25 de octubre de 2013

[Review] Nail Shop Paris

Titulo: 네일샵 파리스 / Neilsyap Pariseu
Conocido como: Nail Salon Paris
Puntuación:  58 / 100


Crítica:

Este drama es una comedia romántica que gira entorno a chicos "guapos", una chica-chico y un salón de manicuras. La historia se centra en Hong Yeo Joo, una escritora de novelas por Internet que para encontrar un nuevo argumento para su historia persigue a un chico hasta su trabajo, este chico es Alex uno de los trabajadores del salón, cuando llega allí descubre que en el salón solo pueden trabajar chicos, así que para conseguir su objetivo, se corta el pelo y se viste como un chico. Milagrosamente pasa como chico y comienza a trabajar en el salón como ayudante, sirviendo té a las clientas, dándoles conversación mientras esperan y ese tipo de cosas...
En el salón trabajan 3 chicos, Alex (el amable y comprensivo) que estudió medicina tradicional pero por un problema lo dejo y mientras vagaba por las calles sin rumbo la dueña del salón lo recogió y lo dejó trabajar en el salón. Key (el duro) que era un pandillero, no dejan muy claro el por que Key  trabaja allí, pero termina trabajando también en el salón. Y por último está Jin (el chico dulce y cariñoso) que abandona su casa y termina trabajando en el salón por que no tiene otro sitio donde ir.
Con estos cuatro personajes y a mayores una jefa que esconde algo, un amigo camarero vidente y la dulce y un poco tonta compañera y amiga de piso de Hong Yeo Joo se completa el reparto fijo de esta serie.
La trama básica es que ella entra a trabajar en el salón, y se van involucrando en algunos asuntos de las clientas, mientras tanto Honng Yeo Joo, conocida en el salón como Bunny, se enamora de Alex, pero este no se da cuenta, y con el paso de los capítulos, Key se enamora de Bunny, pero piensa que es un chico, entonces el pobre hombre sufre... por otro lado está Jin, que establece una muy buena relación de amistad con Bunny y se enamora prácticamente a primera vista de su mejor amiga y compañera de piso. Y entre introducirse en los asuntos de las clientas, se van conociendo todos los aspectos de la vida de estos personajes. Bunny refleja sus sentimientos a través de la nueva novela que está escribiendo, basada en el triángulo amoroso en el que vive. Pero ¿con quién se quedará?. ¿Con Alex o con Key? En verdad hay mucha tensión hasta practicamente el último capitulo. Afortunadamente acabo como quería, y eso no es usual...^^
Además, ¿qué pasa con su recuerdo de niñez de ser salvada por una gumiho? ¿Existen de verdad? ¿Sus sospechas serán ciertas? ¿Terminarán juntos Jin y Ji Soo o su relación hará aguas...??
Esta serie es super amena, y además solo tiene 10 capítulos, con lo que deja sensación de querer más, la verdad es que a pesar de que no tenia mucha fe en ella, me gusto mucho, es muy sencilla y parece que no tiene sentido que en un dorama de este estilo añadan un misterio sobre una gumiho, pero supieron hacerlo bien y aun que descoloca un poco le da un toque particular a la serie.
Por otra parte la sucesión de los problemas y el desarrollo de la trama personal de los implicados en el triángulo amoroso es sorprendente, creo que se puede comparar a los culebrones de sobremesa pero compacto en 10 capítulos, incluyendo que en el último capitulo se desvelan las incógnitas que estuvieron rondando durante los 9 capítulos restantes.
Me sorprendió gratamente el dorama, aun que la actriz protagonista a mi parecer deja mucho que desear. En comparación con la actuación de sus compañeros hay un abismo de talento entre ellos, pero es omitible.
Es un dorama bastante completo, tiene situaciones cómicas, aun que no muchas; y tiene mucho amor y dulzura, aun que la chica... lo hace lo mejor que puede, pero los chicos actúan genial, sobre todo Key, unos cambios bruscos de cara, un dolor en las expresiones de su cara que reflejan el sentimiento de su corazón... (no sabemos con quien me quedaría de ellos, no??) y compañerismo e intriga, me gusto mucho que los personajes que mantienen una relación parecen una pareja de verdad, por que se abrazan mucho, se dan besitos, se cogen del brazo o entrecruzan los dedos de las manos mientras pasean. Todo muy bonito... aun que también hay momentos en los que si pudieses entrar en la pantalla le dabas de coscorrones a todos.
Por otro lado, el guión deja mucho que desear, la historia es buena, la idea es buena, pero da la sensación que dejan cosas en el tintero y luego apresuran a soltarlo todo en el último capitulo. Hay cosas del guión que no tienen mucho sentido, pero el las escenas, diálogos y están bien montados, el problema es como si se atropellasen al escribir la historia y al hacer las intrigas, pero eso también la hace distinta.

Personajes:

Park Gyu Ri como Bunny / Hong Yeo Joo - Antes de entrar a trabajar en el salón de uñas, Bunny vivía encerrada en casa, cuando era pequeña se metían con ella en la escuela y eso la llevó a trabajar desde casa, así que para ella ir al salón ya fue un reto. Su única amiga es su compañera de piso Ji Soo. Entre la maraña de sentimientos que tiene, intenta salir adelante y seguir escribiendo sus historias.
Es el primer dorama que la veo trabajar, pero me sorprendió enterarme que pertenecía al grupo KARA. Sus dotes interpretativas rebajan algunas escenas, pero si te centras en los chicos no te das cuenta.



Jun Ji Hoo como Alex / Kim Ji Hun - Es amable y bueno y comprensivo, vaya el chico ideal que toda mujer desearía tener, y por eso enamora a Bunny, pero las cosas no serán tan fáciles, por que el piensa que Bunny es un chico y sólo lo ve como si fuese un hermano pequeño. Pero que pasa cuando se entere que es una chica. Pues eso tendréis que descubrirlo vosotr@s viendo la serie...^^

Song Jae Rim como Key / Kang Jong Hyuk - Es duro y reservado, se pasa un poco con Bunny por que lo ve como un intruso. Pero después del típico incidente de Chica vestida de chico borracha se resvala y chico duro la sostiene y sus labios se rozan, empieza a fijarse en ella, y empieza a gustarle lo que ve, a gustarle mucho, se vuelve interiormente loco cada vez que piensa en que le gusta. Y aun que se entera de que es una chica segundos antes de declararse, se lo dice de todas formas, que le gusta aun que pensaba que era un chico... Esa es cena es muy bonita (snif!,snif!).
Este chico me gusta mucho ya desde que lo vi en Flower Boy Ramyon Shop pero la verdad es que me sonaba la cara, aun que no caía de que dorama lo conocía... con razón me sonaba, he visto casi todos los doramas que tiene, y trabaja en Moon Than Embraces de Sun, que hace un papelón... Me gusta mucho como actúa este chico.^^


Thunder como Jin - Es tan alegre y simpático. Es el chico adorable del salón. Es el primero en descubrir que Bunny es una chica, y de que manera lo descubre... mira que me reí...  A partir de ahí comienza una relación con Ji Soo y entre los dos ayudan a Bunny con sus problemas sentimentales. Pero no es tan bueno, también aprovecha el secreto de Bunny para meterse con ella y hacerle algunas bromas, pero todo siendo amigos.
Me encanta Thunder en este dorama, es tan lindo... y simpático. Que sorpresa me llevé cuando lo vi con los pelos ultra rubios...

Byun Woo Min como Woo Min - Es el camarero vidente del bar al que van a emborracharse después del trabajo. También el echa las cartas y escucha sus lamentos.

Kim Chae Yeon como Geum Mi Rye - Es la dueña del Salón de Uñas París, tiene un colgante extraño que llama la curiosidad de Bunny desde el principio, pero tendrá razón Bunny o es todo causa de su imaginación.

Han So Young como Kim Ji Soo - Es la compañera de piso de Bunny y su mejor amiga, la ayuda con sus problemas amorosos y es la fan número uno de las novelas que Bunny escribe por Internet. Trabaja como maquilladora y es quién ayuda a Bunny a caracterizarse como un chico.

Puntuación:

Guión 5 Drama 5
Actores 7 Intriga 5
Originalidad 8 Romance 6
Fotografía 5 Comedia 6
Ost 5 Besos 6

0 comentarios: