27 de septiembre de 2013

[Review] Can't Lose


Título original: 지고는 못살아 / Jigoneun Motsala
Puntuación: 62 / 100





Crítica:

Eun Jae y Hyung Woo son abogados muy competentes y con mucho carácter. Se conocieron de una forma peculiar y se enamoraron a primera vista, se casaron, crearon su propio bufete de abogados y eran felices,pero la magia desapareció, comenzaron a discutir, a interesarle cosas distintas, discuten hasta tal punto que Eun Jae cansada le pide el divorcio, cosa que Hyung Woo no esta dispuesto a hacer, como tampoco está dispuesto a abandonar la casa, ni el trabajo por lo que las discusiones siguen.

Hyun Woo cansado del comportamiento de Eun Jae por el tema del divorcio y otros problemas que acechan al bufete de abogados, este termina firmando los papeles del divorcio, pero ahora les queda un largo proceso para conseguir el divorcio.

Lo pasan mal por el divorcio y los casos que tienen en el bufete no les acompañan además que Hyung Woo quiere llevar casos gratuitos para que las personas que no tengan los medios necesarios para tener un buen abogado, tengan la oportunidad de tener un juicio justo. Pero eso no hace muy feliz a Eun Jae, ya que la oficina no pasa por un buen momento y necesitan el dinero.

Pero no todo es tan malo, después de mentalizarse de que se iban a separar y del luchar por que sus mejores amigos no se divorcien, poco a poco la situación entre ellos vuelve a ser amigable, pero ahora ambos quieren divorciarse y ya han pasado 2 de las 3 vistas que hay que hacer delante del juez para la separación y no parece que las cosas vayan a cambiar, aun que Hyung Woo sigue sin estar muy convencido de ello, pero como su mujer así lo quería el accedió.

Pero aun que intentan separarse las circunstancias y que ninguno de los dos está realmente convencido, pues lo hace bastante difícil.

Como en todo dorama empieza con situaciones de comedia y luego se vuelve más seria, pero no excesivamente dramática lo que lo hace más amena y nada lacrimógena, Es bastante sentimental, ya que sus sentimientos están constantemente en el asador. Pero es un dorama muy agradable de ver y se ve como van cambiando las cosas cada vez que van avanzando en los casos que llevan y a la hora de seguir adelante con su divorcio.

Personajes:

  •  Choi Ji Woo como Lee Eun Jae - Ella es una abogada muy seria, se desestresa yendo a partidos de baseball a la bancada del equipo contrario (le gusta el riesgo) que es donde conoce a su futuro marido Hyung Woo, comienzan a salir y rápidamente se casan, crean su propio bufete de abogados y las cosas comienzan a ir mal, la chispa se apago, y frustrada al ver que las cosas no mejoran, le plantea el divorcio a su marido.

  • Yoon Sang Hyun como Yun Hyung Woo – Él también es abogado pero a el le gustan más los casos voluntarios, así que por ese motivo siempre tiene problemas con su esposa y socia. Cuando Ve que Eun Jae le pide el divorcio, se queda helado, por que el sigue enamorado de su mujer aun que las cosas no vayan como deseasen. Es más sentimental que Eun Jae, de forma que eso lo hace dejarse llevar por ellos y termine teniendo casos gratuitos.

Además de ellos en el dorama tienen importancia los abogados que tienen en el bufete, y un matrimonio amigo de ellos que no pasan por un buen momento y con los que se sienten un poco identificados y por los que luchan en contra de su separación.

Puntuación:

Guión 8 Comedia 6
Actores 8 Romance 5
Originalidad 6 Drama 6
Fotografía 6 Intriga 5
Ost 6 Besos 6

0 comentarios: