10 de enero de 2012

Grupo coreano envia 1,500 entradas y deja al descubierto el fenómeno de K-Pop en Chile.




No solo los fans de Justin Bieber acudieron en masa a comprar las entradas. Estos días los fans de JYJ, quienes ofrecerán el primer concierto coreano en Chile el 19 de Marzo, hicieron lo mismo.
SANTIAGO.- Hay varios típos de fenómeno: por un lado están los que invaden rádios, las multitudes y entradas agotadas en un par de días, como pasó en Chile con Marc Anthony en 2008 o Justin Bieber en 2011, para citar solo dos ejemplos. 


Pero hay otros que se producen fuera del ámbito visible, y cuya explosión permitió descubrir la existencia de un movimiento constante, masivo y, sobre todo, muy fiel.


Eso es lo que pasa en estos días con la banda coreana JYJ, que anunció su debut en Chile el día 9 de Marzo en el Teatro Caupolicán. Esta noticia permitió descubrir el impacto que tiene en Chile el Pop fabricado en Corea, conocido como K-Pop.


Con una extensión que va desde dance a R&B, el sonido de muchos de estos grupos no difiere de manera significante de otros grupos de chicos, pero sin duda la factoría Eastern le ofrece el factor único y distintivo. 
Entonces, el efecto es más fuerte en los fans del K-pop, quienes también tienden a ser consumidores de anime y otros elementos de la cultura pop de Asia, con una pascinación y lealdad tan marcada, permitiendo identificar todos los factores que son asociados a una tribu urbana.


Por lo tanto, las mismas escenas que hubieron en el primer día de venta de tickets para el último show de Justin Beiber fueron vistas el Viernes a las afuertas del Eurocentro, donde cientos de fans se congregaron para asegurar la obtención de un boleto del concierto de JYJ.


En total hay mas de 1,500 entradas que se envían dentro de dos días, con valores que van de 20.000 a 70.000 pesos chilenos.


JUJ es un trío de cantantes compesto por Jaejoong, Yoochun and Junsu, que empezaron sus actividades en el grupo más representativo de K-pop, TVXQ. Empezaron a trabajar con figuras como Kanye West y Rodney Jerkins.Con ellos, grabaron su álbum de debut "The beginning" (El principio), de donde entrayeron el single "Ayy Girl" (Ay chica).


Fuente: dkpopnew
Traducción: Mika (All About The Best)