10 de octubre de 2013

[Review] Don Quijote

  • Título: ドン★キホーテ
  • Título (romaji): Don Quijote
  • Puntuación: 53 / 80 - 66 / 100
  • Crítica
Este dorama cuenta la historia de Shirota Masataka, un funcionario de bienestar infantil que trabaja según el manual que estudio en la universidad, y no hace excepciones sea cual sea el caso, por lo que sus compañeros de trabajo lo detestan un poco. Por otro lado, Sabashima Hitoshi es un jefe de la yakuza de 46 años, es un tipo de yakuza un tanto peculiar pero muy querido por su esposa y lacayos. Estos dos hombres por casualidades del destino sus almas se encienden y de repente se ven cambiados de cuerpo. ¿Qué hacer cuando te ves dentro del cuerpo de un yakuza con una mujer muy enamorada y cariñosa? ¿Qué hacer cuando estás en el cuerpo de un trabajador social apático siendo el jefe yakuza del barrio? ¿Cómo hacer que los demás no se enteren? ¿Cómo hacer que las cosas parezcan normales cuando no lo son? Pues resulta que no puedes, las cosas son demasiado raras y esto nos lleva a momentos cómicos muy agradables. Y a unos cambios radicales de carácter y de forma de ser. Lo más sorprendente quizá para sus allegados será ver a estos dos individuos tan dispares estar todo el tiempo juntos con una relación y una complicidad que es exageradamente sospechosa.
La cuestión es que gracias al cambio que se ha producido en sus vidas comprenden y ven que no todo es negro ni blanco, si no que existen más de 1000 matices distintos.
A Masataka le cuesta mucho ser líder yakuza, pero sin embargo Sabashima en el cuerpo de Matasaka, comienza a dar consejos extraños sobre las "reglas sociales" y filosofías de vida un tanto extrañas, que hacen que los niños a los que ayuda le cojan mucho cariño, sin embargo algunos de sus compañeros de trabajo, echa de menos al antiguo Masataka.
Es un dorama de situación bastante divertido, que tiene a niños como base, eso hace que el dorama se adorable y muy entretenido. Y la verdad es que los personajes están bien creados, son dispares y con complicaciones varias que se extraen en las respectivas personalidades. Además la relación entre Sabashima y su esposa es muy fogosa, por lo que cuando Masataka se introduce en el cuerpo de Sabashima, las situaciones comprometidas y los malos entendidos están por todas partes. Pero no todo van a ser risas, para esos momentos tendremos las dificultades por las que pasan los niños que Masataka debe ayudar, ellos son o crean la parte dramática de la serie.
Y como no, está bien ver a Matsuda Shota vestido como si fuese un yakuza, con actitud de yakuza protegiendo a niños pequeños de las duras adversidades que los rodean. Le quedan tan bien los niños pequeños con una actitud así...^^
Aun que solo sea por eso hay que verla...jijijijiji
·         Personajes:
Matsuda Shota como Shirota Masataka – El hombre manual pasa a ser el tío guay de los servicios sociales, claro que es porque el que está en su cuerpo es otra persona.
Como actor, es un papel completamente distinto al que he visto de él, no tiene nada que ver con el papel de cool como Soujiro en "Hana Yori Dango" ni de fotógrafo ligón en "Love Shuffle" por ejemplo.
Katsumi Takahashi como Sabashima Hitoshi – El mafioso con alma de justiciero querido por sus lacayos incluso cuando su comportamiento cambia radicalmente y comienza a ser un poco miedica y muy racional. Lo que más extraño es, es que no toca a su mujer, cosa excesivamente rara y esta se siente mal por ello. Además tampoco entienden por qué siempre va detrás de Masataka, como si fuese su escudero y recordándole como debería proceder, aun que no siempre le hace caso...
  • Puntuación:
Guión
7
Actores
8
Originalidad
8
Fotografía
6
Ost
6
Comedia
7
Intriga
5
Drama
6


0 comentarios: