25 de julio de 2009

Nuevo album para el 17 de Noviembre


Por fin tenemos noticias oficiales del nuevo trabajo de Avril! La canadiense ha hablado con "Entertainment Weekly" dando unos cuantos detalles de su trabajo.
Aqui os dejamos el articulo traducido entero.

Avril Lavigne no quiso empezar a grabar un nuevo álbum: "Solo pasó", dice del aún sin título album que sale el 17 de Noviembre."Hice un disco sin ni siquiera sentir que estaba haciendo un disco".
Sentada en un estudio en Tarzana, California, con sus pies -vistiendo en un par de zapatillas altas- apoyados en una mesa de mezclas, la princess pop-punk de 24 años apenas parece un día mas vieja que cuando Complicated tomó las ondas por una tormenta en 2002. "Me estoy sentando en el piano escribiendo en el vestíbulo, y él está en el estudio, y es como 'Eh, me gusta"
"Él" es el marido de Lavigne (y líder de Sum 41) Deryck Whibley, quien ha usado el estudio casero de ambos para producir 8 de las 9 canciones que ha grabado hasta ahora. "Creo que este está tomando el espíritu de lo que ha hecho en discos previos much más lejos", dice. "Tiene mucho más sentido, tiene más de impacto, más emocional. Me hace sentir algo más que el otro material. Y quise que eso encajara musicalmente con la pista."
Lavigne parece contentísima de tener tal socio en la producción en casa. "Me conoce. Pasamos mucho tiempo juntos", ella rie, con su habitual risa. "Y lo bueno es, que si el está grabando algo y a mi no me gusta, puedo ser como 'No, no, no, no me gusta esto. Más así'. O puedo entrar ser como 'Me gusta, Sigue así'"
Fue un trozo de canción llamado "Black Star" -pretendido para el anuncio de la frangancia- el que lanzó el proceso de grabación allá por Noviembre. Lavigne tocó ese intro y dos canciones completas para EW llamadas "Everybody Hurts" and "Darlin". La primera tiene el característico comienzo acústico de Lavigne, y entonces explosiona en un enérgico coro de "Everybody hurts some days".
La segunda es una canción de amor que Lavigne escribió cuando tenía 15 años: "Siempre me gustó esta canción", dice, "y nunca la grabé". Hay otras canciones de su pasado en el disco, también, incluyendo una que escribió a los 17, otra que escribió a los 20. "Siempre tuve material, pero alguna gente con la que trabajé no le importó realmente, porque querían escribir el material", dice, cuando se le preguntan porque las canciones no han salido antes. 'Alguna gente era como "Bah, que más da. Eres una jovencita. Que sabes?' Sé como funciona, es mi cuarto disco. No es la ciencia de un cohete. Pienso que la gente dudó de mi antes, y finalmente estoy como 'Voy a hacer esto'"
Ambas nuevas pistas también demuestran bastante claramente que la aflicción a rapear/Toni Basil que asolaba el disco The Best Damn Thing de 2007 ha dejado su sistema, y que ella ha vuelto a la intensidad de las emociones de sus dos primeros álbumes. "(Best Damn Thing) fue hecho para ser divertido, para ser movido", explica. "Todo lo que tenía en mi mente era mi directo, corriendo sobre el escenario, implicando al público. Este disco, yo justamente, realmente quise cantar. Empezamos a grabar cada canción, algunas de ellas, solo con la guitarra acústica y la voz, y construirla a partir de ahí. Está reducido a lo esencial. Me gusta actuar de esa manera, así que realmente sentí que era tiempo de hacer un disco así. Solo para hacerlo sobre la voz y la actuación, la sensación, y la emoción"
Está pensando en hacer un tour por teatros para apoyar el nuevo álbum, para que pueda brindar emoción directamente a la audiencia. "Solo quiero tener silencio a mi alrededor, y tener esas canciones acústicas y realmente entregarme", dice.
Hay más trabajo que hacer antes del lanzamiento del album, pero Lavigne no parece estar sufriendo. "Mi nueva palabra ahora mismo es 'equilibrio'", dice. "Trabajo duro, juega duro. Quizás debería ser la portada del álbum: Work Hard, Play Hard... bitch." Con esto, ella se parte de risa otra vez. "Juro por Dios que no he bebido nada excepto zumo verde hoy", sonríe ampliamente. "Por qué actúo así?" Parte de ello puede ser que la pequeña sk8er girl está creciendo finalmente, y se siente cómoda -y demostrablemente feliz- haciendo un álbum que refleja donde está su vida ahora mismo. "Siempre fui honesta con mis letras", dice, "Pienso más así cuando era más joven, y ahora es como una vuelta a eso. Justo como, sabe qué? No intento escribir una canción pop perfecta. Solo intento escribir una canción que sea honesta ahora mismo, incluso si algo suena raro o una letra pudiera no tener sentido para alguien"
"Cumplo 25 este año. 25, pero no 35! La mitad de mí actua más maduro y la otra mitad es un espíritu jóven. Cuando realmente sea vieja, pienso que estaré loca, y tendré un espíritu jóven y seré divertida. Pero si. Soy una adulta. Pero a veces me siento como si tuviera 19." se rie a carcajadas otra vez. "A veces todavía visto como si tuviera 19. No pienso que seré super sofisticada. Pienso que siempre seré así".

0 comentarios: