11 de octubre de 2013

[Review] Inu wo Kau to Iu Koto

Título: 犬を飼うということ
Título (romaji): Inu o Kau to Iu Koto
Slogan: スカイと我が家の180
Slogan (romaji): Sky to Wagaya no 180 Nichi
Puntuación: 54 / 70 – 77 / 100



Crítica:
Yuji Hongo tiene una esposa y dos hijos. La familia vive cerca de la torre de Tokyo Sky Tree. Una vez soñó con ser un músico en sus días de universidad, pero finalmente se estableció en un trabajo como gerente de un departamento de recursos humanos para una empresa manufacturera de tamaño medio. Su trabajo es decirles a otros empleados que han sido despedidos. Hongo hace todo lo posible porque su trabajo se le dé bien, pero no soporta decirle a los empleados más veteranos de la empresa que se vayan de la empresa de forma amistosa, la cosa se complica cuando a quien le toca despedir es a uno de los empleados veteranos con los que tiene algo de confianza y además es socio del sindicato de la empresa, con lo cual las dificultades para Yuji Hongo se agravan. Tan cansado de que su jefe lo mangoneé de mala manera y que el trabajo al que está al cargo en este momento lo enfurece, pues no entiende por qué la empresa lo hace ya que no pasa por tan mal momento como dice, sino que solo se quiere deshacer de las personas mayores. Así que Yuji termina dimitiendo en un impulso y sin meditarlo con su esposa. Porque la verdad llega muy justa a final de mes, y que ahora Yuji deje su trabajo no es nada bueno para la economía familiar.
Mientras tanto, su esposa Sachiko, que había aprovechado la oportunidad de su primer embarazo para casarse con Yuji Hongo, luchas bajo la carga de varios trabajos a tiempo parcial para tratar de mantener a su familia, cosa que consigue a duras penas.
Un día Mako se encuentra un cachorro de “Pomerania” preocupada por el cachorro que parece haber sido abandonado, cuelga clase y decide ir corriendo detrás del coche de la perrera para decir que el perro es suyo y que lo quiere, pero como el revisor de la perrera no parece muy convencido de que esté diciendo la verdad, no le da el perro. Volviendo a casa, se encuentra con su padre que tampoco ha ido a trabajar y juntos van a por el perro. Como Mako está obsesionada con el Sky Tree, decide que ese será el nombre de su nueva mascota. Ahora la situación para la familia Hongo es crítica, el cabeza de familia sin trabajo y no cobrará indemnización por que fue renuncia, no dimisión; Sachiko solo tiene ahora un trabajo a tiempo parcial; y como añadido ahora tienen perro, además de 2 hijos pequeños en edad escolar y facturas que pagar.
Como añadido, resulta que en la comunidad de apartamentos en la que viven, no se permiten los perros, pero aun así ellos lo tienen en secreto.
Y por si no fuese poco todo ese estrés e incertidumbre hacia su futuro, resulta que Sachiko está nuevamente embarazada.
¿Cómo hará está familia para salir adelante? ¿Por cuantas penurias y desventuras pasarán para sobrevivir?

Pues como no, vamos con otro dorama familiar de esos que tanto me gustan. En este drama nos cuenta la historia de una familia con una economía familiar más que apretada y a la que le salen bollos por todas partes. Los problemas se suceden sin cesar y cuando piensan que algo está bajo control otra cosa estalla... por lo que los quebraderos de cabeza por el dinero, que toda madre de familia tiene quedan a relucir. La positividad del cabeza de familia pensando que todo va a salir bien, la presión de mantener a la familia que está aumentando, los problemas con los vecinos que no quieren al perro, pero que al mismo tiempo cada vez que observan el crecimiento del cachorro con los niños, se les ablanda un poco más el corazón. Las envidias de los pudientes que no consiguen lo que alguien ”pobre” tiene, y eso los desquicia, porque su única forma de vida es creerse superior a los demás por tener una vida llena de bienes materiales que apenas se pueden permitir sólo por el mero hecho de vivir en la apariencia del ser pudiente. Básicamente, eso es lo que nos muestra un poco este dorama, una sociedad muy bien representada por una familia normal que hace sus números para sobrevivir a pesar de todos los infortunios y demostrando ser felices con lo que tienen.
Por supuesto como en todo dorama familiar, cada miembro de la familia tiene sus propios problemas que se verán tratados de manera individualizada. A pesar de ser niños, la situación económica familiar les crean muchísimos problemas sociales que se ven repercutidos en sus reacciones y acciones. Intimidaciones, exclusión social y demás problemas se reflejan en la vida de los pequeños.
Además también podemos ver ese sueño que no se llevó a cabo en la juventud y que hace mella en los logros de la vida. Y aun que hayas renegado completamente a él por algún tiempo, siempre termina volviendo a ti.
Esta serie es bastante completa, tiene momentos muy bonitos y muy trágicos, y se respira mucho amor y mucha envidia. Y es de esos dramas que ves un fino hilo de luz que te guía en la oscuridad del momento que te hacen salir del mal paso, por que como se dice cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Además la niña es super linda y actúa muy bien y el final es un poco agridulce, pero bastante azúcar, eso quiere decir que aun que no todo es perfecto, las cosas acaban bien.
A mí me gusto mucho este dorama, me lo vi varias veces y eso en mi es muy raro, porque siempre tengo doramas nuevos que ver y no me paro a volver a ver otros que ya vi, pero es que esté me encanta, y no solo por que trabaje Nishikido Ryo, que para mí este es uno de sus mejores dramas y su trabajo es muy bueno, además sale muy guapo (por que justo después hizo Zenkai Girl y no estaba tan guapo como en este dorama) rodeado de niños... siendo cabeza de familia... todo un sueño, pero no solo eso, también me gusta la actuación de Muzukawa Asami y los niños lo hacen genial, hasta la niña repipi y envidiosa hace genial su papel...
Es un dorama muy fácil y cómodo de ver, las cosas pasan rápido y hay momentos increíbles. Incluso el papel de Junnosuke es genial, y creo que unos de los mejores capítulos es el último, es un capitulo en mi opinión muy bonito... y además tenemos la grata visita de uno de los compañeros de banda de Nishikido, Murakami hace una aparición pequeñita pero bastante cómica...^^

Personajes:
Nishikido Ryo como Hongo Yuji – Es un padre joven que desecho su sueño de ser cantante cuando se entero que su novia estaba embarazada. Se casaron sin el apoyo de sus familias, por lo que tuvo que buscar un trabajo estable para poder mantener a su familia. Desde ese momento abandonó la música por completo, pero con la aparición de los problemas y las circunstancias le hacen anhelar los años en los que podía cumplir sus sueños, pero aun así, no se arrepiente para nada de haber escogido el camino que escogió. Es un buen padre que se preocupa por sus hijos y por su familia, pero las dificultades en el trabajo lo hacen sentirse mal, por lo que deja su trabajo. Está muy encariñado con el cachorro que Mako encuentra.
Mizukawa Asami como Hongo Sachiko - Se quedo embarazada muy joven y se casó con Yuji en una ceremonia muy sencilla, nunca tuvieron mucho dinero pero eran felices, llegó Masaru y las cosas iban bien, llego Mako y iban muy justos con el dinero. Para ir un poco más desahogados, Sachiko tiene varios trabajos parciales, pero últimamente no la llaman de muchos por culpa de la crisis. Así que solo le queda el trabajo en el Supermercado a tiempo parcial. Y para más complicación se entera después de que su marido dejase el trabajo, de que está otra vez embarazada.
Sachiko es la que lleva las finanzas de la casa, por lo que siempre está pensando en el dinero y a veces puede parecer un poco tacaña, pero es que no tienen mucho dinero como para poder gastar en cosas que no sean de primera necesidad.
Kuge Kokoro como Hongo Mako - Es la pequeña de la familia Hongo, por poco tiempo, es intimidada por una niña caprichosa que hay en su clase entonces un día se encuentra con un perro que está abandonado y se lo llevan a la perrera entonces pues se va a la perrera detrás del perro. Se encariña muchísimo con el y consigue que sus padres acepten al perro. Pero su compañera de clase está por amargarle la vida y le creará bastantes problemas. Y el perro será para ella como su hijo, lo cuida y lo protege mucho.
Yamazaki Ryutaro como Hongo Masaru - Es el hermano mayor, y es un niño que va de maduro, pero aun es un niño que tiene que cuidar de su hermana y ayudar a sus padres en lo que pueda. Pero la situación económica-familiar no le beneficia y se verá envuelto en problemas por culpa de unos niños que están en su colegio. Pero lo superará con la ayuda de su familia.
Sugimoto Tetta como Narahashi Soichi – Es el veterinario que se hace cargo del perro cuando la familia lo encuentra, de hecho es el veterinario encargado de sacrificar a los perros de la perrera. Es un hombre ciertamente misterioso, pero como Mako es tan adorable, y ve que ella se preocupa mucho por el perro, pues decide ayudarla a cuidarlo y a proporcionarle los cuidados que necesite. Termina ayudándolos tanto que pasa a formar parte de la familia, como un tío.
Taguchi Junnosuke como Hotta Katsuhiko (ex de Sachiko) - Es médico y ex novio de Sachiko, aun que mejor dicho él estaba enamorado de Sachiko pero ella solo tenía ojos para Yuji. Hace mucho que no se veían y él ahora tiene dinero y ella tiene muchos problemas, y parece que él quiere meter baza, pero lo tiene muy difícil, de todas formas él sigue enamorado de ella pero ella sigue enamorada de su familia, aun así Katsuhiko se porta muy bien con la familia de Sachiko y los ayuda mucho.
Izumiya Shigeru como Kubota Matsuo - Es el señor al que Yuji tenía que despedir pero terminó despidiéndose él y creando un vinculo de amistad con el señor, que a lo largo de la serie el señor Kubota pierde a su mujer que estaba enferma. Yuji que se siente agradecido con el señor Kubota, sigue viéndolo y ayudándolo en lo que puede y como acaba de quedarse sin familia, esté también pasa a engordar la lista familiar de los Hongo, como si fuese un abuelo.


A todos estos personajes los va uniendo los hechos que suceden a partir de que se quedan con Sky Tree, es quien junta la vida de todas estas personas “abandonadas” y les encuentra un lugar en el que sentirse bien, que es la familia Hongo.
Y no penséis que os he destripado toda la serie, hay muchas cosas que no os he contado y además hay muchas escenas muy buenas.


Puntuación:
Guión
8
Actores
8
Originalidad
7
Fotografía
7
Ost
8
Drama
8
Intriga
8



0 comentarios: