15 de octubre de 2011

“KEEP YOUR HEAD DOWN” De TVXQ ¿plagiado o parodia?





Las fans al rededor del mundo han estado hablando de un video similar al "Keep your head down" de TVXQ y se andan preguntando si es parodia o plagio.

Con todo copiado del MV de DBSK que se liberó en enero del 2011, incluyendo la idéntica introducción, el set del MV, los pasos de baile, el vestuario y el escenario, el video es una réplica detallada de "Keep Your Head Down". El título de la canción es “Bapi Bari Ja” y la letra, que es Hindi en su mayoria, tiene alguna letra en inglés, incluyendo “Do you wanna feel it, do you wanna be strong, do you wanna be the superstar?” Después de que el MV acabe, se revela que es un anuncio de galletas “Bakefresh".

El video es dirigido por el director Hindi Agnidev Chatterjee, cantado por Kunal Ganjawala, quien trabajó como cantante de playback en Mumbai, y es supuestamente coreografiado por Baba Yadav. Las fans de DBSK y fans de otras musicas están especuando, como sabem que la coreografía fue creada por el equipo de baile de DBSK,“Beat Burger,” y no por Baba Yadav. Muchos internauta se preguntan, ¿es un flagrante plagio, promocionando un producto usando el material de copyright de otros artistas musicales? ¿O debería de ser considerado una parodia con propósitos publicitarios?

Aquí un video del anuncio de galletas

Y compararlo con el MV original de DBSK:
Fuente:k-popexpress
Traducción: Tsukiko

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hay esta del asco esa cochinada de bapi badi ja o como sea que se llame, tvxq es como que genial como para que le hagan una parodia, ademas yo digo que los demanden, yo lo tomaria como una burla a mi trabajo en su lugar ademas de que se nota demasiado el intento de copia chafa que hicieron fail por los de las galletas muy mal ¬¬