2 de mayo de 2013

[Review] The King of Dramas

Titulo Original: Dera-ma-eui Je-wang
Conocida también como The Lord of the Drama
Puntuación: 65 /100

Crítica:

Anthony Kim es un brillante director general de una productora que hará cualquier cosa y todo por el bien de obtener dinero, fama y éxito. Él es conocido por poseer el toque de Midas ya que ha creado dramas exitosos y en sus dramas han trabajado las estrellas más reconocidas. Un día aparecen más conflictos de los esperados y pierde su imperio. Él no va a quedarse de brazos cruzados viendo como otro se queda con todo su trabajo hasta el momento, de forma que decide abrir otra productora y decide trabajar con una guionista idealista, Lee Go Eun, a la que ya le había rechazado una obra, que sueña con convertirse en una gran escritora. Anthony toma su obra antes de que se deshagan de ella y decide hacer el drama de ese guión, pero para ello necesita a Lee Go Eun, que al principio se resiste a trabajar con el por su actitud y carácter, pero luego accede, ya que así cumplirá sus sueños. Pero para que todo salga bien y poder competir con su antigua productora necesita una estrella, alguien famoso que se ponga de su lado, entonces decide trabajar con Kang Hyun Min, una estrella Hallyu arrogante y egoísta. También se pone en contacto con una actriz muy reconocida que fue novia de Anthony, Oh Ji Eun, y un director que nadie quiere y que es el único dispuesto a trabajar bajo sus ordenes.

En este drama se puede ver el conflicto que existe a la hora de escribir, rodar, editar y publicar doramas en Corea del Sur. Conflictos entre artistas, empresas, directores y empresarios. Nada les va a resultar fácil a estos productores. Los problemas se les amontonan pero con la capacidad de creación y ayudad por su carácter, Anthony Kim consigue resolver todos los problemas que los demás les causan. El mayor causador de problemas con la burocracia televisiva es el ex ayudante de Anthony, que desde que se fue es el nuevo director de el productora en la que él trabajaba.

La serie se ve bien, vocabulario fácil y la trama no es muy compleja, pero su mayor punto en contra es la excesiva aparición de problemas. Hay siempre tantos problemas, idas y venidas que termina pareciendo todo lo mismo, pero entre problema y problema, surge el amor entre los personajes.

Personajes:

Kim Myung Min como Anthony Kim – Es un testarudo que siempre consigue lo que quiere, pero debajo de ese rudo y frío corazón se encuentra un hombre con sentimientos, sentimientos que no deja ver a nadie, pero que terminan siendo descubiertos por Lee Go Eun.
A este actor lo vi en Beethoven Virus, y la actitud en ambos personajes tiene cierta similitud aunque los problemas a los que se enfrentan son un tanto distintos.

Jung Ryu Won como Lee Go Eun - Es una guionista novel que desea cumplir su sueño y tener un drama en televisión y que tenga éxito. Eso lo consigue gracias a Anthony. Ella con unos niveles de justicia muy elevados por lo que detesta todos los medios que utiliza Anthony para llevar a cabo sus planes.
Anterior mente la vi en My name is Kim San Soon, el papel no tiene nada que ver, ha crecido y su papel es mucho más maduro que en el otro drama.

Choi Si Woncomo Kang Hyun Min – Arrogante, engreído, egoísta, y ciertamente algo tonto, y el algo se queda corto, pero como a lo largo de la historia va despertando y tomando nota de la realidad, madura.
La verdad es que lo vi en muchos programas de televisión, en Oh My Lady, papel se parece excesivamente a este. Eso si, siempre haciendo de guaperas irresistible. Eso es algo que tiene en común con los dramas y películas que vi de él.

Oh Ji Eun como Sung Min Ah – Aun esta enamorada de Anthony aun que su amor acabado ya hace unos años. Decide trabajar con el por lo que un día hubo y espera que vuelva a surgir. No puede ver a su compañero de trabajo Hyun Min, que no sabe comportarse, se mueve solo por dinero, y tampoco es buen actor. Pero como ellos hacen tan buena pareja en la pantalla, todos quieren que sean la pareja que promocione sus artículos, haciendo que estén mucho tiempo juntos.

Jung Man Shik como Oh Sang Moo – El ex asistente de Anthony, cansado de sus abusos una vez que consigue el poder busca por todos los medios acabar con Anthony como pueda.
Es un personaje bastante distinto a los anteriores, aun que lo que más destaca de este actor es su carácter fuerte cuando se enfada...

Puntuación: