20 de abril de 2009

- Fantasma de Teresa Fidalgo en la carretera -

¿Autoestopistas fantasmas?. Seguro que más de una vez has oído hablar de esa leyenda urbana que cuenta como una mujer hace autoestop en mitad de una carretera portuguesa en plena noche. En este vídeo podrás ver que es lo que pasa si te paras a recoger al fantasma, digo, autoestopista ;)




En el vídeo podemos ver a unos amigos que van en un coche. Al parecer se han perdido y les alcanzó la noche conduciendo. El pasajero que va en el asiento de atrás lleva una videocámara y va grabando la conversación que tienen el conductor y su acompañante.

De repente alguien se da cuenta de que hay una persona, una mujer con un traje blanco, en la cuneta de la carretera. Deciden pararse para recogerla y le preguntan si está bien. Ella no responde, pero le preguntan que hacia donde va y ella contesta que un poco más adelante. También les dice su nombre “Teresa”.

El que lleva la cámara le pide que le cuente qué le sucedió y ella señala hacia delante, apuntando con un dedo y les pregunta “¿Pueden ver aquél lugar?. Ellos responden que sí y Teresa dice “Ahí fue donde tuve el accidente….¡y morí!.

Entonces el cámara se vuelve hacia ella y en medio de unos gritos escalofriantes el coche sufre un accidente quedando volcado en medio de la carretera.

Al final del vídeo sale la siguiente nota:

“Tiago y Tánia fallecieron en ese accidente. El único sobreviviente fue Diego (es una errata del traductor es David). Que no ha conseguido explicar que fue lo que pasó esa noche”

“Los policía investigaron el caso obteniendo información extraña”

“En 1983, una joven de nombre Teresa Fidalgo sufrió un accidente en el mismo lugar”

Aclarar que Tiago y Tánia eran conductor y acompañante (respectivamente) y David el que llevaba la cámara.

Según el vídeo Teresa Fidalgo es una chica que sufrió un accidente en 1983 muriendo en la carretera. Al parecer la chica que se monta en el coche es el fantasma de Teresa Fidalgo, y si hacemos pausa en un momento concreto podemos observar un fotograma en el que el rostro de Teresa aparece desfigurado, como un fantasma monstruoso.

Lo mejor de éste vídeo es que es un extracto del original, el cual dura mucho más pero durante los primeros minutos solo registra la charla de los tres viajeros. En este vídeo sin embargo podemos ver directamente cuando recogen a Teresa y el accidente. Además se añade parte de un programa de televisión en el que se habla sobre el supuesto autoestopista fantasma.

El caso es que a pesar de que en ese programa se trata el vídeo como si fuese real, hay que decir que el vídeo forma parte de un cortometraje de David Rebordao llamado “A Curva” (La Curva). Podéis saber más sobre éste vídeo y algún otro de este realizador en OVirus.com.

2 comentarios:

Josep dijo...

Bueeeenoooo.... si es verdad da miedo la cosa. Pero parece ser que es un cortometraje presentado en un concurso, aunque lo estoy buscando y no lo encuentro, y es una teoria que he leido por ahí, asi que no se que decir...

Bea dijo...

Yo tampoco lo sé. He leído los comentarios de la página donde estaba y hay quién dice que es real y hay quién no.
Hay un momento donde ella dice "es allí dónde morí" en el que puede que haya un corte. Si te fijas, antes de que ella diga eso, el velocímetro va a más velocidad y luego está más bajo.