20 de marzo de 2010

Traduccion - Biografia de Tokio Hotel (TH.com)


Tokio Hotel

Bill Kaulitz (voz)
Tom Kaulitz (guitarra)
Georg Listing (bajo)
Gustav Schafer (batería)



Nadie en el mundo está más preparado para tomar el sol en el resplandor de una estrella de rock americana que los miembros de Tokio Hotel. Humanoid es sólo su segunda liberación en EE.UU, seguido de Scream en 2008, pero para millones de fans en todo el mundo, ya son iconos.

"Las cosas están empezando para nosotros en los EE.UU.", dice Bill Kaulitz, el líder de la banda, el líder de un ejército mundial de cuero negro y devoto del delineador de ojos. "Lo que hemos experimentado ya ha sido fantástico, y estamos deseando comenzar de nuevo."

El mayor acto de salida de Alemania en 20 años, Tokio Hotel ha sido 10 veces platino, anotó cuatro singles nº1 y han agotado pabellones y estadios en toda Europa. Ellos se anotaron un Mejor Nuevo Artista VMA en los MTV en 2008.

Su cohete al éxito fue lanzado en 2001, cuando Bill y su hermano gemelo Tom - la banda teñida de hip-hop, y el guitarrista de rastas - formaron la banda junto con el bajista Georg Listing, de 22 años, y el bateria Gustav Schafer, ahora de 21. Empezaron a los 10 años para realizar pequeñas multitudes en torno a su ciudad natal, Magdeburgo, un pueblo minero de sal, que anteriormente era parte de Alemania del Este.

Crecer en una de las partes más tristes de Alemania, Bill y Tom eran diferentes de sus compañeros de clase, casi aliens. Eran los mas débiles. Los gemelos sabían que tenían que salir de allí.

Tom empezó a tontear con una guitarra a los 7 años y a los 13, junto con un ya puntiagudo pelo de Bill, llamó la atención de algunos de los productores más conocidos de Europa (incluidos los de Humanoid, el productor David Jost) y consolidó su fórmula pop-rock.

Originalmente llamado Devilish, cambiaron su nombre antes de lanzar su primer registro en lengua alemana, Schrei (Scream en Inglés). En 2005, se embarcaron en lo que sería la gira de debut más exitosa de Alemania como un nuevo artista. En 2007, lanzaron su segundo récord en Alemania, Zimmer 483 (Room 483 en Inglés), y se estaba vendiendo a una velocidad monstruosa en el ámbito europeo en cuestión de minutos.

Como un reguero de pólvora, la banda llamó la atención de toda una generación. En Francia, la popularidad del grupo explotó. Pasaron de tocar conciertos en pequeños clubs para 500 personas, a realizar uno al pie de la Torre Eiffel para una multitud de 500.000 fans gritando afónicamente los resultados en alemán de Tokio Hotel. Poco después hicieron historia al convertirse en la primera banda alemana al anotar un hit nº1 en las listas de radios israelíes.

En 2008, después de unos agotadores 43 conciertos, Bill soportó la operación de los quistes en sus cuerdas vocales, pero estaría de vuelta en las carreteras de todo el mundo dos meses después, poco después de que Scream fuera lanzado por primera vez en los EE.UU. en 2008.

Humanoid está lleno en gran parte de la misma emoción que se ha conectado con una multitud de jóvenes fans. Y en esta era de Rock Band y Guitar Hero, el disco está lleno de oportunidades para la participación del público.

El primer single, "Automatic" es un himno de metal con capas, percusión, zumbido de guitarras pisando fuerte, y un coro en falsete hecho para ser cantado por un estadio lleno de gente. "World Behind My Wall" redefine el poder de la balada con la profundidad, la introspección, la confianza musical y un irresistible cantar - a lo largo del estribillo.

Mientras se grababa en esta ocasión, la banda estaba en su fase más experimental hasta la fecha. Dieron seguimiento de las canciones en Hamburgo, Miami y Los Angeles "Bill nos volvió a todos locos, siempre llegaba con cosas, a pesar de que las viejas canciones no estaban terminadas aún", dice Tom, que es aficionado a las frecuentes nervaduras de su hermano. "Aparte de eso, simplemente no nos limitamos a nosotros mismos, y hemos utilizado nuevos instrumentos."

Hay sonidos más electrónicos en Humanoid. El primer single "Automatic" explora las relaciones entre las emociones de cada día y las conveniencias.

"¿Cuántas cosas suceden de forma automática cada día?" Pregunta Bill. "La puerta se abre y se cierra automáticamente, cambiar de velocidad en un automóvil, el objetivo de la cámara - todos estos son siempre positivos, pero cuando la calidad mecánica de lo automático sucede con las cosas humanas como el amor, de repente llega a ser extremadamente negativo. El amor tiene que ser espontáneo y auténtico, nunca automático y frío. Ese es el tema que mueve a la gente.

Junto con los nuevos sonidos, nuevos temas, nuevo espectáculo en directo, y nuevo estilo, incluso de Bill, los fans de largo plazo aún se encuentran en conexión constante a la cruda honestidad de Tokio Hotel y la emoción.

"Amamos a nuestros fans, porque son los más fuertes de todos y hacen cosas sumamente locas", dice Bill. "Ellos siempre nos apoyan, no importa lo que ha sucedido, y han ocurrido muchas cosas."

0 comentarios: