18 de julio de 2013

[Review] Listen to my Heart

Título original: 내 마음이 들리니 / Nae Maeumi Deulrini
También conocido como: Do You Hear My Heart / Listen To My Heart
Puntuación:  65 / 100



Crítica:

Cuenta la historia de Woo Ri, una niña muy lista y risueña, hija de una mujer sorda a la que le muere el marido muy joven. Ma Ru es un niño ambicioso, que se avergüenza de tener un padre con discapacidad mental. Dong Joo es un niño de una familia adinerada con un buen corazón. El padre de Ma Ru se casa con la madre de Woo Ri, él se enamora de ella que tenia una peluquería, y decide casarse con ella para ayudarla con la niña y con su vida. Lo que podría ser el comienzo de la felicidad dará un giro por una desgracia del destino y la vida de estos tres niños cambiará.
La madre de Woo Ri se muere trágicamente, Dong Joo ya desde pequeño se enamora de Woo Ri, pero de un accidente se queda sordo, pero por motivos de poder familiares es algo que nadie puede saber, y Ma Ru, cansado de su padre del que se avergüenza encuentra una manera de avanzar y cambiar de vida, de forma que desaparece sin decir nada a nadie, dejando a su familia desolada. Resulta que Ma Ru desaparece con Dong Joo y la madre de este, comenzando a hacer el papel de hermano mayor con él.
El tiempo pasa, varios años, los niños ya son hombres con carreras y una buena trayectoria,
Dong Joo vuelve sabiendo leer perfectamente los labios, ya que nadie se puede enterar que es sordo, por lo que siempre lleva con el todo tipo de artilugios para que nadie se entere de que tiene esa minusvalía. Comienza a vivir solo en un apartamento que tiene su madre dentro de un jardín botánico, en el que trabajan Woo Ri y el padre de Ma Ru. Pero como hace mucho tiempo que no se ven no se reconocen, aun que ya tienen cierta disposición entre ellos. Ma Ru oculta su verdadera identidad todo lo que puede para no ser descubierto por su familia. Pero a partir de este momento, le resultará muy difícil, las cosas se pondrán difíciles y se acerca la hora de la venganza contra el padre de Dong Joo, el creador de todos los problemas.
Este dorama es un culebrón de los de primera clase, con secretos familiares, traiciones, venganza, intriga, amor complicado, situaciones en las que preferirías no verte envuelto. En verdad este dorama toca todos los palos, y esta muy bien montado, te enteras de todo hacia los últimos capítulos y lo explican todo muy bien, claro que no en vano tiene 31 capitulo, aun que podría omitirse perfectamente el último capitulo, ya que apenas aporta nada y hacen una cosa que no sirve para nada, solo por meter en el drama un toque dramático, válgase la redundancia.
Obviando que tiene 31 capítulos y todo lo que eso supone, la serie es amena, y se lleva bien, aun que al ser tan larga, es lógico que haya momentos lentos e insustanciales, pero en general está muy bien ya que la composición de todos los personajes, como todos se ven influidos por una misma trama, la evolución de los personajes, su forma de pensar y de actuar se complementan perfectamente.
La relación entre los protagonistas es muy buena, se respira amor desde el primer momento además no es como en otros doramas que aparece un tercero que se la quiere llevar o así, ellos siempre son ellos, aun que a la madre de Dong Joo no le guste. Creo que este es el primer dorama en el que veo que entre los protagonistas no se mete una tercera persona enamorada de alguno de ellos... creo que eso es lo único que le falta a la hora de llamarlo completo culebrón...^^
Como opinión personal decir que los chicos protagonistas de este drama son super lindos, y da mucho gusto verlos...^^



Personajes:
Kim Jae Won como Cha Dong Joo – Es un niño muy alegre y agradable, pero después de volverse sordo por culpa de un accidente su madre decide llevárselo junto con Ma Ru aun sitio en el que esté seguro de que su padre no pueda hacerle nada y no descubra su sordera. Una vez pasado los años, siendo capad de desenvolverse perfectamente siendo sordo y sin saber lenguaje de signos, es cuando vuelve y se encuentra por casualidad con Woo Ri y a pesar de que no se reconocen en un primer momento se vuelven a hacerse cercanos.



Hwang Jung Eum como Bong Woo Ri - Es una niña alegre y con mucha buena fe, su madre era sorda y conoce el lenguaje de signos, cuando era pequeña su madre se caso con el padre de Ma Ru dandole así cierta seguridad, pero un día en un accidente su madre se muere y la desaparición de su hermanos queda sola con el padre y la abuela de Ma Ru, al que quiere como propios. Sin perder la esperanza aun con el paso del tiempo siguen buscando a Ma Ru, ¿qué pasará cuando descubra que el mejor amigo de Dong Joo es el hermano que estaba buscando?



Nam Goong Min como Jang Joon Ha / Bong Ma Ru - Marginado por ser un niño hijo de un discapacitado mental que no conoce a su madre y que busca salir del lugar donde se crió, se va con Dong Joo en el momento que su madre se lo lleva y se convierte en su hermano, ayudándolo a integrarse y a moverse con total independencia. La cosa se vuelve difícil cuando vuelve y comienza a ver a su familia y los sentimientos y remordimientos por haberlos abandonado y no dar señales de vida cuando aun descubre que todavía lo están buscando hunde su moral.



Puntuación:
Guión
7
Drama
7
Actores
8
Comedia
5
Originalidad
8
Intriga
7
Fotografía
6
Romance
6
Ost
5
Besos
6






Reacciones:

0 comentarios: