15 de junio de 2009

Tokio Hotel - Exclusive TH interview for universal.fr 2006



Quienes sois?
Tom: somos Tokio Hotel, soy el guitarrista y líder de la banda con Gustav y Georg. Estoy a cargo de la parte musical y Bill escribe las letras.
Bill: yo soy Bill, el cantante. Tengo 16 años. Escribo las letras junto con nuestro cuatro productores. Lo llevo haciendo desde que tenía 7 años.
Gustav: soy Gustav, 17 años. Toco la batería desde que tenía 12.
Georg: soy Georg, 19 años. Toco el bajo

Por qué Tokio Hotel?
Bill: a todos nosotros nos encantan las grandes ciudades, y pensamos que debíamos escoger una ciudad que nos molara, una energética y no queríamos un nombre alemán así que, elegimos Tokio porque es una ciudad que va bien con nosotros. Después de eso, buscamos otro símbolo. Como nosotros prácticamente vivimos en los hoteles pensamos que "Hotel" iría bien.

Cómo trabajasteis en vuestro álbum Schrei?
Bill: nos llevó mucho tiempo preparar el primer álbum. No estábamos bajo presión para nada. Empezamos un verano y duró unos dos años. Escribimos mucho con los productores, mezclamos todas las ideas. No estábamos estresados para nada.
Tom: claro que fue una elección larga entre las diferentes canciones. Escogimos ciertos títulos para el álbum.

Cuál fue vuestra reacción por lo que respecta a vuestro tour en Alemania?
Tom: hicimos un gran tour en muchos lugares. Era algo que siempre hemos querido, así que fue una experiencia realmente genial, aprendimos mucho. Tuvimos un buen feedback porque las fans volvieron y nosotros hicimos otro tour, así que podemos decir que les gustó. Fue realmente genial, estabamos rodeados por un montón de buena gente y fue algo nuevo, porque antes eran siempre nuestros padres los que se hacían cargo de todo. Tenemos mucha gente a nuestro alrededor, es una gran producción en lugares con pantallas gigantes, pero en general no nos asustamos porque era nuestro sueño actuar en un gran escenario.
Bill: nuestro único miedo era que alguien se pusiera malo porque es un período muy agotador. Cambiamos de ciudades y hoteles todos los días. Es mucho estrés.

Cuáles son vuestras influencias?
Bill: no tenemo ídolos que nos inspiren. Tenemos gustos musicales muy diferentes. No tratamos de copiar el estilo de alguien, desarrollamos nuestro propio estilo.
Tom: a Gustav le gusta Lars Ulrich de Metallica. Creo que cada uno de nosotros tiene algún interés en una personalidad en particular. No tomamos nuestra inspiración de una banda específica.
Georg: desde muy al principio decidimos que nunca haríamos "imitaciones", sinó que haríamos música con nuestra propia salsa.

Cuáles son vuestros planes futuros?
Bill: nuestros planes para el futuro próximo incluyen muchos conciertos, no sólo el tour en Alemania, sinó también en otros países. Viajaremos mucho e iremos al estudio también, prepararemos nuestro segundo álbum, ya estamos escribiendo canciones para este álbum.

Cuáles fueron vuestras primeras impresiones sobre Francia?
Tom: tuvimos una primera impresión realmente buena sobre Francia. Tuvimos un photoshoot hace un momento y luego fuimos a hacer un poco de turismo. París es una ciudad preciosa, Bill incluso dijo que podría imaginarse viviendo en París por un día. Incluso si no hablamos francés, encontramos que París es una ciudad genial. Una gran experiencia. Había fans que fueron totalmente majas incluso aunque había un pequeño problema de comunicación por la barrera del lenguaje.


Bill: Hey somos...
Todos: Tokio Hotel!
Bill: Bienvenidos al sitio de Universal-Francia. Muchísimas gracias por vuestro interés en nosotros. Desafortunadamente el chat planeado no fue muy bien, así que, para consolaros hicimos esta entrevista y esperamos volver a veros pronto.

0 comentarios: