29 de agosto de 2013

[Review] Big

Titulo original: / Big
Puntuación: 68 / 100



Critica:


Kang Kyung Joon es un joven de 18 años que acaba de llegar a una nueva escuela y se da cuenta de que su profesora Gil Da Ran es ciertamente una persona peculiar, que llama mucho su atención y lo atrae.
Gil Da Ran está prometida con un exitoso médico llamado Seo Yoon Jae, al que idolatra, todo lo que Yoon Jae haga es perfecto para ella.
Por coincidencias del tras una pelea entre Da Ran y Yoon Jae, Kyung Joon se la lleva en su moto para que se relaje viendo un paisaje, en ese momento Yoon Jae la llama y dice que va para allá, así que Kyung Joon se marcha, con el infortunio de que en el trayecto ambos tienen un accidente.
Cuando Kyung Joon despierta descubre que se encuentra en la morgue de un hospital y que increíblemente no está en su cuerpo, si no en el de Yoon Jae.
Como Kyung Joon está muy aturdido por la situación y no sabe que hacer, se lo cuenta a Da Ran, que ya se veía viuda antes de casarse. Y deciden llevar una vida como si no hubiese pasado nada, el no trabajará por secuelas del accidente y ella pasará a vivir con él para vigilar que no hace nada extraño con el cuerpo de su amado prometido, que se encuentra encerrado en el cuerpo en coma de Kyung Joon, a espera de que despierte y cada cual vuelva a su estado.
Ya esto es lo suficientemente confuso como para que se enrede más con la aparición de Jang Ma Ri, la eterna enamorada de Kyung Joon, pero él solo la ve como una pesada acosadora y solo la quiere como amiga, que se dará cuenta de la situación y se mudará a vivir a la casa en la que viven Kyung Joon y Da Ran, creando situaciones que crean más confusión.
No terminándolo aquí, Kyung Joon tiene que hacerse pasar por Yoon Jae de 30, por lo que de vez en cuando tiene que ir a su apartamento y a la oficina, donde descubre que mantiene una aventura con una de sus compañeras de trabajo, la doctora Lee Se Yong. Como Kyung Joon tiene ciertos sentimientos hacia Da Ran, esto hace que odie Yoon Jae.
Y como no, si todas estas cosas no fuesen poco, Da Ran comienza a tener sentimientos por Kyung Joon, pero es de verdad por Kyung Joon o es por que está dentro del cuerpo de su amado¿? Esa duda también la tiene Kyun Joon, lo que le hace dudar muchas veces si los sentimientos que tiene por Da Ran son correspondidos o si solo es por que está en el cuerpo de Yoon Jae.
¿Podrá Kang Jyung Joon regresar a su cuerpo? ¿Gil Da Ran se quedará con Seo Yoon Jae ó con Kang Kyung Joon? ¿Por qué se cambiaron sus cuerpos?



Bueno, personalmente y evitando que si el dorama es bueno o es malo, decir que a las hermanas Hong se les fue la cabeza con el argumento de este dorama... en principio está muy bien, pero al avanzar los capítulos empiezas a pensar que no hay vuelta atrás y luego el final es como es, un lío.
Con este comentario un poco brusco para empezar, comenzamos con la critica en sí.
Los primeros capítulos son geniales, muy buenos y con mucha comedia y sorpresas, ya que al haber un cambio de cuerpos es algo que para los personajes ses algo increíble, de forma que todas las situaciones que se mueven en ese aspecto son muy buenas. Y por que no decirlo, ver a Gong Yoo sin parte de arriba llevando una sábana como parte de abajo caminando por el pasillo del hospital es una imagen única y muy recomendable.
Luego comienzan a enredarse las cosas y los momentos cómicos decaen un poco, pero siempre terminan haciendo algo que te hace al menos sonreír, y por que no, Gong Yoo como chico de 18 es muy adorable.
La serie está llena de pequeños momentos y detalles entre los protagonistas, que harán indudablemente que se sientan atraídos el uno por el otro, sin olvidarnos de Ma Ri que se entrometerá todo lo que pueda y más.
Con referencia al final, tiene un estilo algo confuso y un tanto abierto.


Personajes:


  • Gong Yoo como Seo Yoon Jae / Kang Kyung Joon – Es médico, sus padres son ricos y tiene un hermano mayor. Es el prometido de Gil Da Ra, se conocieron por un accidente que tuvo la profesora y comenzaron a salir. Pero la engaña con su compañera Lee Se Yeong. Tiene un accidente y queda en coma en el cuerpo de Kyung Joon, y desde ese momento su carácter no vuelve a tener presencia, las demás referencias que se hacen a su persona son por recuerdos.
    Como actor, me encantan sus doramas desde que lo vi por primera vez en Coffee Prince. Y ya tenia entonces un buen cuerpo, que como no, hace buen uso de él en este dorama...^^
  • Lee Min Jung como Gil Da Ran – Es profesora de alumnos de secundaria, da clase al recién llegado Kyung Joon, prometida con Yoon Jae y muy enamorada de él. Pero con el paso del tiempo y con la cercana relación que mantiene con Hyung Joon por su cambio corporal, comienza a enamorarse de él y a olvidar sus sentimientos por Yoon Jae que pierde mucho terreno en su corazón al recordar ciertas acciones y hechos que pasaron juntos.
  • Shin Won Ho como Kang Kyung Joon – Su personaje es muy agradable, pero su papel como actor muy corto, por que después de quedar en coma, su actuación se limita a estar postrado en una cama. Ya que su personalidad es transferida al cuerpo de Yoon Jae.

  • Suzy como Jang Ma Ri – Lleva enamorada de Kyung Joon desde hace mucho tiempo, pero ella misma es consciente de que lo está perdiendo cada día que pasa, y por su afán en acercarse cada vez más a él comete algunos errores.
    Parece que está siendo una actriz en auge pues los doramas en los que sale están siendo muy bien considerados. La verdad es que su personaje en Gu Family Book está muy bien.
  • Jang Hee Jin como Lee Se Yeong - Compañera de trabajo de Yoon Jae y su amante, su relación es un poco extraña, y más después del accidente.




Puntuación:


Guión
9

Drama
7

Actores
7

Intriga
7

Originalidad
8

Romance
6

Fotografía
8

Comedia
5

Ost
5

Besos
6



Reacciones:

0 comentarios: