18 de abril de 2013

[Review] The Moon That Embrace The Sun

Titulo Original: Haeleul pum-eun dal.
Puntuación: 80 / 100

Crítica:

The Moon than Embraces the Sun nos lleva a la época de los reinados en Joseon. Una intensa historia de amor se desarrolla entre ambiciones de poder y los destinos trazados por dos lunas (aspirantes a reinas) Heo Yeon Woo y Yoon Bo Kyung y dos soles (posibles reyes) Yi Hwon y Yang Myung.

La serie comienza tiempo antes a que los protagonistas nazcan, una chamán del palacio ve un acto por el que es perseguida, en su huida, una señora noble la ayuda a escapar y la chamán observa el futuro de la criatura que está en el vientre de la señora. Poco después de escapar, la chamán es atrapada y condenada a muerte, pero antes le habla de la visión que tubo de la hija de la señora a una de sus compañeras chamán.
A partir de aquí, pasa el tiempo y nos encontramos con Heo Yeon Woo, una inteligente, culta y hermosa hija de una familia noble, hija del ministro de cultura, que conquista el corazón de los dos soles, el Príncipe Heredero Yi Hwon y el de su hermano mayor el Príncipe Ilegítimo Yang Myung, este último lleva enamorado de ella desde hace mucho tiempo, ya que es amigo del hermano mayor de Yeon Woo. Pero Yeon Woo corresponde al amor que el Príncipe Heredero le profesa, y ella es seleccionada en el proceso de selección de Princesa Consorte junto con Yoon Bo Kyung, la caprichosa hija del ministro de cultura. En un principio escogen a Yeon Woo como futura Reina, sin embargo, en el momento de comenzar con la educación para ello, una artimaña desde dentro del palacio, hace que la futura reina enferme y desaparezca, dando la por muerta y destrozando así el corazón de los príncipes. Yeon Woo es sustituida por Bo Kyung, que se convertirá en la Reina.

Años después, Yeon Woo, que ha perdido la memoria, reaparece con la identidad de la misteriosa chamán Wol,acompañada por una de las chamanes de palacio, quien llamará la atención del Rey Hwon y de su hermano el Príncipe Yang Myung, se quedará en el palacio como chamán y desencadenará una serie de acontecimientos que harán que el amor de ambos revivan y se desvelarán las verdades que decidirán el destino del Reino y el de sus personajes.

La serie es dinámica, intrigante, dramática pero con toques de humor muy simpáticos y adorables, pasan muchas cosas en poco tiempo y atan a la perfección cada cabo y cada vida que se desarrolla en la serie. Incluso las relaciones entre personajes secundarios es perfecta y no deja cabos sueltos ni fallos de guión. Es una historia que transmite mucho gracias a la delicada actuación de sus actores.
La relación amorosa es muy dulce y realista al mismo tiempo.

Personajes:

Han Ga In como Heo Yeon Woo / Wol – Particularmente, esta actriz no me gusta mucho, pero no es que no lo haga mal, si no que da la sensación que cuando los personajes crecen la química que tenían de pequeños no es la misma. Tampoco me gustó mucho como lo hizo en Bad Guy aunque su edad pegaba más con esa serie que con esta. Pero la eligieron a ella y no hay más que hacerle.

Kim Yoo Jung como Yeon Woo (Joven) – Me encantó su actuación, es magnífica y sus expresiones transmiten muchos sentimientos. Espero ver a esta actriz en muchos otros dramas. Porque llora increíblemente bien y también es muy linda.

Kim Soo Hyun como Lee Hwon - La primera vez que vi a este chico fue en Dream High, y me gustó la forma de trabajar que tiene. Creo que este personaje es mucho más complejo que el de Dream High, ya que la carga sentimental de su personaje es tremenda y transmite muy bien todos sus sentimientos, y los altibajos de una persona que tiene grandes responsabilidades a su espalda y que sufre desde hace años un gran peso en su roto corazón. Teniendo que hacer que está bien delante de todos cuando lo único que querría sería estar con las personas que quiere.

Yeo Jin Goocomo Hwon (Joven) – Esta fue la primera vez que lo vi y me encantó su actuación y después de verlo en I Miss You, me reafirmo en esa declaración. Es un papel muy complejo que elabora a la perfección, la torpeza de encontrarse con su primer amor, el desgarrador sentimiento al pensar que su primer y único amor ha desaparecido, los problemas familiares. Todos esos sentimientos pueden verse a través de su actuación perfectamente.

Jung Il Woo como Príncipe Yang Myung – Ver que trabajaba este chico aquí sí que fue una grata sorpresa, hacía poco que lo había visto en uno de sus doramas anteriores. Su personaje en este drama es completamente opuesto al del joven encantador de Flower Boy the Ramyon Shop. En este dorama su personaje está preso en los sentimientos de abandono familiar y amor no correspondido y a pesar de que las cosas no salen como el desearía siempre intenta estar de buen humor y tener una agradable sonrisa en su cara.

Lee Min Hocomo Yang Myung (Joven) – He visto otros doramas en los que sale, pero su actuación no se fijó mucho en mi mente. Pero en este drama su actuación es sobresaliente, al ser el tercero en discordia y saber que nunca va a tener oportunidad de tener algo con su amada, algo que no sean unas amables palabras en una conversación trivial.

Kim Min Seo como Yoon Bo Kyung – La vi por primera vez en Bad Guy y hace un par de semanas cuando terminé de ver Level 7 Civil Servant estaba allí... cualquiera de los personajes en los que la he visto son muy dispares. Aquí hace cualquier cosa por conseguir estar en el poder y a pesar de que ella si ama al Rey, es consciente de que nunca será de ella, hecho que la trastorna y cada vez se va volviendo más loca al ir descubriendo cosas que su padre hizo para que pudiese estar en palacio y así él obtener un mayor poder sobre el pueblo. Considero que ejecuta correctamente su papel por que dan unas ganas enormes de que desaparezca cada vez que sale. Si pudieses entrar en la pantalla dan ganas de pegarle una buena bofetada.

Lim So Hyun como Bo Kyung (Joven) – Igual que con el joven Rey, me llevé una gran sorpresa cuando me entere de que ella iba a trabajar en I Miss You. En este drama, su personaje es distinto al que hace en I Miss You, aquí es caprichosa y egoísta, desprecia a las personas y no le importa lo que hacer por conseguir lo que ella quiere. Se enamora del príncipe heredero en cuanto lo ve, pero lo que no sabe es que el solo tiene ojos para Yeon Woo.

Song Jae Hee como Heo Yeon – Su personaje en este drama es una de las relaciones secundarias, es el hermano mayor de la protagonista, amigo del Príncipe ilegítimo y maestro del futuro Rey. Hermano cariñoso y protector. La Princesa caprichosa, hermana del príncipe heredero se enamora de el a primera vista. Utilizando ciertas artimañas, consigue que se case con ella.

Song Jae Rim como Kim Chae Woon - Guarda personal del Rey, amigo del Príncipe ilegítimo y de su maestro. Serio e intimidante, como buen guardaespaldas. Es la mano derecha y única persona en la que el Rey puede confiar plenamente.

Puntuación:

Guión 9 Drama 8
Actores 10 Intriga 8