27 de marzo de 2012

El Presidente Obama acoge la ola Hallyu


El término para la ola en aumento y la difusión de la cultura pop coreana, “Hallyu” fue utilizado recientemente en el discurso del Presidente Barack Obama. El Presidente Obama visitó Seúl recientemente, Corea del Sur para la Cumbre de la Seguridad Nuclear que tuvo lugar el 26 y 27 de marzo. Junto con los líderes de más de 50 naciones, la cumbre mundial tiene como objetivo luchar contra el terrorismo nuclear. 

Antes de lanzarse a la revisión de su política de armas nucleares, el Presidente Obama enumeró los sistemas de redes sociales más populares en Corea – me2day y Kakao Talk, demostrando su conocimiento de las culturas extranjeras. Elogió a los jóvenes coreanos, indicando quee staban llenos de promesas y eran conocedores de la alta tecnología.

En su discurso, afirmó, "No es de extrañar que tantas personas alrededor del mundo hayan sido alcanzados por la Ola Coreana." No importa cuál sea el reto, vamos juntos",  dijo Obama al cerrar su intervención con la traducción al coreano, "Katchi kapshida!".

Fuente: koreaboo
Traducción al español: Bea Taenashi (All About The Best)

0 comentarios: