20 de diciembre de 2011

[TRANS] Onew demuestra su valía como líder de SHINee, una vez más






Una entrevista a SHINee por parte de la revista Candy ha sacado a la luz la valía de Lee Jinki como líder de SHINee. Ninguna de las Shawols dudábamos de su capacidad de liderazgo, por supuesto, pero conmueve el corazón saber esas palabras de parte de Key, Minho, Jonghyun y Taemin como reporta la revista Candy.

Cuando el entrevistador de la revista número uno entre adolescentes le preguntó a SHINee a quién pedían consejo cuando estaban pasando un mal momento, todos los miembros apuntaron al líder como ejemplo. He aquí sus respuestas.




P: Ser idols puede ser muy agotador, especialmente con todos vuestros horarios. ¿Hay alguna persona con la que habléis específicamente cuando sentís que tenéis algún problema?


Jonghyun: Yo creo que es lo mismo para todo el mundo, en realidad. Onew-hyung es nuestro líder, así que vamos y le contamos nuestras frustraciones a él, cuando las cosas se ponen demasiado difíciles de mantener. Él me apoya y nos apoyará a todos, incluso si queremos llevarlo de forma independiente. A veces, es frustrante, pero mirando hacia atrás, estoy muy contento de tenerlo a nuestro lado.

Taemin: En lugar de que Onew-hyung nos tenga que decir de hacer tal y tal cosa acerca de nuestra situación, nos da las opciones y nos dice que persigamos lo que creemos que es correcto hasta el final. Nos escucha con mucha atención y siempre nos dice que está bien ser un poco egoísta de vez en cuando, pero que recordemos que tenemos a otras personas en las cuales debemos pensar bastante, y no sólo en nosotros mismos.

Minho: Para mí, también es Onew-hyung. Sin embargo, a veces, no quiero cargarle todo a él. Debido a que somos un grupo de cinco miembros y él es nuestro líder, cada vez que tenemos problemas, siempre será la primera persona con quien hablemos. Cuando puedo, llamo a mi madre y le pido su opinión en su lugar, porque Onew-hyung tiene sus propias preocupaciones. Si recurro a él cada vez que me siento frustrado, entonces sólo se preocupará de más y por nada.

Key: A pesar de que también recurro a Onew-hyung cuando tengo preocupaciones sobre ciertos temas, si estamos hablando de problemas personales, tengo que decir que recurro a Minho. Fuera de los cinco miembros de SHINee, conocí a Minho primero, por lo que me conoce mejor que nadie aquí. Ni siquiera es como si me diera buenos consejos, porque en realidad no da ninguno, pero recurro a él, porque es lo más parecido que tengo a un mejor amigo. Si estoy ansioso por algo personal, lo guardo para mí hasta que veo a Minho y entonces, las palabras fluyen de mi boca antes de que siquiera me dé cuenta. Él no me dice qué hacer, pero en lugar de eso sólo me abraza y me dice que él estará allí si alguna vez lo necesito. Debido a sus palabras, siempre me siento un poco mejor después de hablar con él.

Onew: Ah, este es un tema difícil de contestar. Como líder, yo debería ser el que lleva toda la carga de modo que cuando alguna vez me preocupa algo, tiendo a guardarlo para mí. Siendo el mayor, no quiero que mis dongsaengs se preocupen así que en vez de recurrir a ellos, me pondré en contacto con Leeteuk hyung, para pedirle que me guíe, porque todavía soy joven. Sin embargo, últimamente hyung me dijo que está bien compartir con los miembros del grupo mis problemas porque están ahí para mí tanto como yo estoy ahí para ellos. Así que desde hace poco tiempo, si alguna vez encuentro algo que me está molestando, ya no llamo a Leeteuk-hyung. En su lugar, he empezado a hablar con mis dongsaengs. Son muy amables y me guían con las sugerencias diferentes que me dan.

Jonghyun: Yo creo que Onew-hyung se preocupa demasiado por nosotros y no piensa en sí mismo. Soy muy consciente de esto, y estamos muy agradecidos, pero espero que sepas que estamos aquí para ti. [a Onew].


Créditos: en.korea
Traducción al español: Bea Taenashi (All About The Best)

Créditos: SHINee Spain

0 comentarios: