13 de enero de 2012

La cruel historia de JYJ: Mirando hacia el año desde el debut de JYJ


1.- Retraso del lanzamiento del "SKK Scandal OST"

    El OST del drama "SKK Scandal" fue retrasado porque los distribuidores domésticos (de Corea)  se negaban a lanzar el OST. Estaba programado su lanzamiento para el 30 de agosto del 2010, pero los distribuidores lo hasta su fecha.

    (http://bntnews.hankyung.com/apps/news popup=0&nid=04&c1=04&c2=04&c3=00&nkey=201009161320073&mode=sub_view)
  
    El OST normalmente está disponible en tiendas en línea on/off con el principio de un drama de manera habitual. Pero de acuerdo con Raemingrain [La compañía de la producción de SKK Scandal], fue retrasado debido a distribuidores domésticos, que voluntariamente se rindieron con su lanzamiento ya que tenia "MIEDO DE LAS DESVENTAJAS". Al final el OST fue lanzado el 16 de septiembre del 2010 por la Warner Music Korea, una distribuidora extranjera.

2.- Lanzamiento de "The Beginning" de JYJ después de grandes luchas
   
   JYJ lanzó su primer álbum por todo el mundo, "the begining", el 12 de Octubre del 2010. Fue lanzado por nada más que otra distribuidora no Coreana, la Warner Music Korea, a pesar de que era un álbum oficial de un cantante "Coreano".  Mostró records de ventas sustanciales; se agotó el álbum, tanto las 99'999 copias de la edición limitada como la edición normal. Pero nunca fue puesto en cualquier cartel de Corea.

    KFPCAI envió un documento oficial para interferir con JYJ.

    El 13 de Octubre del 2010, se informó de que la KFPCAI (Federación Coreana de cultura Pop y industria del arte) envió un documento oficial en el momento de la fecha del lanzamiento del álbum, pidiendo a las tres mayores compañías de difusión, televisión por cable, laboratorios de grabación, distribuidores, prensa y otras organizaciones relacionadas que parasen las apariciones por televisión del casting de JYJ. Cuando se informó esto en papel, la KFPCAI negó simplemente diciendo que eso no era en realidad un "documento oficial". Pero después se insistió, el actual documento se envió a las compañías distribuidoras el 11 de Octubre del 2010; se descubrió, y el documento declara claramente las palabras "documento oficial enviado por la KFPCAI".

    La SM envió un documento oficial pidiendo al grupo de la Warner Music (sucursal principal en USA) que no distribuyese el álbum de JYJ "The begining " y envió una solicitud judicial para prohibir el lanzamiento del álbum el 8 de Octubre del 2010, en contra de la decisión de la corte de que la SM no puede interferir en las actividades de JYJ. La SM voluntariamente retiró este mandato el 27 de Octubre del 2010 diciendo que el mandato no era de uso práctico porque el álbum ya había sido lanzado. Pero se esperaba en gran medida que se descartase ya que la SM no tenía una razón justificada y tuvieron éxito en sus propios propósitos mediante este mandato judicial: GOLPEAR-Y-CORRER.

    (http://www.asiae.co.kr/news/view.htm?idxno=2010102714461094313)

    Debido a este mandato, la Warner Music Coreana tuvo dificultades en producir copias adicionales a tiempo debido a la necesidad de prestar una cercana atención a los resultados del mandato.
    Así que hubo un vacío que provocó una escasez de suministros.

    El 21 de Febrero del 2011, el tribunal ordenó una coacción indirecta que la SM pagaría una indemnización en caso de que se encontrase cualquier interferencia futura basado en el juicio, lo cual era altamente probable que la SM violase esas acciones de las previas decisiones de la corte [que JYJ pudiese realizar libremente sus acciones y que la SM no se podía involucrar].

    "A pesar de que la corte había juzgado de que el contrato exclusivo [entre Jaejoong, Yuchun, Junsu y la SM] fue invalidado el 27 de Octubre del 2009, la SM entertainment insistió en la validación del contrato manteniendo una prensa de conferencia el 2 de Noviembre del 2010 y pidió a la Warner Music que no produjese y distribuyese el álbum de JYJ, Worldwide, enviando una certificación con contenidos. Esas acciones pueden ser conocidas como interferencias en las actividades de JYJ, así que se presentó una orden al tribunal de una coacción indirecta" explicó la corte del distrito del centro de Seul.
    (http://news.naver.com/main/read.nhn?mode=LSD&mid=sec&sid1=106&oid=109&aid=0002182425)

3.- LOS-QUE-NO-DEBEN-SER-NOMBRADOS en programas de entretenimiento, JYJ pt 1.

    Durante el SKK Scandal (en el 2010), varias entrevistas de Yuchun Park y reportes desaparecieron o fueron eliminados de los programas de televisión de entretenimiento a pesar del hecho de que era debido a la fuerza del éxito del drama. Incluso el "Enter Yunyega", programa informativo de entretenimiento de la KBS, tampoco mencionó una sola palabra sobre Yuchun ni giró la cámara hacia él cuando en realidad visitaron el set del SKK Scandar para cubrir la última grabación del drama. Los actores masculinos fueron Yuchun Park, A-In Yu y Joong Ki Song, quienes recibieron todos una gran atención, pero el programa sólo entrevistó a los dos actores excluyendo completamente a Yuchun. Comparado a lo acostumbrado, que normalmente informan sobre cada drama de la KBS y sus actores, esas maneras irrazonables con uno de los más exitosos dramas de la KBS del 2010 fueron acciones sin precedentes en su historia y todavía se pega en su política invisible.

4.- Premios Blue Dragon.

    JYJ decidió actuar en los premios Blue Draon el 26 de Noviembre del 2010, pero fue cancelado repentinamente.
    (http://starin.edaily.co/kr/news/NewsReady.edy?SCD=EA21&newsid=01230006593194912&DCD=A10202)

5.- JYJ golpea la cartelera, pero la prensa coreana permanece en silencio.

    -El 29 de Octubre del 2010, la pre-orden de la revista Billboard en la que aparecía JYJ como modelo de portada, fue agotada. (http://n.breaknews.com/sub_read.html?uid=149845&section=sc4)

    -El 30 de Octubre del 2010, JYJ estaba en la portada de la revista billboard. (lanzada semanalmente) (http://tvdaily.mk.co.kr/read.php33?aid=128833691898700002)

    -El 10 de Diciembre del 2010, JYJ alcanzó la posición 5º del "álbum del año" escogido por los lectores de la revista billboard. (http://news.sportsseoul.com/read/entertain/903873.htm)

    Estos son algunos de los éxitos de JYJ en USA, pero la prensa coreana no les prestó ninguna atención especial. En cambio escogieron informar sobre rumores de miembros. Sólo pensad en cómo los medios coreanos hacen tal escándalo por la "invasión k-pop" con cualquier insinuación ligera, sólo exceptuando lo éxitos de JYJ.

6.- Premios de la KBS Drama.

    -El 8 de diciembre del 2010, surgió la posibilidad de que JYJ pudiese aparecer. (http://www.asie.co.kr/news/view.htm?idxno=20100120721555744420)

    -El 14 de diciembre del 2010, JYJ finalmente se decidió a actuar en los precios de la KBS dramas.
     Este era un proceso tan simple: El departamento de la KSB drama quería lanzar a los cantantes (JYJ) con el actor (Yuchun Oark) quien contribuyó al éxito del  SKK Scandal y su OST. Pero tomó una semana hasta la decisión final porque, 1) había un argumento entre el departamento de entretenimiento y el departamento de drama  con respecto la aparición de JYJ y 2) KFPCAI visitó directamente a la cabeza del departamento de drama y pidió que cancelase la actuación de JYJ en los premios. La decisión final se puesto en varias ocasiones y las fans estaban esperando, preocupadas por que otra interferencia pudiese llegar.

7.-Controversia al rededor del "Buenos días" SBS

    El 27 de diciembre, JYJ había terminado de grabar su episodio especial de SBS "buenos días",  y el episodio estaba programado a ser lanzado el 5 de enero del 2011. (http://www.newsen.com/news_view.php?uid=201012271734561001)

    Sin embargo, el show se retrasó sin una razón adecuada. Las fans protestaron fuertemente contra ese retraso y finalmente se reprogramó para emitirse el 29 de enero del 2011. (http://tvdaily.mk.co.kr/read.php3?aid=1294368975120333002)

    La sospecha de presión externa creció inevitablemente porque la SBS no dió ninguna razón específica que a las fans les convenciese, y la actuación de JYJ se cortó.

8.- JYJ lazó el Music Essay

    JYJ reveló sus nuevas canciones entre el 27 y 28 de Noviembre del 2010 en el "JYJ Worldwide concert y seoul" que realizaron en el estadio olímpico de Seul. Se suponía que se lanzarían un total de 6 canciones en sitios de música, pero el horario fue retrasado hasta el lanzamiento de JYJ Music Eassy "Their Rooms" que incluía un CD dentro del libro el 24 de enero del 2011. Las canciones en "Their Rooms" no estaban disponibles para estar en ningún sitio de música, pero JYJ Music Eassy se volvió el libro mejor vendido y su pre-orden empezó con un gran golpe en la industria de la publicidad. (http://mystar.mdtoday.co.kr/mystar/index.html?no=436006)

    Las fans estaban tristes porque ciertas partes de "Song without a title Pt.1" (por Yuchun" fueron censuradas en el CD. Algunos internautas hicieron un gran escándalo, diciendo que la canción de Yuchun apuntaba directamente a la SM. JYJ explicó que "es triste que algunas personas piensen así, pero el relato es sólo una historia honesta de los miembros para las fans. (omitido) esperamos que no haya más rumores o incidentes más lejan os". (http://mystar.mdtoday.co.kr/mystar/index.html?no=427086)

9.-QTV

    El 25 de enero del 2011, QTV confirmó que "Real JYJ 24", un programa de 8 capítulos estaba programado para ser lanzado al aire y empezar a promocionarlo. (http://news.naver.com/main/read.nhn?mode=LSD&mid=sec&sid1=106&oid=001&aid=0004883328)

    El 23 de Febrero del 2011, "Real JYJ 24" fue retrasado, las quejas de las fans incrementaron. (http://www.todaykorea.co.kr/news/contents.php?idxno=135940)

    El 24 de Febrero del 2011, QTV anunció finalmente que "Real JYJ 24" fue cancelado y las fans explotaron de enfado. (http://www.todaykorea.co.kr/news/contents.php?idxno=136645)

10.-Los que no deben ser nombrados en los programas de entretenimiento: JYJ pt2.

    El 12 de Abril del 2011, se suponía que Yuchun aparecería en la KBS en "Seung Seung Jang Gu" en relación a Gap Su Kim (el actor de SKK Scandal, el padre de Seon Jun). Se supo que le dijeron a yuchunu de su cancelación el día antes de la firmación. (http://todavykorea.co.kr/news/contents.php?idxno=142420)

    El 17 de Abril del 2011, el equipo de fútbol de Junsu FCMEN ganó un partido de La copa de las estrellas de la paz y Junsu fue elegido como hombre del partido. La sección de televisión de la MBS vino a cubrir el partido y a hacer una entrevista tanto a Junsu como a otras celebridades, pero no mencionaron una sola palabra de Junsu, el capitán del equipo y hombre del partido que marcó el gol.

    El 3 de Mayo, se anunció que la aparición de los 4 actores principales del drama de la MBC "Miss Ripley" en "Come to Play" había sido cancelado. De acuerdo con muchas oficiales, el equipo de producción de "come to play" les pidieron a los tres actores que apareciesen en el programa sin Yuchun, pero todos los actores declinaron sus apariciones. Un par de semanas después, "come to play" organizaron el episodio con SM family.

    Además, la sección de televisión de la MBC canceló su portada de la publicación de la filmación de "Miss Ripley". Es una costumbre que un programa de entretenimiento cubra los dramas de su propia compañía, pero la sección de televisión que tenía originalmente programado su portada para Miss Ripley, se canceló de repente. (http://www.nocutnews.co.kr/show.asp?idx=1792340)

    Los programas de entretenimiento están  haciendo todo tipo de cosas rastreras para evitar que JYJ aparezca en sus programas y no les importa su propia política para hacerlo.

11.- Las fans internacionales se unieron para apoyar a JYJ en contra de las interferencias de las actividades de JYJ.

    El 31 de Marzo del 2011, 86,000 fans internacionales enviaron una petición a la corte del distrito central de Seoul y a la comisión del comercio justo para pedirles la garantía de los básicos derechos humanos y la libertad en las actividades de entretenimiento de JYJ.

12.- Incidentes de la KBS

    Mira el link que hay a continuación para ver los incidentes de la KBS
    http://mission4jyj.wordpress.com/2011/05/21/summary-of-jyj-kbs-incident/

    Las respuestas del departamento de la KBS Entertaiment enfadaron más a las personas, no sólo porque era tarde sino porque ignoraron completamente la decisión de la corte por su propio juicio. La compañía de JYJ se quejó de que no sería justo prohibirles la aparición en televisión basado en las bases legales. El publico y los medios añadieron sus voces en esto, criticando a la compañía diciendo que tal comportamiento (de ignorar la decisión de la corte) en la distribución publica, no podía ser aceptada.

    La critica se hizo mayor cuando la siguiente excusa de la KBS fue que JYJ no podía estar en el Music Bank debido a que no habían lanzado un álbum desde el 17 de febrero (cuando la corte rechazó la objeción de la petición de la SM en la decisión de el mandato provisional del 2009. La corte también rechazó la petición de la SM para terminar el contrato exclusivo entre JYJ y C-Jes entertaiment, diciendo que no eran las bases razonables para proclamar que había un contrato exclusivo entre ellos).

    La excusa era demasiado ridícula, pero JYJ dio la respuesta inteligente diciendo que lanzarían su siguiente álbum si la KBS les daba su palabra.

    (Pero en realidad, la KBS nunca ha mantenido sus palabras a pesar de que JYJ lanzó un nuevo álbum coreano (In Heaven). El álbum fue un gran éxito, pero KBs todavía seguía diciendo que "JYJ no puede aparecer en nuestros programas porque tienen una disputa legal con la SM y que su aparición podría afectar al resultado del pleito principal.)

13.- Jeju Irelan - ¿Las nuevas 7 maravillas de la interferencia?

    - El 3 de Mayo del 2011, JYJ fue seleccionado como embajadores honoríficos de Jeju para la selección de las siete maravillas de la naturaleza. JYJ había empezado sus actividades como embajadores antes de que la prensa oficial de Jeju lo anunciase, así como el vídeo promocional de sus conciertos en Busan y Gwangju. (http://www.ajnews.co.kr/view_v2.jsp?newsId=20110503000145)

    - El 16 de Julio del 2011, Jeju, unilateralmente canceló la aparición de JYJ en el programa especial para apoyar los votos para las siete maravillas de la naturaleza que se había estado planeando sacar al aire el 20 de Julio del 2011. (http://c-jes.com/w/news/163275)

    - El 17 de Julio del 2011, KBS Jeju "SNSD y F(x) son más efectivas que JYJ" (http://www.mydaily.co.kr/news/read.html?newsid=201107171615331113&ext=na)

    - El 17 de Julio del 2011, KBS Jeju "Nos disculpamos oficialmente por este incidente", La oficina del gobierno de la provincia de Jeju dijo que no sabía nada del incidente (http://www.mydaily.co.kr/news/read.html?newsid=201107171615331113&ext=na)

    - El 17 de Julio del 2011, JYJ "No hemos recibido ninguna disculpa oficial de KBS Jeju."

    - El 17 de Julio del 2011, JYJ lanzó una declaración oficial respecto a la cancelación del programa especial. (Traducción en inglés entera: http://bit.ly/v2j051)
 
    - El 19 de Julio del 2011, El gobierno de la provincia de Jeju "La cancelación de JYJ no tiene nada que ver con nosotros" (http://star.mt.co.kr/view/stview.php?no=2011071619544588361&type=1&outlink=1(\)

    - El 21 de Julio del 2011, JYJ lanzó una declaración oficial respecto a honorífico embajador de Jeju y la cancelación del programa especial. (http://mission4jyj.wordpress.com/2011/07/22/eng_trans-c-jes-announcement-state-ment-regarding-cancellation-of-jeju-new-7-wonders-special-program-and-honorary-ambassador/)

    - El 22 de Julio del 2011, Las fans internacionales publicaron una declaración diciendo "la cancelación del KBS Jeju en JYJ provoca efectos negativos en la ola Hallyu". (http://www.cnews.co.kr/uhtml/read.jsp?idxno=201107220944040820489)

    - La oficia del gobierno de la provincia de Jeju designó a JYJ como embajadores honoríficos porque eran bien conscientes de que JYJ es internacionalmente popular en primer lugar. Pero KBS Jeju y el gobierno de la provincia de Jeju seguían manteniendo que ellos no habían tenido nada que ver con la cancelación cuando se convirtió en controversia. (No os olvidéis de que el programe especial fue organizado por la KBS Jeju, y sacado al aire en la nación en la KBS y que el gobierno de la provincia de Jeju llevaba a cavo el proyecto. [selección de las 7 maravillas de la naturaleza] y su mayor ambición del año. ¿Como podrían no tener nada que ver con eso?) Sus excusas se volvieron más ridículas cuando dijeron que "JYJ fue cancelado cuando dijeron que pensaban que ellos tenían menos apreciación que otros [SNSD y F(x)].

    - ¿Entonces por que no asignaron simplemente a otros grupos como embajadores honoríficos?  La KBS también declaró que "Originalmente habíamos intentado lanzar a SNSD y F(x), pero se nos dijo que estarían disponibles el día antes del show, por eso JYJ fue cancelado".

    ¿Podéis encontrar alguna razón razonable para que JYJ tuviese que ser cancelado porque otros grupos confirmaron sus apariciones?

    Habría sido más efectivo si todos ellos, incluyendo JYJ hubiesen estado en el programa para promover a más gente a Jeju. Y la KBS Jeju dijo que no tenían nada que ver en un principio y luego cambiaron sus palabras diciendo que habían cancelado a JYJ por SNSD/F(x), pero que se disculparon oficialmente. Sin embargo, JYJ no recibió ninguna noticia previa de unas disculpas adecuadas.

    Así es tanta la auto-contradicción de la KBS que no se necesita hablar más. Además insultaron a las fans internacionales quienes dieron su voto a Jeju, en vez de a su propio pais sólo por JYJ.

14.- Concierto en Corea cancelado.

    - JYJ anunció en una entrevista después de lanzar <In Heaven>, que actualmente tenían un plan de hacer un concierto adicional después en Busan y Gwangju pero fue cancelado por razones desconocidas.

15.- Los que no deben ser nombrados en los programas de entretenimiento, JYJ pt.3.

    - SBS <Protect the Boss>, el primer drama de Jaejoong en Corea, tuvo un gran éxito con su personaje en el drama (Muwon). Sin embargo, la gran popularidad de él y de su personaje nunca fue mencionada en los programas producidos por el departamento de la SBS entertainment. Los programas de entretenimiento fueron tan mezquinos como otros programas de entretenimiento lo fueron con Yuchun.

16.- ¿No puedes soportar ver a JYJ triunfar? ¡Entonces esparce rumores!

    JYJ barrió Internet con las palabras más buscadas después de la ceremonia de clausura del campeonato del mundo de atletismo y el anuncio del concierto de Berlín. Pero al día siguiente, noticias sobre una demanda de "k" que no tenía nada que ver con el concierto de JYJ (un problema completamente privado de el/ella) salió de repente, pretendiendo hacer como si JYJ hubiese estado envuelto en alguna especie de mal incidente.

    (Ahora es tan natural que los malos rumores se informen cuando JYJ esta teniendo un éxito realmente bueno como para ser informado. ¿Quién más quiere dañar la imagen del éxito de JYJ creando un artículo falso? no es necesario decir más.)

17.- ¿Cantante coreano que no puede cantar en coreano? - Lanzamiento de JYJ <In Heaven> después de innumerables vueltas

    El 7 de Septiembre del 2011 <Get Out> fue lanzado en sitios de música y sitios de venta por Internet tan pronto como se lanzó. (http://ww.clubcity.kr/news/articleView.html?idxno=87853)

    El 15 de Septiembre del 2011, el álbum coreano de JYJ <In Heaven> fue lanzado - La vuelta del rey (http://www.newsprime.co.kr/news/articleView.html?idxno=214181)

    El 26 de Septiembre del 2011, no hubo ninguna oferta de casting a pesar de que las ventas del álbum demostraron su popularidad.

    El 28 de Septiembre del 2011 JYJ reveló que los distribuidores rechazaban distribuir su álbum así que podía ser que <In Heaven> no fuese lanzado.

    [JYJ comentó que los miembros habían planeado lanzar <In Heaven> en verano del 2011, pero dos distribuidores que trabajaban en el álbum rechazaron suministrar el álbum en el último momento de su lanzamiento. Los miembros tuvieron que buscar a otro distribuidor otra vez y finalmente A&G Modes accedió a producir y suministrar el álbum. Se sabe que A&G Modes normalmente distribuye álbumes de Jazz y otros (no álbumes de ídolos que tienen una gran cantidad de ventas).]

    El 04 de Octubre del 2011 JYJ "El álbum no puede ser lanzado debido a que los distribuidores se negaron. Pero queremos estar en el Music Program".
    (http://osen.mt.co.kr/article/G1109304376)

    "No ha habido noticias de ofertas de castings y noticias a pesar de visitaron en persona el lanzamiento de álbum. Especialmente es difícil de aceptar que el álbum no está en ninguna lista de Music Program a pesar de que el álbum está en lo alto de la lista Hanteo". dijo el stadd de JYJ.

    KBS, quien puso la excusa de que JYJ no podía estar en el Music Bank porque no tenían un álbum, ignoró los principios legales otra vez afirmando que sólo regula a JYJ. Bueno, parece demasiado obvio que todo el mundo puede cantar sus canciones sin dificultades por el mundo a pesar de que el álbum nunca fue puesto en televisión en Corea.

18.-¿Allure y GQ Korea representa a SM?

    La emisión de Octubre de Allure Korea y GQ Korean publicaron columnas defendiendo el contrato injusto como si fuesen los representativos de SM.

    - Titulo de la columna Allure: Fuerza y debilidad sobre los Modelos para las marcas de cosméticos.
      (algunas ediciones mencionaron la debilidad de JYJ basado en rumores infundados.)

   *Woo Cheol Jang: Se encuentran aspectos dudosos en el "negocio de los cosméticos".
   * Min Young Hwand: ¿Puede apelar la gente a creer que TVXQ se separó debido al negocio de la cosmética?
   * Beom Soo Seong: Estoy seguro de que las fans de TVXQ definitivamente no irán cerca de la republica natural.

    - La corte reconoció claramente que el negocio de la cosmética no tenía relación directa con el pleito para verificar una no-existencia del contrato exclusivo. Incluso la compañía que fue pillada en el pleito estaba realizando actos legales contra la gente que esparció los rumores. [De hecho algunos HoTels fueron demandados y convocados por la policía. Ellos, oficialmente escribieron sus disculpas en Internet diciendo que los post que esparcieron habían sido mentira.]. En esta circunstancia, era un inaceptable y severo problema porque la gente autollamada "expertos de la industria de la moda" en realizar escribieron y publicaron esos rumores en una revista.

    - Título de la columna GQ Korea: Patria ídolo.

    La columna sacaba un argumento ilógico basado en los rumores al lado de la SM Entertainment con respecto a que JYJ, quienes estaban teniendo una disputa legal con una enorme compañía para salirse de injusto contrato  fue confirmado por la corte. No eran sólo rumores deliberados sino que también dañaron la reputación de ciertos padres sin consideración.

    GQ continuó repitiendo que esto era escrito por una persona fuera de la compañía, pero las fans seguramente sabrían que este era el problema del editor quien permitía la columna y requería tomar la responsabilidad. Pero ambas revistas parecían resolver ásperamente los incidentes twiteando como una pareja en las frases y las fans se quejaron seriamente al CEO de Doosan Cooperation, el dueño de ambas revistas y bien conocido usuario de twitter.

    Las dos columnas basadas en la falsa información fueron arregladas en la entrega de Noviembre.

    Allure publicó las frases para corregir sus columnas y GQ publicó una disculpa oficial junto con las otras columnas en la cual negaba la falsa información de la entrega de Octubre.

19.- 'Pierrot' no pasó la fase previa a la emisión de la KBS con su decisión arbitraria.

    El 04 de Octubre del 2011, PSM = Soo Man Lee?... JYJ está perdida por la interpretación de la KBS.

20.- ¿Cuál es el problema con la MBC News?

    Hay unos analgésicos llamados "Geworin Tablets" que incluyen un peligroso aditivo con fuertes efectos secundarios. Se convirtió en un problema social porque los adolescentes abusaban de el para la dieta. Como su modelo era un grupo ídolo femenino, podía incitar a las chicas jóvenes, muchos programas de noticias informaron sus riesgos. Entonces de la nada, MBC transmitió el CF de JYJ's Penzal [que no tiene nada que ver y no tiene efectos secundarios] mientras se informaban las noticias sobre los riesgos del mal uso de la droga en los preliminares del programa de noticias.

    Se podía haber usado simplemente Geworin CF que era, de hecho, actualmente el problemático, pero no.

21.- ¿JYJ no estaba en los TOP 30 de los premiso Melon Music?

    MMA informó que "Los top 30 fueron seleccionados a partir de las canciones retransmitidas (40%), las descargadas (50%), y los que usan el SKT MOD (10%), pero JYJ estaba fuera de su base de datos en las correctas estadísticas".

    Sin embargo, estaba muy claro que las canciones de JYJ habían estado por encima de los rankings en las listas reales de Melon por bastante tiempo y había cantantes dentro del top 30 cuyas puntuaciones eran menores que las de JYJ. Y Melon dijo que sus datos eran justos y correctos, pero que no eran capaces de mostrar sus datos "correctos". ¿Por qué no removemos simplemente la palabra "correcto"?

Fuente: jyj3
Traducción al español: Tsukiko no yoru (All About The Best)

0 comentarios: