24 de marzo de 2010

Pressonline.rs - Bill Kaulitz está listo para el espectáculo


ENTREVISTA A BILL KAULITZ, CANTANTE DE TOKIO HOTEL

Está listo para el espectáculo

El tour europeo tiene una gran producción, y este es uno de los conciertos más ambiciosos. El público de Belgrado puede esperar un gran espectáculo, dice el cantante de la famosa banda adolescente.

La popular banda alemana adolescente "Tokio Hotel" actuará en el "Arena de Belgrado" el 27.03. En la entrevista de Press el cantante Bill Kaulitz dice que este concierto será espectacular en cada modo, conforme a las expectativas del público de Belgrado. Él dice que el tour europeo representa la producción más grande de la banda alemana.

- Estamos de viaje durante ya un mes. El tour europeo tiene una producción realmente grande, y este es hasta ahora nuestro concierto más ambicioso. El público puede esperar un gran espectáculo - dice Kaulitz.

¿Estás satisfecho con las reacciones del público y críticas sobre el actual álbum?
- Las reacciones son buenas! Nosotros preparamos aquel álbum durante mucho tiempo y esto llevó aproximadamente un tiempo para escribir nuevas canciones y hacer algo completamente nuevo. Por primera vez somos los co-productores del álbum, y decidimos que en este álbum tendremos más electrónico que "verdadero" sonido. Para las necesidades de grabar este álbum fuimos a América - a Los Angeles y Miami, y grabamos en estudios diferentes. Fue una experiencia fantástica.

Después del estudio de trabajo en América, en entrevistas siempre hablas sobre Los Angeles con admiración. ¿Por qué?
- Puedes escribir canciones buenas en todas partes, pero algunos sitios tienen mejores "vibraciones" creativas que otros. Por ejemplo, en Los Angeles son tantos músicos, productores y escritores que puedes sentir la nueva música en tus huesos! Todo es muy conciso, y proporciona un enorme potencial para la creatividad. En Europa, expresamente en Alemania, hay sitios sobre los cuales puedes hacer música. Por ejemplo Colonia, pero no es como en Los Angeles. Otro miembro de la banda también está de acuerdo conmigo, estamos atontados todos con el modo en que trabajas allí y no podemos esperar a regresar a Los Angeles.

¿Cómo explicas el gran éxito en América? Allí, al lado de vosotros, están también Rammstein. ¿Tienen los americanos una afinidad especial para los grupos alemanes?
- Me parece que tenemos suerte en este área! Nunca esperamos que, como una banda alemana, tuviésemos éxito en América. La suerte vino después de mucho trabajo - nosotros teníamos muchas actuaciones y promociones. Y esto no es fácil, confiar en nosotros. Cuando vienes a América, somos solamente los tipos de Alemania. Es difícil de alcanzar la cima. Estoy seguro de que Rammstein tampoco tuvo el camino fácil para el éxito en América.

¿Dónde está la diferencia entre los conciertos en Europa y América?
- En América durante el tour tocamos más conciertos, pero en más pequeños lugares. Actuar así tiene un componente íntimo, entonces estamos muy cercanos a nuestros fans. Sin embargo, me gusta tocar más en escenarios muy grandes, pero es agradable vivir en pequeños escenarios también, porque tenemos contacto cercano con los fans.

¿Cómo describirías vuestro proceso creativo?
- Es siempre diferente. Ahora trabajamos como co-productores, y nos conocemos los unos a los otros durante mucho tiempo, siete u ocho años. Trabajamos como una familia feliz.

¿Cómo se formó la banda?
- Fie una estúpida idea de Tom. Algunos periódicos describieron nuestro sonido como "el sonido de guitarra diabólico", y Tom dijo que "Devilish" podría ser el nombre del grupo. Aquel nombre funcionó bien durante algún tiempo hasta que nuestro productor nos dijo que sería mejor, conforme a las ambiciones más grandes del grupo, cambiar nuestro nombre en algo más serio. "Tokio Hotel" parecía de algún modo más cool para nosotros, esto nos asoció con largos viajes y muchos tours.

¿Planeais tocar en Japón? ¿Teneis fans por allí?
- Tenemos, oímos que hay muchos de ellos! Conocemos un par de clubs de fans de nuestra música que trabajan muy activos allí. Lamentablemente, nosotros nunca hemos tenido la posibilidad de tocar allí, pero esperamos que logremos hacerlo pronto. En cuanto nos invite algún promotor japonés a actuar allí, iremos.


No somos los culpables de la cancelación
La banda "Tokio Hotel" como se suponía, actuaba hace dos años en Belgrado pero el tour entero fue cancelado debido a la enfermedad que el cantante Bill Kaulitz tenía. La banda consiguió una nueva posibilidad para tocar en Belgrado, concierto que como se suponía, sería el 28.03. en Zagreb pero fue cancelado por circunstancias muy sospechosas, entonces los promotores en Serbia tomaron la posibilidad de traer la sensación adolescente a los Balcanes. Aparte de Croatia, los conciertos en Rusia también fueron cancelados. El cantante de la banda dice que esto no es culpa de la banda.
- Las cancelaciones de los conciertos son siempre muy difíciles para los fans. Estamos muy tristes debido a esto. Hay muchas personas que no podían esperar para que llegase el concierto, y esto seriamente estropeó nuestros proyectos para el tour. Pero acentúo que no tenemos ninguna culpa de ello. Los promotores locales han causado estos problemas. Tal y como he escuchado, la organización del concierto en Belgrado es mucho más seria y aquí no tenemos ninguna preocupaciones - dice Kaulitz para la Press.

0 comentarios: