12 de septiembre de 2013

[Review] Saikou no Jinsei no Owarikatta

Título original: 最高の人生の終り方~ ~エンディングプランナー
Título (romaji): Saikou no Jinsei no Owarikata~Ending Planner~
Puntuación: 46 / 70 - 66 / 100

 
Crítica: 
 
Ihara Masato hace tiempo que corto en ciertos aspectos los lazos con su familia, cansado del comportamiento y del trabajo al que se dedica su padre. Pero cuando este muere, vuelve a casa a despedirse de su padre y a ver a sus hermanos pequeños. Estando en casa, y con el descontento que tiene encima a causa de su trabajo, decide entre los hermanos, que tampoco querían seguir con el negocio familiar, una funeraria, cerrar el negocio. Pero Masato cambia de parecer y quiere hacerse cargo de ella por lo que pasará a vivir con sus hermanos en la casa familiar.
Haruka es la hermana que ayudaba al padre con el negocio, le daba pena cerrar el negocio, pero como su hermano quiere hacerse cargo pues se alegra de poder seguir con él.
El negocio se basa fundamentalmente en ocuparse de los funerales de los cuerpos que han sido caso de investigación por la policía, de forma que se encontraran con victimas de suicidios y asesinatos. Al andar entre casos de policía, y entre detectives, Masato comienza a tontear con una detective novata que se encuentra a la hora de ir a buscar los cuerpos a las escenas del crimen o a la morgue de la policía.
Viéndose incluido en los casos policiales y aprendiendo a tratar con las personas que han sufrido esa terrible pérdida comienza a valorar y a comprender cosas sobre la vida de las personas y enfrentándose a sentimientos comienza a madurar y de manera que comienza a gustarle más su trabajo.
Cuando acaba el día un anciano se le aparece todos los días para hacerlo pensar en las actuaciones y problemas que ha tenido durante el día.
Además, al desconcierto de un nuevo trabajo que requiere cierta sensibilidad y metodología se le añaden los problemas familiares de los que también tiene que hacerse cargo, con un hermano en la universidad, una hermana en el instituto y un hermano mayor desaparecido que aparece por sorpresa a mitad de la serie y con el que se llevarán un duro golpe, esta serie refleja los problemas de convivencia y conciliación de una familia numerosa con muchos problemas entre ellos y muchas faltas de respeto y afecto. Pero como no, todo termina solucionándose, y hasta hay tiempo para los romances.
Esta serie se ve fácilmente, es la típica serie familiar japonesa, no hay grandes sorpresas y tampoco muchas intrigas, pero con los típicos dramas familiares. Es una serie amena y entretenida, es un poco raro ver que el negocio familiar sea una funeraria, y no negaré que Yamapi sale bastante guapo, sobre todo vestido de traje...^^ Pero con esas cosas a parte a mi me gustó, pero a mí me gustan las series familiares japonesas,...


Personajes:
  • Yamashita Tomohisa es Ihara Masato – Se fue de casa siendo joven por que no le gustaba el ambiente que había en su casa, cuando muere su padre vuelve para ver a sus hermanos y decide hacerse cargo del negocio familiar, como no está acostumbrado tiene que aprender muchas cosas sobre su nuevo trabajo y de esa manera madurar. Por otro lado siempre se encuentra con Sakamaki Yuki, la detective novata con la que se encuentra en casi todos los casos y con la que termina tonteando.
  • Eikura Nana es Sakamaki Yuki - Es la detective novel, tampoco se entera mucho de lo que está bien y está mal en su trabajo pero siempre intenta ayudar en lo que puede. Como Masato es un buen chico, comienza a tener sentimientos por él. Pero como es una serie japonesa, esas cosas pasan un poco subliminalmente.
  • Maeda Atsuko es Ihara Haruka - Es el miembro de la familia que ayudaba al padre con el negocio familiar, es la sustituta de su madre cuando esta murió. Tiene una cojera en una pierna por un accidente que tuvo cuando aún era pequeña. Tiene mucho complejo por su cojera pero aun quiere creer en el amor... lo que le da a la familia un pequeño dolor de cabeza.
  • Chinen Yuri es Ihara Hayato – Él se quiere desatender de todo. Ya es un chico universitario y está muy resentido con que su hermano lo hubiese dejado tirado cuando se fue de casa. Quiere ser libre y es un poco borde cuando habla por qué no quiere verse envuelto en los problemas de casa.
  • Ono Ito es Ihara Momoko - Ella aun va al instituto, nota mucho los cambios y está en plena adolescencia, por lo que con su carácter en este momento tienen varias broncas.
  • Sorimachi Takashi es Ihara Ken - Es el hermano mayor de todos. Desapareció hace muchos años, se fue de casa y volvía muy de cuando en cuando, un artista que le gusta la libertad y que por los mismos motivos que Masato dejo la casa familiar, pero Ken aun es mucho más distante a la hora de ubicarlo. De hecho tardan mucho tiempo en poder encontrarlo para decirle que su padre a muerto. De esta manera, Ken también vuelve a la casa familiar, aunque sea solo por un breve periodo de tiempo.


Puntuación:


Guión
8
Ost
6
Actores
8
Drama
6
Originalidad
7
Intiga
5
Fotografía
6







0 comentarios: