inseparables desde hace ya unos años; el elegante Lee Hyun Soo, el mujeriego Kim Ha Jin, el silencioso Jang Do Il y el cara de niño Seo Kyung Jong. Cuando su escuela se ve obligada a cerrar, los miembros de la banda Eye Candy deben transferirse a Jung Sang High School. Su nueva escuela cuenta con una excelente reputación, buenas instalaciones y niños de familias ricas a diferencia de Dong Nae High School. Esto le traerá problemas a los chicos, ya que al existir una gran dierencia social, se meterán continuamente en peleas. En una de estas provocaciones, los chicos guay de Jung Sang High School dan una paliza a Joo Byung Hee, y cuando este consigue escapar y encontrarse con sus amigos que iban a su rescate, al cruzar una calle es atropellado y muere prácticamente en el momento.
El fallecimiento de Joo Byung Hee destroza al grupo de Eye Candy, pero por cumplir la última voluntad de su amado líder ellos deciden seguir adelante con el grupo mientras se enfrentan diariamente a los problemas que conlleva ir a una escuela elitista.
Pero entre tanta rabia y pasión musical también hay tiempo para el amor. Kwon Ji Hyuk se enamora de su nueva vecina de azotea,Jo Bo Ah, que resulta ser una de las princesitas del nuevo instituto al que va, que por problemas familiares debe vivir en un barrio bajo. Como siempre en este tipo de relaciones siempre hay un 3º y en esta no iba a ser distinto. El líder del grupo de los ricos, Jung Ui Chul, lleva detrás de ella ya unos años, pero las tácticas que él usa para acercarse a ella y la forma que tiene de hacer las cosas no le gustan demasiado, y prefiere que simplemente sigan siendo amigos como hasta ahora.
Tanto la banda de música del instituto pijo, Strawberry Fields y la de los protagonistas, Eye Candy, se presentan a un concurso de bandas, en el que pasa de todo y a partir del resultado de dicho concurso las cosas se complican, ¿podrán los chicos conseguir su sueño? ¿Las circunstancias harán que se disuelvan? ¿Qué pasará con estos adolescentes apasionados por la música pero que no soportan que les manden,...?
En este dorama hay un montón de problemas, siempre, y se superponen, pero se lleva bien, es bastante amena y entretenida, las canciones son pegadizas y los chicos... yo no llamaría flores a todos, pero alguno salvas seguro, ya que tienes un amplio abanico de posibilidades, ya que cada uno tiene su carácter y su forma de ver las cosas.
El final es un tanto raro, pero después de ver como transcurren las cosas a lo largo de la serie, es lógico que termine así, de forma que el final está bien.

Personajes:

Eye Candy
  • Sung Joon como Kwon Ji Hyuk- El cantante y guitarrista. Después de la desaparición del líder él toma el control de la situación y convence a los demás para conseguir el sueño de su fallecido líder. Por circunstancias familiares vive en una azotea. Va de gallo pero reflexiona mucho las cosas y es un gran chico, siempre piensa en los demás antes de decidir, aunque a veces esa situación le hace alejarse de sus compañeros y enfrentarse a ellos.
  • L como Lee Hyun Soo – Es el guitarrista del grupo, callado y frío. Su punto débil es su hermana enferma. Muy leal a sus amigos pero es de las personas que cuando deciden ser algo o hacer algo, no para hasta conseguirlo.
  • Lee Hyun Jae como Jang Do Il - El batería del grupo, hijo de un famoso mafioso coreano, vive prácticamente en una sala de billar, en la que se reúnen muy a menudo. Es bastante pasota y no habla mucho.
  • Yoo Min Kyu como Kim Ha Jin – El bajista del grupo, quiere ser modelo y actor. Es un poco creído y fanfarrón, pero no es mala persona aunque siempre quiere salirse con la suya y es un ligón insaciable.
  • Kin Min Suk omo Seo Kyung Jong – El teclista del grupo. Él es de Busan, pero se fue a la capital a estudiar. Es muy dulce y amable, aunque como siempre va con Kim Ha Jin siempre terminan metiéndose en algún lío.
  • Lee Min Ki como Joo Byung Hee –El primer líder del grupo, es la persona por la que se crea el grupo y por la que se hacen amigos. Se muere en el segundo capitulo y es lo que da pie a toda la historia.

Strawberry Fields
  • Jung Ui Chul como Seung Hoon – Pertenece a una de las familias más influyentes de Corea del Sur. Y es el cabecilla del grupo del instituto. Es compositor, cantante y toca el piano. Pero se cree superior a los demás por tener más facilidades que el resto. Es amado por todos en el instituto y prácticamente es el rey del mismo.
  • Kwak Jung Wook como Jung Maro – Pertenece al grupo con el que anda Seung Hoon, pero siempre está metiéndose en bullas, y Seung Hoon tiene que cubrir sus salidas de todo y sus estupideces.
Otros
  • Jo Bo Ah como Im Soo Ah – Viene de una familia rica, pero que por la mala práctica de su padre con la empresa pierden todo el dinero y los acreedores la acechan. Para escapar de ellos termina viviendo en una azotea, al lado de la de Kwong Ji Hyuk. Que vivan tan cerca y que él la ayude a deshacerse de los acreedores los une mucho. Las cosas con ella se complican porque es amiga de la infancia de Seung Hoon y este está enamorado de ella.
  • Kim Jung Min como Bang Woo Kyung - Es amiga de ellos desde la infancia, vive en el mismo barrio que ellos, está enamorada de Kwong ji Hyuk desde hace mucho tiempo, pero él no quiere nada con ella.



Puntuación:



Guión
7
Drama
6
Actores
7
Intriga
3
Originalidad
7
Besos
6
Fotografía
6
Comedia
6
Romance
7
Ost
8







0 comentarios: