28 de febrero de 2010

Informacion del concierto de Hamburgo



Para el concierto de hoy en Hamburgo, 8.000 entradas han sido vendidas de un total de 15.000 disponibles...

27 de febrero de 2010

Destinorock.com - Tan Lejos Y Tan Cerca: Tokio Hotel en Oberhausen



La pasada noche tuvo lugar en la ciudad de Oberhausen el cuarto concierto del recien estrenado Humanoid Tour de los alemanes Tokio Hotel. La última visita al mítico pabellón König Pilsener Arena data del 20 de marzo del 2007 y puede que se trate de una coincidencia pero Oberhausen fue también la cuarta fecha del Zimmer 483 Tour. Entre una visita y otra apenas han pasado tres años, que en condiciones normales para otro grupo no es nada, pero que hablando de la banda de Magdeburg es mucho tiempo.

El show se retrasó por espacio de dos horas con la hora prevista por la organización. Los motivos se desconocen pero es posible que los problemas de tráfico en la región, donde se llegaron a formar retenciones que superaban los 30 kilometros, fuesen los causantes.

A las 21 horas, el telón negro que cubría todo el escenario caía a ritmo de una atronadora Intro dejando a la vista el famoso montaje de diseño que está a medio camino entre una nave nodriza y un huevo Kinder, que por supuesto, contiene una sorpresa en forma de batería.

Tom y Georg salieron de sus respectivos tuneles a izquierda y derecha, mientras que Bill lo hizo del centro, ataviado con uno de sus muchos trajes de Hombre Bala y con gafas negras. El Show arrancó con “Komm” que puso el pabellón al borde de la locura tras las dos horas de larga espera.
Tanto a Georg como a Tom les han instalado sendos sintetizadores en lo alto de unas tarimas en sus esquinas, por aquello de acompañar y dar sensación de integración en los momentos Pet Shop Boys, que la verdad sea dicha, son bastante frecuentes.

Las primeras notas de los temas antiguos “Ich Breche Aus”, “Übers Ende Der Welt” y “Durch Den Monsun” fueron las que más motivaron a un público que cada vez es más heterogéneo. Previo al Set Acústico en taburete, Bill dedicó unas palabras a Oberhausen, recordando todo lo que significa en sus vidas y dando las gracias al público por estar ahí con el paso del tiempo. El grupo en pleno, dedicó un aplauso al respetable, el cual se lo devolvió con creces.

En varios temas hace acto de presencia la pirotecnia muy a lo Rammstein, con unas llamaradas que salen del borde del escenario que hacen sentir el calor hasta en el segundo graderio. En el centro del escenario, hay una plataforma que a modo de ascensor, sirve para dar un par de golpes de efecto con la aparición de Billsobre una moto en “Geisterfahrer” o subiendo un piano con Tom y Bill para cantar un impresionante “Zoom” que finaliza con la tapa del piano en llamas.

La puesta en escena del grupo resulta impactante y pese a llevar tan poco rodaje con el Tour, las sensaciones no pueden ser mejores. Dejando a un lado la elección de los temas a tocar y la escenografía futurista, que podrán gustar más o menos, Tokio Hotel plasmó un concierto en Oberhausen digno de enmarcar, con una calidad de sonido impresionante y una ejecución perfecta de principio a fin.

La evolución de Tom Kaulitz es la que más llama la atención en todos los sentidos. Tanto en lo musical, donde se le empiezan a ver cositas de virtuoso como en su actitud en el escenario, donde no cesa de levantar la cabeza y moverse con la particular coreografía de cruces y encuentros que tiene montada con el bajista Georg. Tom es de esos guitarristas que transmite muchísima seguridad pese a que él mismo en ocasiones, piense no tenerlas todas consigo.

Georg Listing mantiene su linea de sobriedad, estando donde tiene que estar y haciendo lo que tiene que hacer con la exactitud de un reloj. No es fácil tener que compartir escenario con los hermanos Kaulitz y salir día sí y día también con la cabeza bien alta pese a llevarse menos miradas que el resto.

Gustav Schäfer continua siendo, con o sin “Humanoid”, el Gustav Schäfer de siempre. Hay momentos en los que el sonido de sintetizador le deja un poco al margen pero el tipo sigue igual de preciso y contundente. Tras sonar “Durch Den Monsun” y anunciarse la despedida, Gustav bajó de su cúpula cuando el resto de miembros se habían metido al Backstage. Ataviado con sus pantalones cortos y una camiseta de tirantes, lanzó unas baquetas al público e hizo la ola donde previamente se había movido Bill Kaulitz con uno de esos trajes que invitan a ponerse las gafas 3D de Avatar. El contraste no podía ser mayor. De haber llevadoGustav una llave inglesa y un taladro, bien podría haber pasado por un Roadie que iba a empezar a desmontar el escenario.

Bill Kaulitz se mostró con muchísimas ganas, mucha fuerza y una voz colosal. Es cierto que los temas del nuevo álbum no son tan exigentes con la voz como los anteriores pero en todo momento, Bill dió la talla llegando donde debía llegar y templando donde debía templar. Hubo un momento al principio en que se quedó mirando como la pista del Oberhausen Arena estaba sólo llena hasta la mitad y frunció el ceño. Billes un genio, como lo fueron Dalí, Neruda, Nurejew o Michael Jackson y como tal, es un ser que ha sufrido mucha incompresión y ha sido blanco fácil de todo tipo de críticas. Ser diferente por una u otra razón es el mejor pretexto de la sociedad para etiquetar y dejar salir ese censor que todos llevamos dentro. “Humanoid” es una clara apuesta personal de Bill y la criticada portada del álbum con su foto en solitario no es casualidad. Tras presenciar el desarrollo del concierto hay momentos en los que da la sensación de que “Humanoid” es un grito a modo de respuesta de Bill Kaulitz desde ese otro mundo en el cual vive y que en ocasiones se ve obligado a vivir.

El desarrollo del SetList fue calcado al realizado en los conciertos previos y da la sensación que, salvo cataclismo, las mismas canciones van a seguir sonando el resto de la gira. En este sentido hay que felicitar al grupo, Management incluido, por la valentía de defender el álbum “Humanoid” a muerte contra viento y marea aún cuando las cifras de ventas han resultado pobres con mayúsculas en comparación con los dos primeros trabajos. Tokio Hotel toca el nuevo álbum de principio a fin adjuntando tres temas Bonus del mismo e incluso se toman la libertad de cantar la canción “In Your Shadow (I Can Shine)”, Bonus exclusivo para la descarga del álbum en iTunes. Tres temas de sus dos primeros trabajos completan un SetList que sabe realmente a poco y que se despacha en unos escasos 90 minutos.

El que suscribe es un romántico que tiene el álbum “Schrei” en lo alto de un monte y que recurre a el como catecismo en momentos de duda y desesperación. Con esta premisa, huelga decir que el credo Humanoide no me despierta simpatías. Con todo y con eso, tengo que admitir que la inclusión de los nuevos sonidos, con sintetizadores y pistas de sonido de fondo casi de manera permanente, no son compatibles con los temas de antaño, por lo que el hecho de realizar Shows conceptuales de “Humanoid” puede llegar a ser comprensible. La cúpula, los efectos y la estética de Kaulitz podrían dar la sensación de lejanía, pero curiosamente, nunca se vió a un Bill Kauliz tan cercano.
Tan lejos y tan cerca…

Oberhausen – König Pilsener Arena – 26.02.2010
  1. Intro / Komm
  2. Menschen suchen Menschen
  3. Ich Brech Aus
  4. Kampf Der Liebe
  5. Lass Uns Laufen
  6. Hey You
  7. Alien – German Version
  8. Übers Ende Der Welt
  9. Humanoid – Acoustic German Version
10. Geisterfahrer – Acoustic
11. Dogs Unleashed
12. Träumer
13. In Your Shadow (I Can Shine)
14. Automatisch
15. Screamin’
16. Sonnensystem
Bises 1:
17. Zoom
18. Durch den Monsun
Bises 2:
19. Für Immer Jetz

Rumor - Concierto de Oberhausen en DVD



Se rumorea que el concierto de ayer en Oberhausen ha sido grabado para ser lanzado en DVD tal y como hicieron con el DVD Zimmer 483 Live in Europe. Una fan habló ayer con los agentes de seguridad de Oberhausen y se lo confirmaron, por este motivo los fans no podían entrar al recinto con posters.

Bild.de: BILD explica el nuevo show de Tokio Hotel


Alarma estridente en el Color Line Arena. Tokio Hotel, la banda de rock con más éxito de Alemania,actúa con su "Humanoid-City Tour". BILD presenta el concierto - y habló con los gemelos Bill y Tom Kaulitz.

¿QUÉ INCLUYE TÉCNICAMENTE?
• Tokio Hotel están de camino con 11 camiones y 6 autobuses. Bill: "El autobús tiene una prohibición absoluta contra groupies, de modo que Tom pueda concentrarse en los conciertos."
• 50 miembros del equipo y 4 cocineros los acompañan.
• El escenario tiene 90.000 vatios, las pantallas del fondo son de más de 70 metros cuadrados. Tom: "Nunca tenemos tantas cosas en un espectáculo."


¿QUÉ HAY EN EL SHOW?
Tom: "Es todo nuevo, hemos preparado este tour hace un año. Tomamos todas las decisiones por nosotros mismos" Bill: "La única cosa que no es nueva, es las viejas canciones que tocamos."
Tom, esta vez, no sólo toca la guitarra, sino también el piano con Bill. Él ha ensayado desde noviembre en Hamburgo, Londres y Luxemburgo.

¿QUÉ VIENE DEL BACKSTAGE?
Bill: "Uno escucha las historias más espectaculares de los músicos que requieren una habitación completamente blanca, o traen su propio wáter. Tenemos en una esquina el sofá, un refrigerador y una tostadora. La música del ordenador portátil. Esto es suficiente." Bill tiene una habitación suplementaria en la cual él calienta la voz. Tom: "Le hemos dado a Bill un área del backstage, sus ejercicios extraños de escala de voz te hacen volverte loco" el batería Gustav también tiene una habitación en la cual él calienta con la batería.
Los gemelos tienen a sus dos perros con ellos. Tom: "Bill puede deshacerse del día entero."

¿QUÉ PASARÁ EN HAMBURGO?
Bill: "Todos hablaremos en el show de Hamburgo. Es nuestra casa. ¡Nuestras familias y amigos estarán allí, y cuándo pienso en ello, mi energía sube!"

Ojinagahoy.com.mx: Tokio Hotel en Monterrey


Tokio Hotel en Monterrey
Tokio Hotel, la banda alemana más importante del momento, hace unos días comenzó con su gira por Europa, "Welcome to HUMANOID City", iniciando el pasado lunes 22, donde hubo algunos pequeños tropiezos, como la venta de solo 4 mil entradas, cuando se esperaban 6 mil 500.
En el evento hubo unos cuantos incovenientes, ya que Bill Kaulitz, vocalista de la banda, estuvo a punto de caer del escenario, su pantalón se rompió y se dio cuenta al interpretar "Dogs Unleashed" una de sus canciones favoritas, además de que las fans no le ayudaron a interpretar "In your shadow" ya que ésta es en inglés y nadie la sabia, sin contar las peleas que hubo entre algunas de ellas.
Sin embargo no todo es malo, ya que desde el año pasado se venía rumorando sobre una posible visita de la banda a nuestro país, mismo que se hacía cada vez más fuerte con las visitas que realizaban a conciertos de estaciones de radio, firmas de autógrafos y entregadas de premios.
Pues tal parece que esto se ah vuelto una realidad, debido a que en días pasados, se publicó que el grupo realizaría un concierto en Acapulco, el día 15 de mayo, cuyos boletos ya están a la venta y van desde los 400 pesos hasta los 1,600.
Las fans mexicanas pueden estar tranquilas, además de ésta visitaran 6 plazas más, Puebla, Querétaro, D.F, León, Guadalajara y Monterrey, con fecha para del 30 de abril. Tokio Hotel cuenta con nuevo sencillo "The Dark Side of the Sun", después de "Automatic" y "World behind my wall".

Blog de Tom - 26.02.2010 (traducido)

La mejor "lavandería" de siempre...

Concierto en Oberhausen - informacion



Según información de última hora, la cantante Nena, así como también la famosa pareja Ingrid y Klaus (los recordareis de los videos con los twins en MTV "All eyes on") y la familia de los Kaulitz están en el concierto. Además, las entradas están completamente agotadas en el concierto de hoy.

RP-Online.de: A la banda de rock KISS le gusta Tokio Hotel


Frankfurt (RPO). La banda de rockeros americanos KISS son fans de la banda de adolescentes Tokio Hotel. "Ellos tienen una buena imagen y hacen buena música", dice el bajista Gene Simmons este sábado en Frankfurt. Tokio Hotel también se conocen en Estados Unidos. "Nos gusta su música", dijo Simmons. (...) KISS son conocidos por sus caras pintadas y sus extravagantes trajes en el escenario. El grupo existe desde hace 38 años. (...)

26 de febrero de 2010

Traduccion entrevista exclusiva a Bill Kaulitz - Stern nº 09/10 (Alemania)

No es de este mundo
Es amado u odiado, nadie se queda natural por él: El cantante de Tokio Hotel Bill Kaulitz está en el camino de llegar a ser una superestrella global. Por primera vez el músico muy maduro habla de la carga de la fama, sus miedos, el deseo de un amor verdadero - y se presenta con un look completamente nuevo.

Señor Kaulitz, te hiciste una estrella a la edad de 15 años y desde hace 5 años que vives permanentemente en circunstancias excepcionales. ¿Cuándo miras hacia atrás, qué sientes?
Los primeros años se parecieron a un rubor. No tuvimos que ir a la escuela más, porque éramos perseguidos todo el tiempo, desde luego, pensé que esto era algo grande. Nosotros podíamos hacer lo que queríamos. Pero había también otro lado. Recuerdo, que quise celebrar mi 16 cumpleaños, pero en cambio tuve que dar algunas entrevistas. Es difícil de desarrollar esta disciplina y acomodarte a tales cosas, es agotante.

Hace 2 años perdiste tu voz durante un concierto y tuviste que sufrir una operación. Ahora estás de tour con tu banda Tokio Hotel y tocarás 32 conciertos en 19 países. ¿Cómo de grande es el miedo a que esto te pase otra vez?
Siempre llevo este miedo en mí, nunca me abandona. Pero ya toqué en algunos conciertos desde entonces. Esto se arreglará.

Pensaste que no serías capaz de cantar otra vez en el futuro?
A veces sí. Mi vida entera está basada en mi voz, es por eso que fue un tiempo horrible. Yo estaba sentado solo en mi habitación de hotel en Berlín mientras la banda esperaba mi vuelta a Barcelona, para seguir el tour. Yo incluso no podía hablar. No podía escaparme, porque el hotel entero estaba lleno de paparazzi. Me sentí muy desvalido. El tour tuvo que ser cancelado. Me alegro de que esto se haya quedado atrás.

Tokio Hotel fue ridiculizado como una sensación de adolescentes efímera al principio. Mientras tanto estais en el mejor camino de haceros superestrellas globales. ¿Esto es una satisfacción para vosotros el poder mostrar a los críticos que ellos se equivocaron?
Estoy sobre esto ahora. Era importante para mí demostrar que no somos una de aquellas bandas con un solo hit cuando nuestro segundo álbum ha sido lanzado. Ahora clarificamos esto.

Tocasteis en París delante de una muchedumbre de 500.000 personas, después de conseguir una invitación del presidente estatal. ¿Qué sientes en tales momentos?
Estoy realmente, realmente nervioso antes de los conciertos. Se me aprieta la garganta, mi corazón late rápido y mis manos tiemblan. Entonces, cuando estoy sobre el escenario, todo pasa como si estuviese en trance. Después del concierto a menudo no sé lo que he hecho sobre el escenario. La clase de movimientos pasan automáticamente.

Estás bajo observación permanente, también por los paparazzi. ¿Esto es un cumplimiento o una impertinencia para ti?
No puedo vivir con la fama, y no puedo vivir sin ella. Hay días, donde lamento no poder andar por las calles sin ser descubierto. ¿Pero qué debería hacer? Bill Kaulitz como un oficinista, que se sienta delante del ordenador - yo me moriría. Hago las cosas, y hago lo mejor posible. Estar sobre el escenario y entreteniendo a la gente. Me pongo ansioso cuando miro la tele y veo un espectáculo de premios donde Tokio Hotel no está presente. Quiero estar en lo más alto. Esta es mi fuerza interna. Es lo que me mantiene unido.

Tu banda polariza la masa. O te odian o te quieren...
... y esto es como debe de ser. La cosa más horrible que podría pasar consiste en que la gente no se preocupase por mí o por lo que hago nunca más. Tokio Hotel debería despertar emociones fuertes en una persona. Desde luego yo podría vestirme normalmente por la mañana, no destacarme, pero no es simplemente quién soy.

¿Hay simplemente un Bill artificial?
No es que yo esté asustado cuando me veo en el espejo por la mañana, pero el Bill que lleva maquillaje es mucho más cercano a mí. Pero no soy tampoco un carácter artificial, como muchas personas todavía piensan. Que hagan el esfuerzo de mirar las viejas fotos de mi niñez y verán que yo siempre iba a todas partes así.

Creciste en un pueblo con 700 habitantes cerca de Magdeburgo con tu hermano gemelo Tom.
Mi niñez fue una larga lucha. Yo sabía que dando un paso en el autobús escolar por la mañana, la mitad se reiría de mí y otros me insultarían. Mi hermano Tom y yo parecíamos aliens en el planeta incorrecto. A veces nuestro padrastro tuvo que recogernos en la parada de autobús con nuestro perro y un bate de béisbol, de modo que no nos diesen una paliza.

¿Buscabais esta provocación?
Desde luego. No se hizo la vida fácil para mí. Quise provocarlos. Disfrutaba de ello cuando daba un paso en la escuela por la mañana y cuando la mitad de nuestros compañeros de clase se giraban. Sé que parece un poco neurótico y enfermo, pero esto era así. Yo nunca podría haber vivido con el hecho de que a cada uno le gustase, porque crecí polarizando a la gente.

¿Te sorprendió el odio hacia ti al principio de tu carrera?
Cuando miro nuestras viejas actuaciones y vídeos comienzo a preguntármelo. Nosotros éramos tan jóvenes e inocentes y teníamos aquellas caras de bebé... Y luego hubo este enorme odio hacia nosotros. Esto no era solamente que la gente me llamase "penoso". Hoy lo encuentro divertido. Entiendo que algunas personas tenían esta impresión, pero el que los periódicos todavía escriban sobre esto me hace preguntármelo. Esto tiene que aburrir a la gente hasta morir.

¿Tal vez esto pasa porque nunca te muestras en compañía de mujeres?
Sí, este es el gran hueco en mi vida. No me enamoro desde los catorce años. Es difícil para mí confiar en la gente. Esto puede parecer algo típico, pero busco a una muchacha que sea mi alma gemela. Soy muy romántico y en realidad espero mi amor verdadero. Yo podría vomitar cuando las muchachas se acercan a mí en una fiesta y me hacen preguntas como "Eh!, te conozco de algo. ¿No eres músico?". Este es un momento donde me pongo tenso - pero francamente, no sé cómo podrían comenzar a dirigirse a mí sin este acontecimiento.

Tu hermano gemelo Tom es más flojo en cuanto a fans femeninos. ¿Lo envidias por esto?
Desde luego. Envidio a cada uno que puede tratar con situaciones como esas. Tom era el que tomaba a una muchacha diferente con él después de cada After-Show-Party, mientras yo estaba en mi cama, en el hotel. El sexo con groupiesi me repugna. Odio tanto cuando las muchachas comienzan a revolotear, solamente para estar en una foto que será imprimida en uno de los periódicos de mañana. Tom es diferente en cuanto a esto. Pero a veces, cuando me gusta una muchacha, le ruego a él que esté en contacto con ella, que la llame y le siga escribiendo mensajes cortos. Sabemos todo el uno sobre el otro.

¿Cómo de grande es el miedo de que una muchacha vendiese tu historia a la prensa amarillista?
Siempre calculamos esta posibilidad. Sabemos que podría pasar, nosotros siempre enviamos mensajes cortos, de modo que, con lo cual nosotros podríamos vivir en cuanto ellas lo vendiesen a la prensa amarillista. Esto es simplemente como es.

¿Es incluso posible para ti conducir una vida normal en Alemania?
Para nosotros, Alemania es como una enorme casa de Gran Hermano. La gente siempre nos mira. Puedes encontrar un artículo en uno de los periódicos casi a diario desde que tengo quince años. Siempre llenamos las crónicas de sociedad. En el extranjero, esto es diferente. Nos hacemos percibidos como músicos allí, no como gente sobre la que puedes chismear.

¿Por qué no os mudais de Alemania, como otros famosos?
Me gusta Alemania. Es donde vive mi familia, y es donde está mi casa. Es donde vivo junto con mis cuatro perros y Tom, en una casa hermosa con una gran propiedad. Cuando cierro la puerta, puedo descansar. Yo no tendría corazón de darle la espalda a Alemania.

Tenemos la impresión de que os gusta más el extranjero, que aquí.
No hay ni una persona en Alemania que escuche nuestra música sin tener prejuicios. Una vez en un programa en la TV, donde ellos dejan a los peatones escuchar nuestra música sin saber quiénes son. La mayor parte de ellos se emocionaron. En cuanto ellos sabían que era Tokio Hotel ellos hicieron una cara... ¡Esto lo dice todo!

Hace unos meses, tu compañero de banda Gustav fue golpeado con una botella de cerveza en la cabeza. ¿Te asustan los asesinatos?
Pienso que esto podría pasarme. Han habido situaciones en alfombras rojas donde nuestros guardaespaldas tuvieron que tirar a gente - que se había camuflado como fans - de la muchedumbre, porque ellos estaban de pie allí con un cuchillo en sus manos. Estoy también siempre tenso andando por el aeropuerto. Contengo mi cabeza y respiro pesadamente. A veces me miro desde el exterior y pienso: "Eh!, Bill, relájate!" Pero esto no funciona.

¿Cómo pasas tu tiempo libre?
En el pasado iba a clubs de tanto en tanto porque quería estar entre la gente. Pensé que esto funcionaría, pero en cuanto di un paso en el club, tuve que sentarme en una de las cabinas del rincón y dejarme ser observado con ojos desorbitados por la gente. Ellos sostuvieron sus móviles sobre las barreras y tomaron fotos, como si estuviesen en un zoo. Sólo puedo relajarme cuando estoy lejos de todo esto. Recientemente yo estaba en las Maldivas con Tom, pero incluso allí los paparazzi nos hicieron fotos.

Recientemente nos sorprendiste con tu aparición como modelo durante la Semana de la moda en Milán. ¿Cómo te vino esto?
Esto fue un sueño hecho realidad. Ya a la edad de siete años me compraba camisetas baratas y vaqueros para hacer mi propia ropa de ellos. Cuando llegue el momento, diseñaré mi propia colección, pero quiero hacer esto de verdad y no como un trabajo al lado de hacer música.

¿Qué dices de la acusación de que parece que seas anoréxico?
Me aburre. Si la gente hiciese un esfuerzo y en realidad investigase, este no sería un tema del que hablar nunca más. Simplemente que miren fotos mías de hace cinco años o que miren viejas fotos a partir de mis vacaciones. Yo estoy tan delgado como antes, como soy hoy. Yo siempre lo he estado.

Tu hermano Tom dice que vosotros dos fumabais porros y bebiais alcohol a la edad de 13 años. ¿Cómo de abstinados estais ahora?
Realmente tengo miedo de perder el control, las drogas nunca han tenido la posibilidad de hacerme adicto. Probé muchas cosas en una temprana edad, que es por lo que puedo dejarlo ir ahora. Yo nunca podría tocar en un concierto, habiendo tomado algo antes. ¡Esto es inimaginable!

Con solamente 20 años te has encontrado con la mayor parte de famosos. ¿Quién te impresionó más?
Jay Z nos sorprendió al venir a uno de nuestros conciertos en L.A. Entonces salimos a cenar con él. Fue grande, y Karl Lagerfeld también me impresionó. Tal vez parece tonto, pero pienso que yo podría relacionarme con Britney Spears muy bien. Nosotros tuvimos una clase de vidas similares en los años pasados, entonces nosotros probablemente seríamos capaces de contarnos el uno al otro mucho.

¿Es verdad que eres fan de Angela Merkel?
Sí, me gusta mucho Angela Merkel. Últimamente ella fue muy criticada, pero tengo que decir que todavía confío en ella. Creo en ella.

25 de febrero de 2010

Eluniversal.com.mx: La banda Scorpins habla de Tokio Hotel


La banda Scorpins habla de Tokio Hotel

(...)
¿Cómo ve a Tokio Hotel, la banda alemana que está triunfando en el mundo?
Creo que es una buena señal que salgan de las mismas bases de las cuales salimos nosotros en los años 60. Ellos tienen una gran audiencia de adolescentes en el mundo y definitivamente es una buena señal que una banda joven salga de Alemania. Creo que los Scorpions fuimos pioneros en eso, ahora con el internet el mundo está más conectado, especialmente los adolescentes. Pero cuando Tokio Hotel haga el cambio al mundo adulto sus seguidores tendrán que adaptarse. (...)

Bil.de - New super stage