22 de agosto de 2013

[Review] A Gentleman's Dignity

Título Original: 신사의 품격 / Shinsa-ui Poomgyuk 
Título en español: Como Aman Los Hombres / La dignidad de los hombres

También conocido como: Gentlemen's Class / Grace of Gentleman
Puntuación: 73 / 100



Critica:

Este drama cuenta la historia de cuatro hombres de cuarenta años a medida que avanzan a través del amor, la ruptura, el éxito y el fracaso.
Kim Do Jin, un arquitecto con una lengua mordaz tienen una relación romántica con una estricta maestra de escuela secundaria Seo Yi Soo, quien también es árbitro en los partidos de béisbol amateur., moviendo se por innumerables tira y afloja, ya que ella es de una forma de pensar tradicional, mientras que Kim Do Jin es más liberal y como no ha estado enamorado en mucho tiempo ya no controla como funcionan las relaciones fuera del sexo esporádico. Im Tae San está saliendo con una mujer de corazón frío,Hong Se Ra que es una mujer muy atractiva que tampoco sabe sobre el amor y no comprende del todo sus sentimientos, con lo que sus idas y venidas con Tae San ya que él es un hombre tradicional que piensa en el matrimonio y ella quiere ser libre por eso se pregunta si hay alguien más por ahí para él. Tae San tiene una hermana pequeña, que acaba de llegar de estudiar en el extranjero, Me Ah Ri está enamorada de Choi Yoon desde que era pequeña y viendo ahora la oportunidad de estar con él ahora que ella es mayor de edad y él ha quedado viudo, pero Choi Yoon es 20 años mayor que ella y Tae San se opone firmemete a su relación, además Choi Yoon aun trata de curar su corazón después de perder a su esposa hace cuatro años, a la que todavía no ha olvidado. Lee Jung Rok se casa con una mujer mayor por su dinero cuando era joven, pero él es un mujeriego y no se reprime en lo más mínimo aún así no puede y no quiere perder su cómodo estilo de vida en un divorcio aun que lo más importante es que no quiere perder a su mujer. ¿Llegarán todas las relaciones a buen puerto?
Además como colofón entre tanto lío aparece el hijo de alguno de ellos... ¿pero de quién será hijo?
El drama es increíblemente adictivo, y tiene muchas situaciones de comedia romántica que perduran a lo largo del dorama y que aportan mucho dinamismo a la serie. Tiene momentos de mucho romance, como la prota es un poco clásica, pues Do Jin tiene que comportarse como un autentico caballero para que ella quiera estar con él. Los besos no son super increíbles, pero están muy bien, además esta serie si que es de las que podemos llamar una verdadera comedia romántica ya que practicamente no existe drama ni una gran intriga, por que lo que predomina es como 4 hombres que entran en la madurez de la vida consiguen encontrar y no perder el amor de sus vidas...
Particularmente me gustó mucho este dorama por que al ser relaciones entre adultos y no ser un drama, los personajes no se ven influenciados por comentarios maliciosos de terceras personas, por que no hay esas terceras personas, sencillamente las circunstancias son las que hacen que las cosas vayan bien o no, y eso me pareció muy interesante.^^
Como anécdota comentar que me gustó mucho descubrir que este era el dorama del que hablan en el We Got Married de Yoon Se Ah y Julien Kang de 2012. Resulta que las casas que salen en la serie, en las que trabaja Tae San, son en las que viven las parejas del We Got Married de ese año... Que casualidad, verdad, la cara de Se Ah cuando se dio cuenta fue muy buena...^^


Personajes:


Jang Dong Gun como Kim Do Jin – Con una lengua mordaz consigue que Yi Soo caiga a sus pies, o es la dulzura de Yi Soo la que hace que Do Jin caiga rendido en el amor... La verdad es que es una peculiar pareja que captará nuestra atención. El es arquitecto y un viva la vida, huye de los compromisos y siempre está en problemas por culpa de su amigo Jung Rok, ya que en el piso donde tienen la oficina de arquitectos pertenece a Min Sook.

Kim Ha Neul como Seo Yi Soo – Es una profesora muy querida por sus alumnos, aun que en temas del amor es un poco paradita, comparte casa con Se Ra. Y su vida amorosa girará 180º cuando se encuentre con Do Jin.

Kim Soo Ro como Im Tae San - También es arquitecto, socio de Do Jin, y también sufre por culpa de los líos de falda de su amigo Jung Rok. Esta liado con Se Ra y él espera casarse con ella en breve, pero eso no entra en los planes de Se Ra, que quiere seguir siendo una artista libre, por lo que suelen tener bastantes conflictos por ese tema. Es muy protector de su hermana, ya que practicamente la crió él.

Kim Min Jong como Choi Yoon - Es abogado y por supuesto también trabaja para Min Sook, por lo que aun que no quiera siempre tiene que estar en medio de la relación de ella con su marido. Choi Yoon perdió a su mujer hace unos años y no tiene hijos, pero la hermana de uno de sus mejores amigos lo acosa constantemente dejándolo en situaciones bastante comprometedoras.

Lee Jong Hyuk como Lee Jung Rok – Regenta una cafetería en Seoul, justo debajo del despacho de Choi Yoon, es un sitio en el que estos hombres suelen reunirse. Le encanta desquiciar a su mujer y la engaña a la mínima oportunidad, cansada de las fechorias de su marido le da un ultimátum. Además secretamente es el dueño de un bar. Pero cuan secreto será para su mujer...

Yoon Se Ah como Hong Se Ra – Es jugadora de golf, y le gusta mucho lucirse, con vestidos cortos y siempre a la moda, cosa que a Tae San no hace mucha ilusión. A pesar de que no lo demuestre, Se Ra está muy enamorada de Tae San pero como no se lo dice nunca y ella es bastante fría hace que se creen ciertos problemas entre la pareja. Por otra parte, Tae San quiere casarse, ya no solo por el , si no por sus padres que lo presionan, y por encima de todo aparece la hermana pequeña de Tae San que solo viene a dar problemas y que además no se aguantan mutuamente.¿ Aprenderán a llevarse todos bien?

Kim Jung Nan como Park Min Sook – Tiene miles de negocios y acciones, es una mujer con mucho dinero, pero con muy poca suerte en el amor, se casó enamorada de jung Rok, pero tiene una plaga encima de mucho cuidado. Cansada de que su marido la engañe con niñas monas que conoce en cualquier lugar decide pararle los pies y empezar a mover los papeles del divorcio.

Yoon Jin Yi como Im Me Ah Ri – Recien salida de la universidad vuelve Me Ah Ri a Seoul, corriendo a los brazos de su oppa, desgraciadamente eso no va por Tae San, si no por Choi Yoon, del que lleva enamorada desde los 7 años practicamente. Siempre muy sincera con sus sentimientos le deja saber a su hermano sobre su amor por Yoon, lo que crea ciertas tiranteces entre los amigos y ellos. Juventud divino tesoro, la persistencia de los jóvenes...¿ podrá tirar abajo la fortaleza de unos cuarentones?

Lee Jong Hyun como Colin – Aparece como hijo de uno de los protagonistas, pero de quién, ni ellos mismos lo saben... Es un completo misterio, pero que será el que de un giro en las relaciones de este drama.
Comentar que este chico es el guitarrista de CNBlue, y que sale muy favorecido en el dorama, en el que también hace un cameo Jong Hwa.


Puntuación:

Guión 8 Drama 7
Actores 8 Romance 8
Origialidad 8 Intriga 6
Fotografia 8 Comedia 6
Ost 7 Besos 7



0 comentarios: