11 de agosto de 2013

[Review] The King 2 Hearts



Título original: 더킹투허츠 / Deo king tu heocheu

Anteriormente conocido como: 더 킹 /The King / 더킹2Hearts / King 2hearts

Puntuación: 74 /100



Critica:

En este dorama nos encontramos en un mundo paralelo en el que Corea del Sur está gobernado por una monarquía constitucional. Lee Jae Ha es un apuesto príncipe de la corona, materialista y caprichoso que no se preocupa por la política ni por su vida pública, todo le da igual y se cree superior a los demás por ser príncipe, pero su vida se vuelve al revés cuando su hermano, el actual rey, le obliga a unirse a un equipo híbrido formado por soldados de Corea del Norte y del Sur. Kim Hang Ah es una agente de las fuerzas especiales, la mejor de Corea del Sur, difícil de tratar y que no tiene ninguna experiencia en el amor o citas aunque quiere casarse y vivir pacificamente. Cuando su compañero le convence de unirse al equipo de Norte-Sur, se encuentra con el príncipe arrogante que se cree superior a ella por que es una chica y de inmediato comienzan a pelearse y a enfrentarse y picarse, y durante la instrucción que se hace en Corea del Norte comienzan a acercarse lentamente, sobre todo cuando el malo de la serie sabotea unas máquinas en las que ellos estan compitiendo, a partir de ese momento los dos comienzan a sentirse cómodos el uno con el otro. Comienzan los problemas, Lee Jae Ha se ve obligado a ser el nuevo rey, y todo rey tiene una reina, y como las coreas buscan una unificación pacifica, que mejor manera de que se case con una norcoreana, y quien mejor que Kim Hang Ah, y su historia de amor que empezó con una lucha en el campo de entrenamiento, tendrá buenos momentos, pero las cosas no siempre salen como uno quiere, y entre la presión social, la política y el psicotico chalado que quiere matar a la monarquia... lo van a tener dificil...
El villano de esta historia no es malo, es peor que eso... no tiene escrupulos y es mala persona, no le importa matar a nadie si va a conseguir su objetivo, como es un villano con mucho dinero y que ciertos países le deben favores, está protegido y es dificil mantener una disputa abierta, con lo que nuestros protagonistas van a tener que revanarse los sesos para poder ganarle a semejante enemigo.
Este dorama tiene de todo, acción, romance, drama, intriga, besos,... tiene de todo... y esta muy bien montado, aun que si te fijas un poco tiene unos pequeños fallos de guión, como cuando dicen que su madre murió al nacer y después cuentan que la madre se dedicaba a traducir libros que le leia a ella cuando era pequeña, ya que se murió cuando ella tenia 5 años... pero quitando fallos de ese estilo, que tampoco es que haya muchos, la serie está muy completa. Otra cosa que igual no convence mucho es que Kim Hang Ah es dura y fuerte, temida incluso por los hombres más fuertes de Corea del Norte, sin embargo se enamora de Lee Jae Ha, después de darle muchos palos..., y de repente su agrsividad y fortaleza desaparece y comienza a ser toda una señorita que acata todo lo que le dicen, para mi gusto, pierde personalidad con el paso de los capitulos, pero como no es un cambio brusco solo lo notas cuando ves en algunas situaciones en las que el prota necesita un coscorron y no se lo da, cuando en el pasado por menos ya se lo habia dado. Pero fuera de eso no tengo nada malo que decir.
Los personajes y relaciones segundarias son satisfactorias menos al final que yo no se por que le tenian que hacer eso a esa relación es que para mi es algo que no tiene ningun sentido, en ensañarse con la pobre chica, con todo lo bonito que era todo... De verdad ese hecho para mi arruino bastante el final de la serie.
Es una serie que se ve bastante rápido y en la que a los protagonistas siempre les están pasando cosas, continuamente tienen problemas que les afectan profundamente y de los que es difícil volver a sobrellevarse, pero estos personajes son fuertes y con mayor o menor esfuerzo logran sobreponerse.

Personajes:

Lee Seung Ki como Lee Jae Ha – La evolución de su personaje es notable, la muerte de su hermano y convertirse de repente en el Rey de la nación, lo cambia drasticamente.Deja de ser el niño grande que era para convertirse en todo un hombre de bien. Ama a Kim Hang Ah por lo que la protegerá ante todo y todos. Empieza siendo un fanfarrón, pero termina siendo un amor de niño.

Lo tengo visto en muchos doramas, y el básico de su papel siempre es el mismo, es un niño tonto e inconsciente que como no es mala persona, solo algo inmaduro se da cuenta de la realidad y comienza a comportarse como debe, normalmente cambia por el amor. Este hecho pasa en todos los doramas que vi de él, como "My girlfriend is a Gumiho", "Shinning Inheritance" y "Gu Family Book", pero eso no es necesariamente malo.

Ha Ji Won como Kim Hang Ah – Hija de un alto cargo militar norcoreano, muy buena en su trabajo como militar e instructora de los recien alistados, su madre murió cuando era pequeña, y de pronto se enamora inconscientemente de un surcoreano que resulta ser de la realeza, lo que complica bastante la relación. Es fuerte y dura, pero desde que se enamora de Lee Jae Ha se ablanda un poco.
Al principio el papel se parece al de " Secret Garden" pero despues va cambiando su forma de ser.

Jo Jung Suk como Eun Shi Kyung – es el hijo del secretario del Rey, militar de alto rango y jefe de la guardia real, acompaña al caprichoso príncipe Lee Jae Ha, y se ve envuelto en varios problemas por su culpa. Una vez que el príncipe se convierte en rey, y después de su dura convivencia en el campamento de entrenamiento norcoreano, sus lazos se estrechas y comienzan a ser amigos. Como su padre se mete en problemas, decide ser un poco suicida con sus actos.

Yoon Je Moon como Kim Bong Goo / John Mayer – Es el malo maloso de la serie, respaldado por sus acciones fuera de la ley para ciertos países que lo protegen de cualquiera que lo persiga. Se dedica a trapichear con todo lo que sea, y comienza a tener fijacion con la Casa Real Coreana cuando el hermano mayor de Jae Ha descubre que quiere trapichear en su pais, de forma que como intenta pararle los pies y prohive entrar en el país. Como consecuencia le declara la guerra a la casa real y comienza a cargarse a todo aquel que se le pone en medio. Sin ningun tipo de escrupulo hace sus actos, incluso llama al protagonista para contarle sus atrocez hazañas y mofarse de su desgracia ante él.

Lee Yoon Ji como Lee Jae Shin – Es la hermana pequeña de Jae Ha, vuelve a casa despues de estudiar en el extranjero y es lo peor que podía haber hecho, por que las desgracias se le hechan encima, lo único que la reconforta es pensar que tiene el amor de la persona a la que ama y eso la hace feliz.

Puntación:


Guión 8

Drama 7

Actores 8

Intriga 7

Originalidad 8

Romance 7

Fotografia 7

Besos 7

Ost 6

Comedia 7





0 comentarios: