21 de junio de 2011

Palabras impactantes de JKS: Él quiere ser una súper estrella y llevarse su guión a la tumba



1268-01


Tengxun Entertainment News – JKS es indiscutiblemente la estrella Hallyu más popular en Japón hoy en día. Cada vez que aparece en una portada, las revistas se agotan; su primer álbum encabezó la lista Oricon Semanal en su lanzamiento. Su último dorama "Marry Me, Mary(M3)” se ha retransmitido en el canal japonés TBS. En abril, los periodistas de la revitsa “Hallyu STAR AERA Mook” volaron específicamente a Seúl para entrevistar al “pequeño viejecito” (el apodo de JKS), JKS lleva actuando en el mundo del espectáculo desde que tenía 5 años de edad.
Mientras le esperábamos en la sala de entrevistas, nos sentimos incómodos con una mezcla de expectación y ansiedad. En cualquier caso, es la súper estrella del día. Era la primera vez que nos reuníamos con él. Así que no importa si hemos escuchado mucho sobre él, no podíamos dejar de preguntarnos cómo sería él realmente. Sin embargo, tan pronto como vimos su sonrisa afable, como un cachorrito cuando entró a la habitación, nuestra preocupaciones desaparecieron. Es tan adorable como Mu-gyul y muy mimoso, aunque es muy alto. Gracias a su voz sexy, JKS desempeña el papel de personajes “mandones” tales como Hwang Tae-kyung. Su belleza exterior nos deja sin defensas, y más tarde, como relata su teoría de actuar con su voz profunda de barítono, da lugar a una sensación de que los chicos guapos también pueden ser profundos. Habiendo interpretado un personaje en M3 que vive su propia vida, las habilidades de actuar de JKS han mejorado. Él posee la entrañable calidad de un niño que hace que la gente le ame y el encanto viril de un actor.
Hasta la fecha, Kang Mu-gyul es el personaje más parecido a JKS
El atractivo actor captura los corazones de muchas fans femeninas a través de sus actuaciones en doramas románticos; después de alcanzar una constante popularidad y convertirse en una estrella y luego actuar en doramas de otros géneros –esa es la tendencia que alcanzan los actores Hallyu para ser populares. Después de haber sido un actor desde niño, JKS entiende esta razón, “creo que el romance puede proporcionar una bonita fantasía para la audiencia.”
Durante la entrevista, JKS dice francamente que el papel de Kang Mu-gyul es, hasta la fecha, el personaje más similar a su propia personalidad en la vida real.
El pensamiento de JKS a la hora de elegir un guión también parece diferente de otros actores. Él no tiene el concepto de un énfasis especial en el género del dorama o el tema. “No selecciono el género a propósito. Para mí, el género no es tan importante. Prefiero seleccionar lo que creo que puedo interpretar bien, pero en el caso de Mu-gyul, M3,tiene mucho en común conmigo. En ese sentido, interpretar a Mu-gyul tiene ambos lados: uno fácil y uno difícil..”
Debo hacer que “JKS” se desvanezca en el dorama
Después de terminar la actuación, haré una auto reflexión.


Independientemente de cómo sea uno, tendemos a ser atraídos por su aspecto, pero también ha construido una reputación como un buen actor desde su carrera como niño estrella. Como actor, JKS a menudo pone la idea de “Soy un actor” en su consciencia. “Cualquier actuación, la hago “Jang Keun Suk” desaparece por completo (es decir, se integra completamente con su personaje).”
Convertirse completamente en el personaje – ésa es la razón de existencia de un actor. Con esta creencia, JKS a menudo toma notas para ocultar su "yo" real, “Todavía estoy buscando una manera de hacerme invisible.” Específicamente, cuando coge el guión, se centra en él y lo lee entero. “Antes de grabar frente a la cámara, me familiarizo con el objetivo de la producción y el guión, luego, internalizar el personaje es muy importante. Después de eso, los hábitos cotidianos y hobbies del personaje, transformándome completamente en el personaje. Por ejemplo, me pregunto acerca de la postura del personaje cuando bebe agua, o cómo coge la cuchara o los palillos antes de comer, analizo completamente todas esas secuencias.” Ese fue el caso para M3 también. Incluyendo el vestuario y unos pocos accesorios, JKS trasnmitiría sus ideas al asesor de imagen y luego toma una decisión después de debatirlo con el director. “Parecerá más corrdinado y pulido cuando todos estos factores importantes se combinen.
“Un dorama suele cambiar rápidamente en mitad de la grabación. Mi propia vida y el tiempo que puedo controlar se vuelven cero. Por lo tanto, para una preparación suficiente, es necesario que se haga de antemano. Desde la mitad de la grabación del dorama hasta el final,mantener el estilo del personaje se vuelve algo crítico.” JKS revela que cuando el dorama se está retransmitiendo él no lo ve, pero tiene en cuenta las opiniones de gente de su alrededor, como su manager, y lo utiliza como una forma de monitorear su desempeño en la actuación. Después de eso, haré una autoreflexión acerca de mi habilidad para actuar.”
Después de que su dorama haya terminado de verse por televisión, pasará unos días, por sí mismo, para ver el DVD en repetidas ocasiones. “La persona que mejor entiende a Jang Keun Suk soy yo mismo. Mientras veo el DVD, reviso mi propia actuación. ¿Es mejor actuar esta parte de otra forma distinta? ¿Los gesto y acciones de JKS salieron accidentalmente a la luz? Anoto las deficiencias como un registro, recordándome a mí mismo no cometer los mismos errores. Para mí, la auto reflexión es es evaluarme a mí mismo desde una perspectiva amplia y relajada, para revisar mi actuación y, de ello, la oportunidad de descubrir nuevos puntos de actuación. Después de grabar ‘You are Beautiful’, también cultivé otro hábito.”
Después de que comenzar la grabación, no me miro al espejo y prefiero pasar mas tiempo revisando el guión
El nuevo hábito al que se está refiriendo JKS es, que después de que comienza la grabación, no se mirará al espejo. "Incluso si estoy siendo maquillado en el coche, no me miraré al espejo. Prefiero usar ese tiempo a leer el guión en vez de usarlo para mirarme al espejo." El motivo por el que él jura no mirarse al espejo es "Si me miro en el espejo, mi atención estará en las cosas triviales de mi imagen como en si está mi estilo de pelo ahora, el resultado aparecerá bien en pantalla. No sería capaz de enfocarme en moldear el personaje. Ahora mi prioridad debería ser analizar el guión y prestar atención a los detalles como el improvisar mi tono de voz y no en mi apariencia."
Una vez un chico frívolo, ahora más centrado en cultivarse a sí mismo
JKS dijo honestamente que en el pasado, se preocupaba mucho por cómo le veían otras personas. "pero entiendo que en éste mundo no hay sólo actores, también hay muchos ikemen y gente guapa. Estoy de acuerdo que más que en gastar tiempo y esfuerzos en cómo estar dentro de la gente guapa, debería de centrarme en mi identidad como actor y considerar cómo actuar mejor." Sin embargo, esto no quiere decir que JKS abandonará los esfuerzos en realzar su apariencia. Ríe, "mi imagen, la dejaré a cargo de los estilistas profesionales y los consultores de imagen para hacer lo que quieran, pero si después veo que me han hecho verme terrible, les mataré. Jajaja"
1268-02

Quiero ser una superestrella en el escenario, y también un niño que nunca crezca
Simplemente eso, entre chistes y risas, JKS respondió a las preguntas del periodista seriamente. Contando los años desde su debut en su infancia, JKS ha estado en el negocio del espectáculo cerca de 20 años, realmente es un veterano. El periodista concluye "En la fiera competitividad del negocio del espectáculo donde abundan personas recién llegadas, ¿Podrá JKS perseverar en su propio estilo? Durante la entrevista, vi la tranquilidad y calma de JKS. Tal vez éste es el primer y ante todo requisito en cara a la competición. En tal cruel mundo competitivo, ¿cómo hace JKS para salir adelante?
JKS dijo, "Todavía tengo que depender en cultivar mi habilidad, y más importante, cómo mantener ésta forma competitiva en la larga carrera. Qué tipo de ropa llevar, qué tipo de pelo, qué tipo de accesorios... por supuesto esas cosas también son consideradas, y tal vez algo que no es pasado por algo. Pero comparado con esto, la sensación de presencia que emano desde mi interior es más importante. Y esto es algo que no puede hacerse por otros. Es algo que tengo que crear"
El 27 de Abril, JKS lanzó su single debut "Let me cry" en Japón y realizó su sueño de convertirse en cantante, también asentando el sin precedente de llegar al top en la lista semanal Oricon siendo un single debutado por un cantante extranjero en su primera semana de lanzamiento. Habiendo actuado como cantante en muchos de sus doramas, la entrada de JKS al escenario de la música fue muy anticipada, pero habiendo obtenido tan buenos resultados, era algo que no esperaba JKS. Cuando le preguntamos cómo equilibraría sus papeles como actor y cantante JKS rió, " A menudo me hacen esa pregunta y estaba pensando en cómo evitar que me preguntases eso [risas]. Creo que Mu-guyl en M3 es una oportunidad excelente para mí. No importa cuánto me preocupe por ello, solo hay una respuesta. "JKS no esconde su ambición en el área de la actuación; él afirma que quiere convertirse en una superestrella en el mundo del dorama. "Tanto como actor como cantante, es una forma de expresar sentimientos; ésa es la prerrogativa de un artista. Por lo tanto, más que considerar "debería escoger actuar o cantar según convengan con mis sentimientos", quiero centrarme en cómo expresar mis sentimientos internos y conmover el corazón de las personas (con sus actuaciones). Quiero convertirme en ése tipo de artista."

1268-03
Tras una seria deliberación, JKS revela su lado juguetón y humorístico. Cuando le preguntamos cual era la cosa más importante en su atareada vida, su respuesta hizo reir al periodista y se dio cuenta de que en realidad, JKS es solo un joven que no sobrepasa los 24 años y que tiene la misma naturaleza juguetona que la gente de su edad. JKS dijo que ama los coches. "Da igual lo mayor que sea, espero que los coches sigan siendo un preciado "juguete"." Dijo que compró un porsche color beige hace dos años. "No quiero venderlo hasta que me convierta en viejo"
"¿Por qué?" preguntó el periodista curioso.
"Porque lo voy a mantener bien, quiero mantener éste interés incluso si me hago viejo. Quiero vivir felizmente con mi coche. Hasta que me haga mayor, lo trataré como un símbolo de mi "éxito", quiero convertirme en un tío elegante". (tío de familiar, no tío de expresión vulgar)
Con la tierna edad de 23 años, ¿¡JKS ya ha planeado el fin ideal de su vida!?
"Quiero llevar el último guión que lea a mi ataúd. Más que ser una "estrella", quiero convertirme en un "actor estrella" (una superestrella entre los actores)."
Al final de la entrevista, JKS expresó su ambición una vez más, y expresó su pasión por actuar.
[FIN]

1268-04
Fuente: Jap magazine, AERA Mook article
Traducción inglés: tenshi_akuma & Aphrael77
Traducción español: Bea y Tsukiko (All About The Best)

2 comentarios:

Mane dijo...

Puedo decirlo?? estoy enamorada de este chico >.<
gracias por el post...me encanto

Unknown dijo...

Claro que puedes! jejeje
Aish, a mi tb me enamora >.<
De nada! ^^