11 de julio de 2013

[Review] Hearstrings


Titulo Original: 넌 내게 반했어 / Neon Naege Banhaesseo
Titulos conocidos: Heartstrings / You're Into Me / You’ve Fallen For Me  
Puntuación: 60 / 100




Crítica:

Lee Kyu Won es una aplicada y dedicada estudiante que se especializa en los instrumentos tradicionales coreanos, impulsada por su abuelo miembro de una familia prestigiosa y muy tradicional. En un viaje a Jeju, conoce por casualidad a Lee Shin, miembro de la banda The Stupid, considerada famosa en el instituto. Sin conocerse, se encuentran seguido. Pero cuando llegan a Seúl,
encontrándose de nuevo en un club, donde Kyu Won los escucha tocar y además presencia el rechazo de una declaración de una fan a Lee Shin; por lo que desde entonces lo considera engreído y estúpido. Se pelean con facilidad y no se soportan. Pero, para recaudar fondos y ayudar a una docente enferma, necesita del apoyo de la banda, creando un evento al que se comprometen a ir pero Lee Shin no asiste, creando una tensión y rechazo mutuo aun mayor entre los dos. El enojo entre ellos es tan grande, que ambos tienen una batalla de bandas: música tradicional vs. The Stupid, quien pierda será el esclavo del otro por un mes. El grupo tradicional ensaya arduamente mientras que Lee Shin se lo toma todo con mucha calma. En la presentación los primeros en tocar son The Stupid y maravillan al público, pero cuando sale el grupo tradicional todos se quedan fascinados y Lee Shin presiente que va a perder, si no fuese por que la cuerda del instrumento de Kyu Won se rompe, por lo que pierde. Ahora tendrá que soportar a quien, según ella, es un "Príncipe narcisista".
Con el roce nace el cariño y empiezan a comprenderse mutuamente, y más cuando Lee Shin se convierte en el vecino de Kyu Won. Pero y aun que los sentimientos empiezan a crecer entre ellos, a Lee Shin le sigue gustando la profesora de danza Yoon Soo y parece que entre ellos hay algo más que una relación de profesor-alumno, pero su suerte se trunca cuando es contratado Suk Hyun, productor de Brodway que regresa a Corea y con el que tuvo una relación tormentosa en el pasado.
¿Que pasará entre este cuarteto amoroso en el que todos parecen odiarse? ¿Se arreglarán los asuntos entre ellos, se odiarán a muerte por toda la eternidad o nacerá el amor?



Es un dorama fácil de ver, con una historia rápida y amena, que nos muestra el mundo de los universitarios de Artes de Seúl. Mostrándonos como los jóvenes estudiantes intentan cumplir sus sueños de baile, canto, actuación, enseñanza y sobre todo , drama .
Esta serie tiene muchos personajes con diferentes caracteres, que hace posible la identificación con alguno de ellos. Con toques cómicos y románticos nos guían por la historia acompañándonos con una amena y pegadiza banda sonora. Lo que menos me gusto puede que haya sido un poco el final, que como en muchos doramas coreanos, lo avanzan X años como si no pasase nada. Pero tampoco es tan grave como para que arruine el dorama o su esencia...

Personajes:

  • Park Shin Hye como Lee Kyu Won - Es una chica muy aplicada a la que le gusta los instrumentos tradicionales pero por la presión de su abuelo con el que vive se ve obligada a vivir única y exclusivamente con la música tradicional coreana.

Particularmente me encanta esta actriz, me gusta su actuación en todos los doramas y películas que he visto de ella desde You're Beautiful y me gusta mucho como trabaja con Yong Hwa.

  • Lee Shin como Jung Yong Hwa – Es un tanto engreído y un poco superficial, pero es superprotector con su familia, no sabe quien es su padre y en casa son él, su madre y su hermana pequeña que es bastante enfermiza, pero que presume de hermano guapo y cantante todo lo que puede y más. En este dorama él es el protagonista y sus sentimientos se tienen en cuenta, no como en You're Beautiful, donde apenas parece que existe para Go Mi Nam.

Después de verlo en el We Got Married, me da la sensación de que este chico es un poco como los personajes que le dan, es cool y un rompecorazones aun que algo patoso... Me gusta bastante su forma de trabajar, tanto en los doramas como en la música.

  • Song Chang Ui como Suk Hyun – Director de Brodway que llega a la universidad como un prestigio para ella y para que ayude a los estudiantes a cumplir los requisitos para ser artistas de fama mundial. Es un poco rudo, pero se porta muy bien con Kyu Won, intentando ayudarla en lo que puede, ya que ella tiene mucho talento. Esta enamorado de la profesora de ballet de la escuela, pero por algo que ocurrió en el pasado a pesar de que él quiere volver a mantener una relación con ella aun que sea como amigo, ella no se lo pone fácil.
  • So Yi Hyun como Yoon Soo - Profesora de ballet y antigua bailarina de ballet, pero sufrió una lesión que la quito de encima de los escenarios y se dedicó a dar clases de baile. Parece que aun no supera el hecho de que ya no puede forzarse tanto como lo hacia antes y le duele verse así. Con la llegada de Suk Hyun sus sentimientos empeoran, pero aun que intenta evitarlo todo el rato, él es el único que comprende su dolor y puede ayudarla a superarlo.




Puntuación:
Guión
7
Comedía
6
Actores
8
Romance
6
Originalidad
6
Besos
5
Fotografía
6
Intriga
4
Ost
8
Drama
4















0 comentarios: