11 de abril de 2013

[Review] Long Love Letter - Clase a la deriva



Título Original: Rongu Rabureta - Hyouryuu Kyoushitsu
Puntuación: 47 / 70 = 66 / 100



Crítica:

Esta historia traslada a una clase de instituto después de las vacaciones de navidad hasta un mundo desértico en el que no hay rastro de civilización.
Misaki Yuka, cuyos padres llevan una floristería, comienza a ver a un estudiante universitario, Asami Akio, del que acabará enamorada. Pero debido a algún tipo de incidente, los dos pierden contacto el uno con el otro. Un año después del accidente, repentinamente vuelven a encontrarse. Yuka todavía está trabajando en la floristería de su padre, y Akio es profesor de un instituto cercano. Es 7 de enero, justo después del comienzo del nuevo año. Comienzan así mismo las clases de repaso para los alumnos que no han seguido sus estudios diarios.

En esas clases están entre otros estudiantes, el popular y pasota Otomo Tadashi, Takamatsu Sho y 3 delincuentes que entran a escondidas al instituto. Entre los profesores se encuentra Sekiya Noriko, una profesora que tiene toda clase de préstamos pendientes, para poder pagarse artículos de moda caros, y además está obsesionada con uno de sus estudiantes. Yuka va a la escuela a reclamar le el pago de un ramo a Sekiya. Yuka se encuentra con Akio y comienzan a pelearse. Repentinamente hay un temblor y tras eso, el instituto completo aparece en un lugar desconocido...

Más adelante observaremos que el lugar en el que están es la Tierra miles de años después. Estos chicos y sus profesores, deben aprender a sobrevivir con lo poco que hay en el instituto.

En este drama, puedes ver los inicios de muchos de los actores de Japón. En este drama se puede ver en varios casos el comportamiento de los humanos adultos ante problemas que su lógica o raciocinio no entienden, pero sin embargo unos adolescentes comprenden.

Con algunos puntos cómicos este drama es una crítica hacia el problema de la contaminación en el mundo. Amor, desesperación, compañerismo y muerte serán cosas que iremos viendo en este drama basado en un manga que en España se tradujo como Clase a la Deriva.

Todos los personajes aportan su granito de arena. Por supuesto después de que un instituto desaparezca de la “actualidad” (este drama es del 2002) y deje tras su desaparición un enorme agujero, algunos de los amigos y familiares de esas personas desaparecidas, intentan por todos medios encontrarlos o ponerse en contacto con ellos por algún medio.

La historia es amena y dinámica, muy fácil de ver y entender.

Los protagonistas:

Yuka: Tokiwa Takako, hace un papel similar al de Beautiful live con Kimura Takuya, es tranquila y serena, muy racional a la situación que están viviendo y ayudando a los alumnos de la mejor manera que puede.

Akio: Kobuzaka Yosuke, su papel en este drama es completamente distinto a los otros dramas que tengo visto de él. No es un pandillero como en Ikebukuro West Gate Park, ni super popular yo lo puedo todo como en GTO. Es mucho más maduro que en estos personajes y se siente el amor que le tiene a Yuka. También muy reflexivo y racional. Intentando hacer la vida de sus estudiantes más cómoda.

Otomo: Yamashita Tomohisa, su papel no es excesivamente relevante, pero si que tiene algo de peso entre cierto grupo de estudiantes. Su papel en este drama es bastante similar a los personajes que hacia por aquella época.

Kaoru: Mizukawa Asami, en este papel ella intenta encontrar a su novio desaparecido en el instituto por todos los medios junto con otras personas más. Su personaje también es como los que vi en otros doramas de ella de la época, como en Stand Up!

Puntuación:

Guión
8
Actores
8
Originalidad
8
Intriga
8
Drama
6
Romance
4
OST
5


0 comentarios: