12 de enero de 2012

Entrevista de Taemin con Cine21 en Koala Kid



Has tenido el papel de Koala. ¿Te gustan los Koalas?


Taemin: Sé muy bien hasta sus hábitos. Lo he estudiado después del papel de Johnny. (risa) Los Koalas solo comen eucalipto y hojas de acacia y beben poca agua. Dicen que Koala significa "no beber". El Koala duerme 20 horas al día. Come o descansa las cuatro horas restantes. Vive en el este de Australia...


¿Cómo fue cuando recibiste la oferta del doblaje?
Taemin: He estado contento por tener la oportunidad para este reto en esta nueva area. Le he dicho a mi manager hyung que me gustaría hacerlo. Es un honor para mi trabajar con Sunny noona y Yoon Dahoon sunbae-nim.


Debería haber sido más fácil para Taemin (doblar) desde que tuviste una experiencia en actuar en la comédia Taehee Hyegyo Jihhyunnie.


Taemin: De hecho, no soy muy bueno actuando. Estaba en fase de aprendizaje cuando hice la comédia. Pensé que podía ser parecido, pero se tornó difícil por que realmente no estoy actuando como Johnny. No fue como actuar con expresiones faciales, pero doblando una animación me pareció totalmente diferente. Como dijo Sunny noona, se suponía que íbamos a sobreactuarnos a nosotros mismos, así que lo intenté. 


Johnny es un poco tímido y vacilante, y Miranda es un papel de Koala fuerte, ¿hay algo en especial que el director quiso para cada voz de persoanje?
Taemin: El director pensó en que tono vocal es bueno para Johnny, y después de probar mi voz, dijo que coincidía (con la de Johnny) bien, así que no fue necesario. He sido realmente afortunado. Fue fácil para mi porque mi voz coincidió con la imagen del personaje.


Johnny y Miranda discuten mucho y finalmente se enamoran. He oído que tu grabaste esa parte por separado. La escena pareció ser un poco vergonzosa.
Sunny: He oído la grabación de Taemin. He dudado de ello. Cuando he escuchado la voz de Taemin, me eché a reír. El director me preguntó por qué me estaba riendo, y yo dije " ¿Cómo pudo Taemin grabar a escena vergonzosa?"


Taemin: La hice avergonzado (risa). Lo volví a hacer después de que Sunny noona lo grabara. La primera grabación es mucho más vergonzosa que la final.


He oído que las exclamaciones son más difíciles que las líneas, cuando haces doblaje de animación por primera vez.
Sunny: Hay una escena donde Johnny y Miranda se caen montando un lagarto como un trineo de bobsleigh. Taemin hizo un triple “eu-ah~” realmente como“eu-ah~  eu-ah~ eu-ah~”. Me hizo reír muchísimo. Después el director escuchó mi grabación y dijo "Sunny-sii, no estás en posición de reírte de alguien." (risa)


Taemin: Una exclamación o respiración así es realmente difícil, y hacerla encajar en el tiempo también es complicado. La respiración se necesita para cualquier detalle por pequeño que sea (Levanta silenciosamente una hoja de la mesa) Esto no es correcto. “Heu-ut~” deberías hacerlo así (risa)


¿Cual es una escena memorable de Koala Kid?
Taemin: Hmm, la escena final es memorable. Es la escena del beso de Miranda y Johnny. Salió maravillosa.


¿Quieres probar también actuando, no solo doblando?
Taemin: Si me dieran una oportunidad, me gustaría. Fue un sueño ser un idol cool que puede hacerlo todo bien.


*Algunas partes de Sunny no están traducidas en inglés*
Fuente: forevershiningshinee
Traducción: Mika (All About The Best)

0 comentarios: