12 de junio de 2009

Rolling Stone.com: Tokio Hotel: adorados por las fans amantes del pelo, inspirado en Nena (traducido)


Hace frío, sábado lluvioso en Nueva Jersey, y cientos de adolescentes boppers hoodie-clad llevan a hombros en el parking Meadlowlands, gritando para Tokio Hotel. "¡Bill, quiero peinar tu pelo!" chillidos de una muchacha adolescente en la fila delantera para la banda - presentada por el cantante glam Bill Kaulitz, 19, y su gemelo con rastas, el guitarrista Tom - da patadas en "Ready Set Go". Bill no contesta - después de todo, si él cumpliera con cada petición de peinar pelo, sus puntas de puerco espín estarían muertas. En cambio, él gira sus caderas flacas, bombea su puño hacia el cielo y canta.

Desde que el tercer album de Tokio Hotel, Scream, fue liberado en EE.UU el 6 de mayo, los rockeros emo alemanes - quienes mezclan figuras rítmicas que azotan y gemidos poderosos en lo oscuro, gruñendo himnos - se han hecho superestrellas, apareciendo en MTV TRL, shows con entradas agotadas en Nueva York y LA y legiones de fans. "Cuando tocamos en el Irving Plaza [de Nueva York] en febrero, la audiencia cantó todas las canciones - incluso dos alemanas," dice Bill. "En Europa tocamos en grandes conciertos, pero en América es tan cool ver a toda la gente - y a todas las chicas."

Hace unos años, Bill y Tom actuaban para muchedumbres diminutas en su ciudad natal, la pequeña ciudad de mineros de sal de Madgeburg, parte de la antigua Alemania Oriental. "Cada fin de semana tocábamos como a 15 personas en el mismo club," dice Tom, que recogió su primera guitarra a la edad de siete años, alrededor del mismo tiempo que Bill decidido que él quiso ser una estrella. ("Yo vi un concierto de Nena cantando '99 Red Balloons' en TV y dije: "también estaré en los escenarios y cantaré," " él recuerda.) Tokio Hotel nació en 2001, cuando los adolescentes Gustav Schafer (batería) y Georg Listing (bajo) los vieron uno de sus dúos. ¡"Dijimos, 'Oh dios mio, alguien debería ayudarles!' " bromea Listing.

Scream - en el que se han escogido canciones de los dos primeros discos alemanes del grupo (que ambos golpearon con el número uno más allá del mar, ganando su estado de "diez veces platino") - es el estreno inglés de la banda. " Cada canción tiene una conexión fuerte con nosotros," dice Bill, el cual lleva ese look después de disfrazarse de vampiro en Halloween cuando era un niño.)" 'Ready, Set, Go' es tipo nuestra historia," añade él. "Es sobre ir a por tu sueño y no tener miedo de comenzar una nueva vida."


3 comentarios:

iirene dijo...

si esq son los mejores!! :D me encanta, me encanta!!! mas monos!! :) Besos!!

Bea dijo...

Siiii, jejeje. Por cierto, que tal te fueron los ultimos examenes???

iirene dijo...

mu bien!!! bueno, el de fisica creo q no le e aprobao pero los demas bastante bien jjejeje ya te dire, me dan las notas el 22 de este mes jjejeje Besiines!! TQiieroo!! :D