19 de septiembre de 2009

Ojo ahumado en diez pasos!

shutterstock_36658903.jpg

Empecemos por el principio…

Antes de empezar, como siempre es importante tener los materiales y herramientas para realizar el maquillaje. Para el ojo ahumado, son claves estos productos:

  • Sombra negra de buena calidad: las de MAC son las mejores.
  • Lápiz negro intenso y cremoso: una vez más, MAC es la mejor opción.
  • Un corrector y una base que sea exactamente igual al tono de tu piel:

yo ahora mismo estoy usando Nude de Dior, y estoy encantada, cubre sin recargar.

  • Brochas y pinceles: de verdad, si no cuentas con un par de pinceles de buena calidad, te resultará muy difícil realizar este maquillaje, aquí la calidad realmente se nota. Me gustan los de Epro, los de MAC y los de Bobbi Brown.

¿Preparada?…

Es muy importante preparar bien la piel. Utiliza una prebase si quieres conseguir un acabado más profesional. Puedes usar una base iluminadora para dar luz o una que ayude a tu rostro a corregir imperfecciones y a disimular el cansancio. Mi favorita es la prebase Beauty Flash Balmde Clarins.

  • El primer paso, por supuesto, es maquillar totalmente tu rostro. No recargues demasiado la zona del contorno del ojo porque es posible que lo manches y tengas que limpiarlo.
  • También es importante que no abuses del colorete, un tono rosado palo es más que suficiente para este tipo de maquillaje.
  • En los labios, opta por un color natural. Un buen truco es aplicar un ligero toque de corrector, difuminar con la yema de los dedos, y después aplicar un brillo transparente e hidratante encima para conseguir un efecto nude sin necesidad de comprar otro pintalabios más.

Ojo ahumado en 10 pasos…

Una vez lo tienes todo preparado, sigue estos pasos:

  1. Aplica una sombra en tono marrón claro en el hueso del ojo. Es mejor que esta sombra sea totalmente mate, aquí lo único que queremos conseguir es más profundidad y un difuminado perfecto. Yo utilizo una sombra en crema con acabado en polvo de MAC. Se llama Paint Pot Groundwork. Me encanta porque no sólo fija después las sombras en polvo, sino que además me facilita el difuminado. De hecho, esta sombra la utilizo siempre para dar profundidad al ojo, independientemente de la sombra que utilice después.
  2. A continuación, con el lápiz negro, dibuja una línea lo más pegada a las pestañas posible. Es clave que no se vea ningún espacio sin maquillar. No pasa nada si te tuerces porque después vamos a difuminar. Haz la línea ligeramente gruesa.
  3. Sigue el mismo paso en la pestaña inferior, y no olvides unirla con la superior en el exterior del ojo.
  4. Ahora aplica la sombra mate negra con un pincel más bien fino (será más fácil). Poco a poco, ve subiendo hacia el párpado y para antes de llegar al hueso. Aplica un toque de sombra en la pestaña inferior y difumina ligeramente, sin exagerar, no está bien marcar demasiado el párpado inferior.


    shutterstock_35488309.jpg

    Ojo ahumado en tonos negros mates
    Pincel fino para difuminar





  5. Ahora, con un pincel redondeado (será más fácil) difumina la sombra negra hasta llegar justo al hueso. No aprietes, hazlo ligeramente. Difumina y difumina, esta es la clave del ojo ahumado.
  6. Ahora aplica el lápiz negro dentro del ojo. Ten cuidado con el lagrimal, sin salirte, y maquilla en la parte de arriba también. Repite varias veces para que se fije bien el lápiz.
  7. Ahora puedes aplicar otra sombra justo en el hueso o dejar el maquillaje tal cual.
  8. Para iluminar, puedes usar una sombra blanca ligeramente nacarada o poner un toque de corrector-iluminador desde el centro del párpado fijo, justo debajo de la ceja, hasta el exterior.
  9. Doble capa de máscara de pestañas.
  10. Peina las cejas y maquíllalas ligeramente para que el acabado sea perfecto.

Errores que puedes cometer…

  • Si te has manchado, no pasa nada. Ahora, con una esponja limpia, elimina los restos de sombra y vuelve a maquillar encima.
  • Si te has subido demasiado con la sombra negra, aplica corrector encima.
  • Utiliza un bastoncillo para limpiar bordes, es lo que mejor funciona.
  • Es mejor que hagas un “pequeño ojo ahumado” a que te hayas salido por todos los lados.
  • Puedes empezar con tonos marrones en vez de negros, será más fácil.

Ahora te toca a ti: “Deberes”…

  • Esta noche, antes de desmaquillarte, practica la técnica.
  • Utiliza siempre pinceles limpios para no ensuciar al maquillaje.
  • El paso nº 5 es clave, este es el que debes practicar más.

0 comentarios: