30 de mayo de 2013

[Review] Rooftop Prince


Titulo Original: Ok-tab-bang-eui Wang-se-ja
Puntuación: 75 / 100



Crítica:

Este dorama nos traslada en el tiempo, juega con el pasado hace 300 años y el mundo actual.
En el pasado, el Principe Heredero a la corona Lee Gak trata de descubrir cuáles fueron las causas de la muerte de su mujer, la Princesa Hwa Young y los culpables de esta infamia.
Cuando está a punto de descubrir que fue lo que pasó, el Principe Heredero y sus criados son transportados al actual Seúl. Ellos aterrizan en el apartamento de Park Bak Ha, una mujer alegre, pero con un triste pasado. Cuando llega a casa y descubre a estos personajes vestidos de epoca y con espadas, decide echarlos de casa tomandolos por locos, pero ellos terminan en la carcel y el sabio criado del Principe descubre que con la matricula pueden salir de allí, asi que recuerda el número de matricula del coche de Bak Ha y ella que estaba tan feliz de librarse de ellos, ahora es la responsable de ellos.
Bak Ha educa a los cuatro viajeros del tiempo sobre la vida en el sigo 21. En ese proceso Lee Gak conoce a Hong Se Na, y cree que es la reencarnación de su esposa. Los cuatro creen que su deber es resolver el caso del asesinato de la Princesa en el siglo actual y así poder regresar a Joseon.
Por circunstancias ajenas a él, Lee Gak decide tomar la identidad de Yong Tae Yong, su reencarnación en el presente, pero este sufrio un “accidente” en Nueva York y nadie sabe de él, Lee Gak, cada vez está más cerca de resolver el caso de la Princesa, pero descubrirá cosas que no le gustarán.
Al mismo tiempo que Lee Gak va descubriendo toda la verdad, se va dando cuenta de que Bak Ha no es solo una amiga si no algo más. Pero su deber y responsabilidad como el Príncipe Heredero lo lleva a no reconocer el amor que se profesan...

Es una historia de amor un rara, ya que para una parte acaba mal y por otra todavía hay esperanza.
Deja un sabor un tanto amargo al final, pero es algo que terminaría pasando de todas formas. Es un drama repleto de sentimientos y de emociones, toca todos los palos de la baraja, es un drama divertido y agradable, los momentos cómicos la hacen muy característica y hacen que los recuerdes con cariño. También tiene dolor y crueldad, traición y compasión. Es un drama muy completo, que te hace reír y quizá llorar... Pero con lo que si hay que quedarse es con la magnifica actuación de sus actores, la actuación de todos es increíble, sobretodo la de los cuatro viajeros del tiempo.



Personajes:
  • Micky Yoo Chun como el Príncipe heredero Lee Gak / Tae Yong – Es un Príncipe serio y recto que para descubrir la verdad en su época usurpa la identidad de su reencarnación. Pero entre eso se relaja un poco y como no esta adaptado al siglo 21 nos deja muchos momentos increíblemente buenos. Por otro lado el actor me parece genial, he visto todos sus dramas hasta el momento y me gusta mucho como actor y como persona, me parece que tiene muy buenas dotes de interpretación.
  • Han Ji Min como Bak Ha / Bu Yong – A la pobre se le viene el mundo encima cuando se encuentra en su humilde azotea con los cuatro viajeros del tiempo. Pero rápidamente se adapta a vivir con ellos.
  • Lee Tae Sung como Yong Tae Mu – Es primo de Tae Yong y busca la forma de deshacerse de él para poder ser el heredero absoluto de la empresa y de la herencia familiar. Al ver que Tae Yong esta de vuelta de su viaje a Nueva York se asusta mucho y empieza a hacer cosas para que a él no le quede nada.
  • Jung Yoo Mi como Hong Se Na / Hwa Young – Princesa Heredera y mala persona, caprichosa y ambiciosa, manipula todo lo posible la situación a su alrededor para conseguir sus objetivos, ya sea una persona cualquiera o su propia familia.
  • Jung Suk Won como Woo Yong Sool – El guardaespaldas del Príncipe, luchará contra todo para salvar la vida de su señor. Es bastante tímido y le cuesta un poco adaptarse a las nuevas tecnologías, pero es un punto importante en la relación entre todos. Como actor lo vi recientemente en Haeunder Lover y me sorprendió con su papel.
  • Lee Min Ho como Song Man Bo – El sabio, gracias a él consiguen salir de la cárcel, se adapta a la perfección a su nueva vida en el siglo 21 y siempre tiene algo que decir. Recientemente lo he visto trabajar en The Moon than Embrace the Sun y me encanto su personaje, aun que era pequeño.
  • Choi Woo Shik como Do Chisan - El eunuco, se dedicá a buscar información coqueteando con las chicas. Es indispensable para averiguar la verdad de los hechos.


Puntuación:


Guión
8
Comedia
7
Actores
9
Intriga
7
Fotografía
8
Besos
7
Originalidad
8
Romance
8
Drama
7
Ost
6

0 comentarios: