2 de agosto de 2013

[Review] Umareru

  • Título: 生まれる。
  • Título (romaji): Umareru.
  • Puntuación: 47 / 60 -  78 / 100


  • Crítica:
Es una historia que trata de una familia en la que el día en que el cabeza de familia muere, la mujer descubre que está embarazada. Hablamos de una mujer de 51 años que descubre que está embarazada y recientemente viuda. Como decírselo a sus cuatro hijos, ¿qué hacer, tenerlo o no? Con todo primero se lo dice a Manami, la hija mayor, que se lo toma muy mal y no quiere que la madre tenga a ese bebé, además a Manami en el trabajo le han encargado que investigue los embarazos peligrosos de mujeres mayores, y no quiere reflejarse en la madre, a medida que ella tiene que desarrollar el tema de peligros y posibles enfermedades la madre va pasando por ello también. Visto que Aiko no es capad de abortar se lo cuenta al resto de sus hijos, y el único que la apoya es Koji, que ve bien el ingreso de un nuevo miembro en la familia. La serie muestra los problemas que tiene la familia Hayashida, ya tanto dentro de casa como fuera de ella, en el entorno laboral, en el amor, con salud y con la sociedad.
Además, cada persona nueva que aparece, aporta cosas buenas o malas al embarazo tardío de la madre de Manami, haciendo que ella misma reconsidere las palabras que le dijo a su madre cuando se enteró que estaba embarazada.
Es un dorama de relaciones humanas que tanto les gustan a los japoneses, puede que nos haga soltar alguna lagrimilla en algún momento o no... Pero a mi el dorama este me gustó, me resulto fácil de ver y de entender, y esta bien ver como cada uno de los personajes de la familia van afrontando sus problemas de maneras distintas dependiendo del carácter de cada uno. No es un drama en el que haya romance o grandes momentos cómicos pero se puede comprobar el significado de familia. Es una serie bonita, en la que hay problemas, se sobreponen y se preparan para un futuro relativamente incierto.


  • Personajes:

  • Tanaka Misako como Hayashida Aiko - Dueña de una panadería, tiene 51 años cuando se queda embarazada y su marido acaba de morir. Se encuentra con el problema de sacar la panadería adelante con la ayuda de un trabajador que tenia antes, los problemas típicos del embarazo y la inestable situación familiar en la que se encuentra, ya que algunos de sus hijos no comparten la idea de su madre de tener a ese bebe. Y además la sociedad también está en su contra.
  • Horikita Maki como Hayashida Manami – Trabaja en una editorial y es la hija mayor de la familia Hayashida. Se opone fuertemente a la decisión de su madre de tener un hijo con 51 años y además está al tanto de los riesgos que supone eso tanto para su madre como para el bebe. Pero a medida que su trabajo de investigación va avanzando se va dando cuenta que no tiene por que ser tan malo y si es la decisión de su madre pues será respetada.
  • Okura Tadayoshi como Hayashida Taichi – Trabaja en una oficina de logotipos, es el segundo hijo de la familia Hayashida, y está enamorado o medio enamorado de una compañera de trabajo. Con el paso de los capítulos podemos ver que no es un chico muy expresivo y tiende a callarse todo para él, apartando así a todas las personas que tiene a su alrededor para no afectarlo con sus problemas. Luego despierta de la pesadilla y decide ayudar a su madre con la panadería.
  • Nakajima Kento como Hayashida Koji – El hijo del medio de la familia Hayashida, estudiante universitario y lleva la vida de uno. Cuando era pequeño tuvo leucemia y le preocupa que se le reproduzca, ya que el donante de médula de esa vez fue su madre, que ahora esta embarazada.
  • Taketomi Seika como Hayashida Miko – La hija pequeña de la familia Hayashida, se encuentra en plena adolescencia ya que aun va al instituto. Le sienta fatal que su madre decida tener otro hijo y es que esto agrava la situación en la que se encuentra en el instituto, ya que la acosan. Pero con la ayuda de su familia verá que puede superarlo.
  • Osugi Ren como Kondo Takumi - Es el Ginecólogo encargado del embarazo de Hayashida Aiko, va a este médico por que es un famoso doctor que publicó varios libros importantes sobre embarazos, así que él decide ayudarla a pesar de ser un embarazo en riesgo. Recordemos que en Japón la sanidad es privada y que si el hospital prevee que va a ser un caso muy arriesgado en el que pueda salir perdiendo la confianza de sus inversores o se lle incremente el balance de fallecidos, pueden no aceptarte en él.
  • Puntuación:



    Guión
    8
    Actores
    8
    Originalidad
    8
    Fotografía
    7
    Ost
    9
    Drama
    7


0 comentarios: