4 de julio de 2013

[Review] Queen In Hyun's Man

Titulo Original: 인현왕후의 남자 / Inhyeon-wanghuui namja
Puntuación: 75/100



Crítica:

Este dorama sigue la temática tan usada en el 2012 para los dramas, los cambios o saltos temporales. Esta serie nos lleva a la era Joseong de la mano de Kim Boong Do que es un erudito que había apoyado el restablecimiento de la reina In Hyun cuando los esquemas de Jang Hee Bin dieron lugar a ser depuesto y reemplazado por la reina consorte del rey Sukjong. Con la ayuda de un amuleto cuando está por morir en una pelea, viaja 300 años en el futuro al Seúl moderno y se reúne con Choi Hee Jin, una actriz sin nombre que está esperando un renacimiento en su carrera a través de su papel como la Reina In Hyun en un drama de televisión. Se conocen en el palacio, que en el 2012 es usado como decorado para dramas históricos, como todos van vestidos tradicionalmente, Kim Boom Do pasa desapercibido, desconcertado después de explorar brevemente el mundo en el que había aparecido, decide leer el hechizo que hay en el amuleto y resulta, que haciendo eso, vuelve a su época en el mismo lugar en el que lo esta leyendo.
Poco a poco va conociendo el manejo del amuleto y se dedica a viajar en el tiempo y a ir cambiando la historia, ya que como en el 2012 todos los manuscritos antiguos están archivados, el puede ir cambiando la historia para que los malos no se salgan con la suya, para esto cuenta con la ayuda de Choi Hee Jin, que tras unos traspiés con él y descubrir sus secretos decide ayudarlo, pero en el transcurso de esta revolución, ellos se enamoran. Pero qué pasará cuando el amuleto deje de surtir tanto efecto. ¿Cómo saldrán nuestros protagonistas de esa situación? ¿Es posible para ellos tener una relación exitosa?

Este dorama engancha mucho, al principio puede ser un poco raro, pero las cosas pasan rápido, y aun que tienen problemas, como todos, la forma de solucionarlo, las prioridades de cada uno están claras y eso ayuda a la evolución del dorama y de los personajes. Como en todos los doramas también existe la otra parte, los terceros en discordia, para Hee Jin, su exnovio famoso que la dejo para andar con otras y este quiere volver, pero ella ya no está dispuesta a pasar por lo mismo otra vez, para Boong Do, una esclava Gisaeng que antes trabajaba para él y que a pesar de todo lo ama desde hace mucho tiempo, ella es quien le da el amuleto a Boong Do.
Es un dorama muy romántico, no es tan cómico como otros por que el erudito comprende la evolución de la sociedad perfectamente y se adapta con rapidez a los cambios que sufre su vida, por lo tanto escenas en las que él queda en ridículo por no saber usar cosas no son muy normales.
Como los protagonistas empezaron a salir cuando estaban rodando la serie, se nota perfectamente una evolución respecto a los momentos íntimos que existen en la serie, se nota la confianza y que ambos se sienten muy bien juntos, sabemos que en otros doramas eso se nota, por no decir que los besos que se dan son reales y por lo tanto muy buenos o a lo menos, mejores que en otros dramas.
Tiene momentos de suspense interesantes y utilizan el salto temporal de una forma que no se ve en otros doramas.


Personajes:

  • Ji Hyun Woo como Kim Boong Do – Es un erudito joven, serio y agradable, se adapta perfectamente a su ambiente por raro que sea y comprende las nuevas tecnologías rápidamente.
    En otros doramas lo he visto hacer papeles un tanto extraños, como en “My Sweet Soul”, pero es un actor muy versátil y bueno, me gustan sus trabajos.
  • Yoon In Na como Choi Hee Jin – Es una joven actriz que quiere relanzar su carrera a través de un papel importante como el de la Reina In Hyun, pero detesta la idea de tener que trabajar con su ex novio que está siempre tras ella.
    He visto varios trabajos de ella, y me gustan, le dan papeles que le van mucho, se parecen un poco al de Secret Garden pero con pequeños matices que lo vuelven diferente.
  • Kim Jin Woo como Han Dong Min – Busca volver con Hee Jin, pero ella no le da oportunidad para ello, se lo hizo pasar muy mal en el pasado y ella no quiere saber nada de él, y menos después de que aparece Boong Do. De quien se cela muchísimo y siempre está intentando fastidiarlo.
    Este es de los doramas que tiene en el que más presencia y protagonismo tiene.
  • Jin Ye Sol como Yoon Wol – Fue criada de Boong Do cuando estaba casado, pero después del fallecimiento de su mujer y de convertirse en erudito y tener que despojarse de todos sus vienes, ella termino en una casa de gisaeng. Esta enamorada de Boong Do desde hace mucho tiempo, pero él no quiere ver sus sentimientos. Aun así, ella se preocupa mucho por el y por eso termina dándole el amuleto que le salvará la vida.

Puntuación:



Guión
8
Drama
7
Actores
8
Romance
8
Originalidad
8
Intriga
8
Fotografía
7
Besos
9
Ost
6
Comedia
6

0 comentarios: