12 de septiembre de 2013

[Review] A Man Called God

Título: 신이라 불리운 사나이 / Shinira Bulriwoon Sanai
Puntuación: 64 / 100



Crítica:

Michael King es el líder de una organización clandestina de drogas que promete vengar la muerte de sus padres, que fallecieron cuando él era pequeño. Para ello, se dedica a castigar a aquellos que lo hirieron con la ayuda de Vivian Castle, una millonaria hija de un magnate de los negocios, un chico que su fuerte son los ordenadores y un profesor que los ayuda. Cuando ya lleva medio camino recorrido se encuentra con una periodista de investigación que no le importa ser apaleada si es por denunciar algún suceso vergonzoso que incumba a los políticos del país. Jin Bo Bae, la periodista, se encuentra con el asesinato de una de las personas que investiga y tirando del caso descubre que Michael King tenía tratos con esta persona. Cada vez se va acercando más hasta que se ve envuelta en algunos altercados en los que Michael King se ve forzado a salvarla. Y roce tras roce y con un poco de acoso, comienzan a enamorarse, pero no un amor intenso y romántico, sino más bien un amor cuidadoso y secreto.
Como no, la tercera parte es el jefe de policía Hwang Woo Hyun, que está enamorado de Bo Bae, pero es hijo de un ex Ministro de Defensa que se vio involucrado en la muerte de los padres de Michael King. Cuando descubren que alguien está detrás de su padre se pone como loco y al ver que al mismo tiempo está perdiendo a Bo Bae por esa persona pierde la razón casi por completo.
Otra cosa es que Vivian Castle también está enamorada de Michael King, pero ella sabe que por mucho que lo intente no va a tener posibilidades con él.
Pero además, Michael King, para conseguir sus objetivos y cargarse a los asesinos de sus padres, se aprovecha de los sentimientos de una chiquilla tonta hija de papa que se enamora locamente de él. Y que a pesar de descubrir que solo la busca por interés sigue amándolo y ayudándolo en medida de lo posible.
Este dorama es un conglomerado de sentimientos amorosos no satisfechos, muertes por venganza, traiciones y armas censuradas que bloquearán completamente el amor de verdad que se esconde en los corazones de nuestros protagonistas. A lo largo del dorama puedes querer matar a alguno de los protas o al malo que ya estas súper cansada de él y de las otras dos chicas que van detrás del protagonista haciéndole imposible que pueda tener algún amorío con Bo Bae. Y el final es… como decirlo….para mí, completamente insustancial, es un final abierto de esos que enamoran a los coreanos, pero que a nosotros no nos suelen decir nada y terminas el dorama diciendo que pérdida de tiempo.
Este es otro de esos doramas que puedes ver si no tienes nada mejor que ver, pero viendo los doramas que están saliendo en este momento, yo no me pararía con este.


Personajes:

Song Il Gook como Michael King / Choi Kang Ta – Choi kang Ta es su nombre coreano, de cuando vivía en corea y era un niño, al marcharse del país se cambio el nombre por Michael King.

Han Chae Young como Jin Bo Bae – La periodista que a pesar de que todo el mundo le dice que se dedique a otro tipo de periodismo, ella está obcecada en seguir con sus investigaciones poniendo su vida en riesgo constantemente.

Kim Min Jong como Hwang Woo Hyun – Al principio parece buena persona, pero quiere proteger a su padre y a Bo Bae, y como ve que no puede tener a su lado a la mujer que ama, comienza a hacer cosas raras y pierde un poco la cordura...

Han Go Eun como Vivian Castle - Al principio esta niña de papá está muy comprometida con la causa, pero con el paso del tiempo al ver que está perdiendo a Michael, comienza también a hacer cosas un tanto extrañas que no terminan demasiado bien para ella.

Yoo In Young como Jang Mi – Pobre mujer, se enamora del hombre equivocado, pero que culpa tendrá ella de que su padre fuese uno de los que mató al padre de Michael y que ahora tenga un cargo de poder y sea un político corrupto. Por no hablar del tonto de su hermano, que es la mano derecha de su padre para las actividades clandestinas. En verdad esta chica nos muestra el poder del verdadero amor, un poco descabellado y pasional, aun que sea de manera unilateral.

Puntuación:

Guión
7
Drama
7
Actores
8
Intriga
6
Originalidad
6
Romance
7
Fotografía
6
Besos
6
OSt
6
Comedia
5




1 comentarios:

Unknown dijo...

Terminé de verla y me sentí frustrada con ese final sin pues ni cabeza.