30 de mayo de 2013

[Review] Flower Boy the Next Door

Titulo Original: Iusjib Kkochminam
Puntuación: 62 / 100



Crítica:

Go Dok Mi es una chica que teme enfrentarse a la sociedad, por lo que apenas sale de casa, trabaja como editora, lo que le permite estar en casa tanto tiempo como desee y solo sale de casa para cosas de primera necesidad. Como vive apartada del mundo, se dedica a espiar a su vecino del edificio de enfrente, soñando con una vida que no es para nada como la que ella se imagina.
Un día ve a su “amado” vecino salir de su casa, y mientras el no esta, su mascota parece sufrir un accidente, ella preocupada corre hasta casa de él e intenta ponerse en contacto con el perro, llamándolo por un nombre que ella se ha inventado. De esa forma conoce a Enrique, primo del vecino y que viene de España a pasar un tiempo.
Enrique es un excéntrico personaje que descubre que Go Dok Mi espía a su primo y desde ese momento se obsesiona con descubrir el por que se comporta así y por que apenas sale de casa.
Pero la cosa se complica, Go Dok Mi tiene vecinos, Oh Jin Rak es un artista que se dedica a crear webtoons, de momento ninguno ha salido adelante, y con el último tuvo un problema por que parecía una copia de uno que había hecho Enrique hacia algún tiempo, como le niegan la publicación por plagio comienza a odiar a Enrique, hasta que lo conoce y descubre que eso es imposible. A Oh Jin Rak le gusta Go Dok Mi, desde el día en que la vio por primera vez, pero en vez de intentar hablar con ella y sacarla de su casa, deja que siga su vida sin interferir con ella.
Después de su último resbalón editorial, descubre la inspiración viendo la forma de vivir de Go Dok Mi y decide hacer una historia de su vida, ayudado siempre por su fiel amigo y ayudante Oh Dong Hoon. En el piso de enfrente al de ella, que estaba vacío, se muda un joven que busca aprender las comidas tradicionales del mundo para convertirse en un gran chef. Y en el apartamento restante vive una señora cotilla que siempre quiere estar al tanto de todo. Si a este conglomerado de personajes añadimos un guarda de seguridad nada discreto, tenemos una bomba de historias divertidas y enrevesadas que serán una delicia. Como en toda historia no puede faltar “ la mala”, en este caso es Cha Do Hwi, ex-amiga de Go Dok Mi, y está empeñada en liarse con Oh Jin Rak, y para hacerlo no le importará pisotear algunos sentimientos y molestar a quien sea.

La historia se desenvuelve despacio, hay momentos en los que se hace un poco parada y hay capítulos en los que apenas hay movimiento en la historia, sin embargo, las escenas cómicas son muy buenas y dinámicas, y hay de ellas a lo largo de todo el dorama, no solo al principio.
Tiene varias escenas que se fijaran a tu retina por lo que recordarás siempre este dorama.
En el ámbito romántico Enrique es muy lindo y cariñoso.

Personajes:

  • Park Shin Hye como Go Dok Mi – La chica que tras un incidente en secundaria es incapaz de pasar mucho tiempo fuera de casa y no es capaz de hablar delante de mucha gente. Me encanta esta chica, he visto muchos de sus doramas y películas y me encanta en todos sus papeles...^^
  • Yoon Si Yoon como Enrique Geum – Como Enrique está loco, si no lo esta lo parece, pero es un amor de niño, su papel en este dorama es super lindo, no era tan moe en Too Me, Flower!, es el príncipe que deshará el hechizo que pesa sobre la princesa y aliviará el dolor de su corazón.
  • Kim Ji Hoon como Oh Jin Rak – Enamorado de su vecina desde hace muchos años pero no se siente capad de cambiar la situación en la que ella vive.
    Parece que sus papeles siempre son de persona borde pero con corazón, como en The starts folling from the sky, su papel es similar, pero le falta dinero.
  • Park Soo Jin como Cha Do Hwi – La amiga de la infancia de la protagonista  pero que termina mal y se vuelven enemigas. Creyéndose por encima de los demás da mucho juego en la serie.

Puntuación:

Guión
7
Comedia
8
Actores
7
Intriga
5
Fotografía
6
Besos
5
Originalidad
7
Romance
6
Drama
6
Ost
5


0 comentarios: