25 de septiembre de 2011

Jaejoong, en contra del suicidio





Durante una entrevista, a Jaejoong (JYJ) le preguntaron sobre este tema tan serio:


-Reportero: "¿Alguna vez has pensado sobre el suicidio?"


-Jaejoong: "Me siento triste y molesto por la gente que tuvo que dejar este mundo de esa manera. El suicidio es algo que hiere a mucha gente y pienso que eso simplemente nunca debería pasar."


-R: "Has pasado por un montón de dificultades por tí mismo. ¿Cuál ha sido la más dolorosa para ti, y cómo lo superaste?".


-J: "Cada persona se siente sola y se encuentra con una dificultad que es dura de soportar. Mientras vivimos, hay, por supuesto, pesos que sientes que solo caen sobre ti. No es una cuestión de lo bueno o malo que es el medio en el que estás viviendo, sino que más bien una especie de miseria que todas las personas experimentan mientras viven. En lo que a eso se refiere, yo, también, he tenido que experimentar mucha tristeza y soledad, y la manera en la que supere esos sentimientos fue amando el mundo en el que vivo y pensar en lo bonito de mi trabajo, mis amados miembros, y mi familia. También gané fuerzas de mis fans. Mi plan es agradecer cada día que viviré en el futuro".


-R: "¿Cómo te sientes cuando oyes que una celebridad se ha suicidado?"


-J: "Es simplemente chocante y una realidad increíble. Me molesta".


-R: "¿Conoces a alguna celebridad que esté pasando por una depresión?"


-J: "No lo sé. Dicen que la depresión es algo que no se muestra en el exterior, como las personas que están deprimidas pero generalmente son alegres exteriormente y se deprimen cuando están solos. En lugar de las personas que dicen abiertamente, 'Estoy solo', pienso que es más importante cuidar de aquellos que están intentando más de lo normal ser positivos. Y como el hyung mayor, lo pienso más que cualquier otra cosa, debo ser responsable por la salud psíquica de mis miembros más que de otras celebridades".


-R: "¿Si alguna vez tuvieras una fan que está pensando en suicidarse, qué le dirías?


-J: "Creo que nuestras fans no piensan en el suicidio porque siento que si escuchan nuestras canciones, se sentirán muy felices y su depresión desaparecerá. En nuestro reciente nuevo álbum, hay dos canciones tituladas 'A Boy's Letter' y 'You're'. Ambas han sido escritas para nuestros fans así que esperamos que las escuchen cuando se sientan deprimidos o solos y se sientan consolados. Estamos dentro de nuestra música. Por favor piensa también en la gente preciosa que hay en tu vida y se feliz incluso con las cosas más insignificantes. Con esta forma de pensar, estoy seguro de que sentirás más afecto hacia tu vida. El bello cielo, la deliciosa comida de tu madre, y el lindo aegyo de tu mascota son todas cosas maravillosas en esta vida".


-R: "¿Qué crees que la sociedad debería hacer para prevenir el suicidio?


-J: "Creo que a medida que avanzamos en nuestra sociedad, la gente se siente más sola que nunca. Se encierran a sí mismos y tienen miedo de la gente que se acerca a su zona. El mundo sigue haciendo a la gente depender de sí mismos y promueve la competencia entre unos y otros, pero la gente piensa que lo que se consigue así es éxito así que lo siguen, mientras pierden su libertad y se profundiza su depresión. Espero que cambiemos esta atmósfera de manera que podamos evitar este tipo de sociedad":


-R: "¿Tienes algo que decir para aquellos que sufren tanto hasta llegar al punto de pensar en el suicidio?"


-J: "Piensa con esperanza en el minuto en el que te sientas miserable con tu vida. Adquiere el hábito de encontrar diversión en la pequeñas cosas de la vida. La miseria que sientes ahora se convertirá en una base sólida para tu futuro y te convertirás en alguien con una vida valiosa. También, coge la mano de la persona que está cerca de ti. No pienses que eres el único que vive en este mundo. No hagas crecer la tristeza en tu interior y pide ayuda a la persona que esté a tu lado".






Sin duda unas palabras preciosas... yo nunca he pensado en el suicidio (tal vez por que soy alguien demasiado alegre) pero seguro que si alguna vez lo hubiera pensado, después de leer esto, me habría hecho recapacitar sobre todas las cosas bonitas de este mundo que dejaría atrás.



Fuente: Korean Dream


0 comentarios: