21 de agosto de 2013

[Review] Operation Proposal

Título: 프로포즈 대작전 / Peu-ro-po-jeu Dae-jak-jeon
Puntuación: 59 / 100

Crítica:

Kang Baek Ho reconoce que está enamorado de su mejor amiga, Ham Yi Seul, mientras es padrino de su boda con otro hombre. El mismo día, accidentalmente descubre que ella también le amó en silencio durante su adolescencia; y se arrepiente amargamente por no haberle expresado nunca antes sus sentimientos. Mientras se desahoga con lágrimas y lamentaciones, aparece ante él un extraño personaje que le ofrece viajar en el tiempo; él acepta la proposición con la esperanza de cambiar los acontecimientos y el resultado de su relación. El Hado que se le aparece lo deja ir viajando y cambiando sus acciones para ver si en algún momento puede cambiar su futuro y que su amiga deje de ser lo y se convierta en su novia, pero las cosas no serán tan sencillas y a pesar de que ambos se aman no son capaces de aprovechar las oportunidades y por las circunstancias los viajes mejoran la opinión de Yi Seul hacia Baek Ho, pero ella todavía se casará con un entrenador de baseball que tuvieron. ¿Conseguirá Baek Ho declararse antes de la boda o lo hará después? ¿Será correspondido? Si viste la versión japonesa no tengas dudas, acaba igual pero con alguna que otra sorpresa... ¿Qué será?

Pero que más decir de una serie que es una versión de Propousal Daisakusen, particularmente no me emocionó la japonesa, y eso que trabaja Yamapi, pero aún así me dije, vamos a ver si los coreanos hicieron algo bueno de esto... resulta que no, pero es que el argumento tampoco da para más, y si con 10 capítulos y un especial acabas un poco cansado con 16 capítulos no es distinto. Lo único que me gustó un poco más es la historia ampliada de la vida de los personajes, que eso en la japonesa no existe, y el final... la parte del final está muy bien y es donde gana toda la originalidad. Es una serie que se deja ver, pero que cansa un poco por que es muy repetitiva, ya sabes que hasta el final no va a pasar nada con la suficiente contundencia como para que ellos reaccionen y termine como debe. Pero no es mala en si, el guión es bueno, los personajes están bien, las tramas cambian un poco y son más entretenidas. Algo a su favor es que en los viajes que hace al pasado, los cambios que se van creando al ir cambiando las cosas son más fuertes que en la japonesa. No esperemos besos, los que hay son besos pared, como los llamamos en mi casa...^^. Drama... tampoco tiene una gran carga dramática, pero el chico se esfuerza mucho para conseguir decirle a su amiga lo que siente, pero no es el momento y el destino le niega la oportunidad, más que drama es frustración... y poco más hay que decir sin desvelar las cosillas originales que los coreanos han hecho para diferenciarla de la japonesa.

Personajes:

• Yoo Seung Ho como Kang Baek Ho
  • Park Eun Bi como Ham Yi Seul